Buscar artículos

Todo lo que debes saber sobre la acupuntura facial

Te contamos las diferencias entre acupuntura facial y cosmética, en qué consiste el tratamiento y cuáles son los resultados.

Artemisa Publicado: 13 de abril de 2022

En la medicina tradicional china existe la creencia de que el cuerpo contiene meridianos o canales de energía, a través de los cuales fluye la energía vital o Qi, por medio de los órganos y miembros, realizando las operaciones diarias del cuerpo. 

En esta práctica, se cree que las complicaciones en este flujo de energía son las que causan enfermedades o dolores. A su vez, se piensa que la inserción de agujas finas en diferentes puntos de estos meridianos equilibra el flujo de energía en el cuerpo, que es lo que ahora llamamos acupuntura. 

En definitiva, la acupuntura consiste en volver a equilibrar la energía del cuerpo o cara. En este caso, como nos referimos a acupuntura facial, hablamos de equilibrar la energía en el rostro. Si quieres descubrir más sobre esta práctica, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Cuál es la diferencia entre la acupuntura facial y la acupuntura estética?

Si vas a comprometerte a ponerte agujas en la cara, necesitas saber qué tipo de servicio estás buscando. La acupuntura facial se refiere simplemente a la acupuntura que se realiza en la cara, pero que no es de naturaleza cosmética. Por ejemplo, si deseas tratar tus alergias. 

Hay puntos de acupuntura facial que ayudan con una variedad de condiciones dentro y fuera de la cara, como ansiedad, tensión en la mandíbula, dolores de cabeza, alergias y condiciones estomacales. 

La acupuntura cosmética tiene como objetivo tratar el desequilibrio de las condiciones fisiológicas que pueden tener un efecto en la apariencia mediante el uso de puntos de acupuntura, tanto corporales como faciales. 

¿Cómo funciona el tratamiento?

El cuerpo tiene un proceso de curación natural que provoca la producción de tejido nuevo, y así también funciona con la acupuntura. Al insertar agujas en diferentes puntos de la cara, se crean microtraumas indoloros en el tejido, lo que a su vez engaña al cerebro para que estimule la producción de colágeno y elastina que suaviza las líneas y arrugas en esa área. 

Algunos beneficios adicionales de pincharse la cara con agujas son que aumenta el flujo sanguíneo y estimula una respuesta inmunitaria que reduce la inflamación y puede activar cualquier cantidad de puntos funcionales que tienen diversas respuestas, como reducir la tensión mandibular o aliviar la ansiedad.

¿En qué consiste un tratamiento de acupuntura estética?

En términos generales, un acupuntor comenzará con una evaluación que analiza todos los aspectos de la vida de una persona desde su digestión, menstruación, sueño, energía y dieta para comprender su estado actual de bienestar y cómo su salud interna podría reflejarse en el rostro con ciertas expresiones crónicas, hinchazón, arrugas y acné. Con esa información, se crea un plan de tratamiento. El tratamiento de acupuntura cosmética es un poco más elaborado. 

Una vez que se ha estimulado el Qi, las agujas faciales pueden hacer su trabajo de manera más eficiente. Luego, el tratamiento se completa con terapia de luz sobre la cara una vez que se han insertado las agujas. Esto permite que su cuerpo absorba Qi en forma de energía luminosa, lo que aumenta la eficacia de la acupuntura.

¿Los resultados de un tratamiento de acupuntura facial o estética son puramente estéticos?

Los problemas subyacentes aparecen en la cara en condiciones asociadas, ya sea hinchazón, arrugas o acné. Por lo tanto, si abordamos la acupuntura facial como una forma de tratar las afecciones internas, se puede ver una mejora tanto en la apariencia física como en cómo se siente.

¿Qué resultados visibles podrías ver de la acupuntura facial?

Si bien los resultados no se pueden garantizar y varían de persona a persona, es posible que veas una mayor luminosidad y músculos faciales mejor esculpidos. En otras palabras, obtendrás la versión más descansada, saludable y tranquila de ti mismo. Algunos otros efectos estéticos potenciales son una piel más suave y saludable, gracias a la afluencia de colágeno.

Artemisa

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://artemisa.es

Centro de Estética y Peluquería en Arganzuela

Vivimos momentos de reencuentro con lo natural

El cuidado de la imagen personal es importante. Encontrarnos bien y guapas nos da optimismo y genera confianza. Y no es una tarea complicada, basta proponérselo y contar con la ayuda adecuada. En el Centro de Estética y Peluquería Artemisa concebimos el cuidado del cuerpo, la salud  y la belleza como un todo integrado. Por eso  usamos cosmética natural y utilizamos tecnologías basadas en  métodos naturales.

Todo

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza