Buscar artículos

Primer tatuaje, ¿cómo lo elijo?

Descubre nuestros consejos para ayudarte a elegir tu primer tatuaje.

Tattoo y Piercing The Power Ink Publicado: 22 de diciembre de 2022

Son muchos los amantes de la tinta que se hacen colecciones de tatuajes por capricho y sin pensarlo dos veces.

Pero, si eres un novato que nunca antes ha puesto un pie en un estudio y vas a hacerte tu primer tatuaje, puede parecerte una tarea abrumadora decidir un diseño que te encante para el resto de tu vida. 

Elegir un tatuaje que te identifique es el factor más importante a considerar cuando vayas tomar tu decisión. ¿No tienes idea de por dónde empezar o te sientes indeciso? A continuación, recopilamos algunos consejos para ayudarte a decidir.

Pregúntate por qué quieres un tatuarte

¿Quieres conmemorar un momento o recuerdo especial? ¿O estás más interesado en un diseño realmente único? 

Normalmente, las personas se hacen tatuajes para sí mismos o para sus seres queridos (familiares, a veces amigos). 

Pues, un tatuaje puede ser un tributo a un ser querido, un mejor amigo o una pareja de toda la vida. Cuando le haces algo a alguien con buenas intenciones, casi siempre es una buena decisión.

Las fechas también son excelentes tatuajes porque sirven como un recordatorio singular de un momento importante en su vida.

Pide ayuda a un tatuador

Si no puedes decidir cuál es el diseño perfecto, no te preocupes. Pídele ayuda al tatuador para que te ayude a crear un tatuaje que se adapte a ti.

Una vez que hayas revelado algunos detalles personales, la mayoría de los artistas del tatuaje pueden ayudarte a pensar en algunos diseños según lo que les digas y pueden sugerir algunas opciones que se ajusten a la ubicación y el tamaño deseados.

Determina dónde quieres tu primer tatuaje

El lugar donde quieras tatuarte puede marcar la diferencia, ya que algunos diseños se verán mejor en ciertos lugares. Esta decisión a menudo puede depender de su vida cotidiana (es decir, ¿la tinta visible es algo con lo que se siente cómodo o desea que esté en un área difícil de ver?).

Asegúrate de que te haga feliz

Al seleccionar un diseño de tatuaje, lo primero que hay que tener en cuenta es para quién o para qué te lo vas a hacer.

Por ejemplo, si vas a hacerte un tatuaje para rendir homenaje a una relación romántica puede conllevar desventajas. Desafortunadamente, algunas relaciones no duran tanto como los tatuajes, eso es solo una cuestión de hecho.

En este sentido, hacerte un tatuaje que te encante es lo más importante a considerar. Una cosa segura es la relación que tienes contigo mismo, porque ese es un tipo de amor para siempre.

Haz una lista de tus cosas favoritas

Casi todo el mundo tienen una cita, frase o letra favorita, y probablemente, esa sea la razón por la que tantas personas optan por tatuarse. 

Incluso, podrías pedirle a un ser querido una firma que el tatuador pueda copiar y usar. Otra idea, es escuchar una canción antigua que te encante y extraer una frase con significado para ti.

Asimismo, trata de pensar en dichos o lemas específicos que tus amigos y familiares pueden haber compartido contigo para inspirarte.

primer tatuaje

Recopila inspiración

Las revistas de tatuajes también son una gran fuente de inspiración. Además, tener un cuaderno en el que recopiles todas las ideas de diseño que te hayan llamado la atención es una gran idea, ya que cuando llegue el momento, tendrás muchas ideas y reflexiones para decidir tu diseño.

Busca ideas en lugares inusuales

En los últimos años, la industria del tatuaje ha crecido lo suficiente tanto en estilo como en talento para poder representar cualquier cosa que se te ocurra.

Por ejemplo, siempre puedes mirar algunas de tus películas favoritas para inspirarte y tatuarte una escena o personaje que te guste.

Piensa en el futuro

Por supuesto, no puedes ver el futuro, por lo que es imposible saber cómo cambiará tu vida en unos pocos años, pero trata de asegurarte de que estás seleccionando una opción que resistirá la prueba del tiempo.

Pregúntate si lo que te vas a hacer es algo con lo que te sentirás cómodo en los próximos años, o si es demasiado moderno o actual. 

Lo cierto es que si amas el tatuaje en el que invertiste tiempo para elegir, no importará si el estilo está de moda o no.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://thepowerinktarragona.com/

The Power Ink nace hace más de 4 años en Tarragona, de la mano de su fundador y propietario Arael (Mr Cuba), que ha ido consolidando el estudio como uno de los mejores de Tarragona.

Contamos con unas amplias instalaciones, donde hacemos realidad las ideas de nuestros clientes, consiguiendo que repitan con nosotros una y otra vez.

En The Power Ink, te espera un trato único y personalizado, siempre cuidando las medidas de higiene ya que trabajamos con materiales de primera calidad, y protocolos de prevención reforzados.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza