Buscar artículos

Mitos sobre la piel: ¿qué es cierto y qué no?

No todo lo que leemos sobre los cuidados de la piel es cierto. ¡Descubre cuáles son los mitos más extendidos y qué parte de verdad tienen!

Artemisa Publicado: 23 de febrero de 2022

Cuando queremos cuidar nuestra piel, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones que nos ofrecen los expertos. Por ejemplo, protegerse del sol utilizando crema solar, independientemente de la estación y del tiempo que haga. 

Además, tenemos que tratar bien la piel, hidratándola pero no en exceso, evitando los jabones fuertes, secarla con toques… Llevar una dieta saludable e intentar controlar el estrés en la medida de lo posible. 

Pero con el desarrollo de la tecnología y el aumento del uso de las redes sociales, aparece un exceso de información. Algunas cosas son correctas, pero lo cierto es que otras muchas no. 

Es por eso que, en este artículo, te contamos los mitos que circulan por ahí sobre la piel, ¿qué es cierto y qué no? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Si comes chocolate, te saldrán granos

Una creencia muy extendida es que, si comes chocolate, te van a salir granos. No hay evidencias que identifiquen una relación directa entre comer chocolate y la aparición de granos. 

De todas maneras, lo que sí está demostrado es que la ingesta de dulces puede hacer que aparezca el acné. Por ello, lo ideal es elegir chocolate con un porcentaje de cacao mayor al 70%, ya que tienen menos azúcar y mantienen las propiedades del cacao. 

Los lunares de manos y pies son peligrosos

Hay quien cree que los lunares que aparecen en manos y pies son más peligrosos que los del resto del cuerpo y, por ello, hay que tener más cuidado. Pero lo cierto es que estos lunares son iguales a los demás. 

Aun así, hay que vigilar a menudo los lunares que tenemos en el cuerpo, si aparecen nuevos, si desaparecen, si los que tenemos crecen o cambian… Estén en los pies o en las manos, o en cualquier otro lugar. 

La lámpara de rayos UV de la manicura provoca cáncer

No hay evidencia científica que demuestre que los rayos UV en las manos pueden desarrollar cáncer de piel. De todas maneras, podríamos decir que el riesgo por utilizar esta lámpara es muy bajo. Y podría ponerse remedio utilizando guantes sin dedos, para que no esté expuesta la mano entera. 

Solo hay que protegerse del sol en verano y en la playa

El famoso “efecto lupa” es aquel que magnifica los rayos solares y multiplica su potencia. Mucha gente piensa que solo tiene lugar en la playa, pero lo cierto es que también ocurre en la nieve, porque recibimos la luz directamente, reflejada sobre la superficie. 

No hace falta tener un limpiador facial

Muchas veces ignoramos la importancia de tener un limpiador facial porque ya tenemos un gel de ducha y, ¿para qué vamos a necesitar uno especial? Pero la piel de la cara es más sensible y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que utilizar el gel que usamos habitualmente puede dañarla, produciendo irritación y sequedad.

La piel se mantiene hidratada si bebes agua

Es cierto que hay que mantenerse hidratado bebiendo agua, pero no es suficiente para que la piel se mantenga en buen estado, puesto que una buena hidratación oral no sustituye una correcta humectación. Para ello, hay que utilizar cremas hidratantes. 

Artemisa

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://artemisa.es

Centro de Estética y Peluquería en Arganzuela

Vivimos momentos de reencuentro con lo natural

El cuidado de la imagen personal es importante. Encontrarnos bien y guapas nos da optimismo y genera confianza. Y no es una tarea complicada, basta proponérselo y contar con la ayuda adecuada. En el Centro de Estética y Peluquería Artemisa concebimos el cuidado del cuerpo, la salud  y la belleza como un todo integrado. Por eso  usamos cosmética natural y utilizamos tecnologías basadas en  métodos naturales.

Todo

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza