Buscar artículos

Micropigmentación y microblanding, ¿cuáles son las diferencias?

Conoce en qué se diferencia las técnicas de micropigmentación y microblading.

Las pilares de la estetica Publicado: 30 de diciembre de 2022

Son muchas las personas que a día de hoy, siguen pensando que la micropigmentación y el microblading son exactamente lo mismo, ya que ambos procedimientos se utilizan para el diseño de las cejas.

Pero, la realidad es que ambas técnicas difieren de la otra. Por ello, en este artículo te vamos a ayudar a diferenciarlas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación consiste en una técnica de maquillaje permanente utilizada para rellenar o corregir la forma de las cejas o los labios. Asimismo, puede aplicarse alrededor de los ojos para resaltar las pestañas y enaltecer la mirada.

Este tratamiento emplea una herramienta conocida como dermógrafo, una aguja muy fina que ayuda a dibujar la ceja pelo a pelo.

Cuando son zonas amplias o que necesitan menos precisión, se utilizan agujas de tres a cinco puntas para rellenar y dar sombreado. Cabe mencionar que se utilizan pigmentos compuestos por partículas muy pequeñas a base de aceites.

Con respecto a la duración, suele ser de uno a cinco años. No obstante, el tiempo del resultado se puede alargar según el material utilizado, la edad y los cuidados llevados a cabo.

De hecho, puedes someterte a un retoque de color pasado al año o año y medio.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que sirve para obtener la forma que quieras a tu ceja e incluso, perfilarte los labios y ojos.

Esta técnica utiliza una herramienta de metal conocida como tabori. Se trata de un tipo de bisturí con el que se realizan micro cortes en la piel para depositar pigmentos sin interferir en la capacidad regenerativa de la piel.

El tabori tiene un filo más fino que el de la micropigmentación por lo que aporta resultados muy naturales y favorables.

La duración de esta técnica suele llegar al año o año y medio.

micropigmentación y microblading

Miropigmentación vs microblading: diferencias

Una vez explicadas ambas técnicas por separado, procedemos a centrarnos en las diferencias entre ellas.

Es importante saber que la primera técnica en llegar fue la micropigmentación, por lo que esta antecede al microblading.

El microblading surgió como una técnica mejorada permitiendo dibujar pelo a pelo las cejas y a mano alzada. El objetivo era obtener resultados más realistas y estéticos.

En el caso de la micropigmentación, se coloca entre la dermis y la epidermis por lo que es una técnica de maquillaje permanente. Asimismo, este procedimiento requiere el uso de una aguja para diseñar la ceja.

Mientras que el microblading emplea una pluma de metal para diseñar pelo a pelo la ceja con amplia capacidad de precisión, depositando el pigmento en la capa más superficial de la piel.

Así pues, se le considera un tratamiento semipermanente y más sencillo de ejecutar. Asimismo, la técnica del microblading es más económica y natural que la micropigmentación. Esto se debe a que la micropigmentación requiere un tiempo más largo de cicatrización y unos cuidados especiales.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://laspilaresdelaestetica.com

Desde 1989 aprendiendo y reciclándonos para ofrecer los tratamientos más innovadores en Estética Avanzada , Medicina Estética, Micropigmentación, Alta Cosmética, Nutrición y Láser.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza