El tratamiento médico para eliminar la celulitis: ¿en qué consiste la mesoterapia?

| |

La mesoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para la eliminación de celulitis, favorecer la pérdida de peso, el tratamiento de la piel y rejuvenecer la cara, las manos y el cuello. 

Este se lleva a cabo mediante microinyecciones de varios medicamentos, que pueden ser homeopáticos, minerales o aminoácidos, e incluso vitaminas. Aunque parezca lo contrario, se trata de una técnica indolora

La mesoterapia, teniendo como finalidad eliminar grasa localizada y reducir la celulitis, tiene varios niveles, a los que llega con sustancias homeopáticas. Estos niveles son:

  • Nivel celular, estimulando los adipocitos para que estos liberen la grasa que contienen
  • El nivel vascular, favoreciendo la microcirculación local y sistémica
  • Nivel linfático, lo que consigue el drenaje linfático de aquellas toxinas que se han acujulado 

Mesoterapia corporal

Si bien es cierto que existe la mesoterapia corporal y la mesoterapia facial, lo más utilizado es la mesoterapia corporal. Como ya hemos comentado, este tratamiento favorece la eliminación de la grasa localizada, así como de la celulitis. También reduce las estrías y las imperfecciones de la piel. 

Su ventaja principal es que, como no se trata de una operación, no hay que pasar por el quirófano. 

La celulitis es algo muy común que se da en la mayoría de las personas, independientemente de su peso, composición corporal, etc. Es por esto que la mesoterapia corporal se convierte en un tratamiento buscado. 

De todas formas, lo ideal es tener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y baja en grasas, evitando las bebidas alcohólicas e incrementando la ingesta de agua. 

¿En qué consiste?

Ya hemos mencionado que la mesoterapia consiste en microinyecciones, pero es importante resaltar de qué. Son pequeñas cantidades de medicamentos. Estos pueden ser homeopáticos o alopáticos. 

Los primeros, los homeopáticos, no son más que sustancias naturales que favorecen la circulación periférica y la elasticidad de la piel. Y los segundos, los alopáticos, son sustancias que se extraen de plantas y son muy eficaces para combatir la celulitis. 

En definitiva, las sustancias que se inyectan tienen como objetivo estimular la circulación y el metabolismo y, así, conseguir los resultados deseados. Estos pueden ser una reducción del volumen corporal o bien una vuelta a la firmeza original de la piel, que ha ganado flacidez por la grasa que acumula. 

Para la eliminación de celulitis, ¿mesoterapia o liposucción?

Es muy común confundir los beneficios y objetivos de la mesoterapia con los de la liposucción. Mientras que la mesoterapia trata directamente la celulitis, la liposucción remodela la figura corporal sin eliminar la celulitis. 

Y es que la mesoterapia se encarga de intervenir los factores que son responsables en la creación y aparición de celulitis. Así, reduce la grasa, mejora la circulación y hace más lisa la superficie de la piel. 

Además, hay otras diferencias entre ambos tratamientos. La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética y la liposucción es una técnica quirúrgica. La primera reduce áreas pequeñas de grasa, pero la segunda se enfoca para eliminar grandes cantidades de esta. 

Otros beneficios

Hemos hablado de los beneficios principales de la mesoterapia, pero hay otros que lo convierten en un tratamiento más completo. 

  • La piel adquiere luminosidad, brillo y frescura
  • Desde el interior se revitaliza, regenera e hidrata
  • Se activa la microcirculación sanguínea
  • Favorece la formación de colágeno y elastina
  • Se puede hacer en cualquier momento del año, incluso en verano, a diferencia de otros tratamientos