Buscar artículos

Manicura y pedicura: 4 beneficios para tu salud mental

Conoce los efectos positivos de la manicura y pedicura en tu salud mental.

Janire Casais - Estética y Bienestar Publicado: 15 de julio de 2022

Ya sea que se trate de un día particularmente estresante o de una semana agitada, tomarse el tiempo para darse un capricho haciéndote una manicura y pedicura puede generar efectos gratificantes frente a sus niveles de estrés. El masaje, la experiencia relajante y los mimos liberarán tu mente de cualquier tensión, potenciando tu salud mental.

¿Sabías que las manicuras y pedicuras no sólo ofrecen beneficios físicos sino también beneficios para la salud mental? Sigue leyendo para descubrir cuáles.

1. Mayor productividad

El acto de ir a hacerse una manicura y pedicura asegura que se está tomando un tiempo de su día para hacer algo por sí misma, así como para tomar un descanso de todo. No lo considere como un impedimento para realizar tareas importantes, sino como un momento para sentarse y relajarse. 

Se sabe que tomar un descanso (incluso si es para arreglarse las uñas) aumenta la productividad. Esto se acredita al hecho de que estás permitiendo que tu mente se refresque.

Mantenerse a sí mismo y a su mente ocupada todo el tiempo da como resultado una disminución de sus «recursos de atención» que disminuirán su capacidad focal. Tomar este descanso para arreglarte las uñas te permitirá dejar de trabajar demasiado tu cerebro durante la cita y ayudará a que tu cerebro se sienta relajado

2. Aliviar la ansiedad

Mientras te arreglas las uñas, te ves obligado a pasar tiempo lejos de tu teléfono y terminas desconectándote. Estar presente y lejos de nuestros teléfonos es lo que nos permite relajarnos y despejar nuestra mente

También es una pequeña forma en la que está mejorando su salud mental, ya que los dispositivos digitales aumentan la ansiedad. Asimismo, afectan a su capacidad para prestar atención y evitan que su cerebro libere niveles de melatonina durante la noche que lo ayudan a dormir. Cuanto más tiempo pasemos sin nuestros teléfonos y haciendo actividades como arreglarnos las uñas, menos aumentará su ansiedad.

3. Mayor confianza

Las manicuras y pedicuras son una forma de autoexpresión. Puedes elegir los colores que quieras, los diseños, la longitud y la forma de las uñas. La cantidad de opciones te permite personalizar tus uñas como desees, mostrando a las personas un sentido de tu estilo y personalidad.

Expresarse a través del diseño de uñas como lo harías a través de la ropa que usas, lleva a una mayor confianza. Sus manos no son nada de lo que preocuparse después de que un técnico de uñas las haya suavizado, le haya dado una nueva capa de esmalte y le haya quitado los padrastros. 

Puedes estar seguro de que en cada presentación que hagas, en cada mano que estreches y en cada foto que tomes, la gente se dará cuenta de tus bonitas uñas.

4. Autoestima mejorada  

Practicar el cuidado personal es una manera fácil de aumentar su autoestima a medida que invierte tiempo y dinero en usted mismo. Cuando inviertes en ti mismo, envías un mensaje positivo a tu subconsciente diciéndole que eres importante y que vale la pena.

Tener unas uñas bonitas también conduce a un aumento de los elogios de los demás, lo que aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir bien. 

Trabajar en su autoestima es importante ya que influye en las decisiones que toma y en qué tan bien se cuida. Con una mejor autoestima vivirás una vida más feliz y plena.

Aunque arreglarse las uñas puede ser solo por un corto período de tiempo, los beneficios duran un par de semanas. Y quién sabe, tal vez ahora que te sentirás lo mejor posible, puedes obtener el impulso que necesitas para probar algo nuevo y emocionante. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://janirecasais.com

Bienvenido al centro de estética y bienestar Janire Casais.

En 2019, tras 14 años en la profesión, empezamos este proyecto con muchísima ilusión y con ganas de dedicar dia a dia el cariño y cuidado a nuestros clientes.

Nos encontramos en el centro de Las Arenas (Getxo), siempre ofreciendo servicios de máxima calidad, con las soluciones más innovadoras y los mejores resultados.

No dudes en venir a conocernos. ¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza