Buscar artículos

Manicura y pedicura: beneficios, mitos y verdades

Le damos luz a la verdad sobre los beneficios para la salud que tiene la manicura y pedicura.

Janire Casais - Estética y Bienestar Publicado: 11 de enero de 2023

Manicura y pedicura son más importantes de lo que pensamos, ya que no solo tienen fines estéticos, como mucha gente piensa, también tienen beneficios para la salud.

La manicura se refiere a todos los procedimientos cosméticos destinados a mejorar la salud y la belleza de nuestras manos y uñas. La pedicura, por su parte, se encarga de realizar diversas acciones cosméticas en nuestros pies.

Todo lo que necesitas saber sobre manicura y pedicura, derribamos falsos mitos, te desvelamos toda la verdad y te contamos los beneficios de estos tratamientos para la salud y el bienestar general.

Manicura y pedicura, ¿de dónde vienen?

Los romanos ya conocían los efectos positivos de la manicura y la pedicura en nuestra salud. 

Es en la Antigua Roma, donde encontramos el origen de estas palabras. La etimología de estas palabras proviene del latín y son manus (mano), pedis (pies) y curare (atención, cuidado).

Así, el término manicura se refiere a la atención y cuidado de manos y uñas, mientras que pedicura se refiere a los pies y uñas de los pies y su cuidado. 

Consiste en varios métodos y procedimientos para cuidar las manos y los pies y reducir sus posibles problemas.

Manicura y pedicura,¿qué beneficios tiene?

Los beneficios de una manicura y pedicura

  • Previene la deformación de las uñas y la piel dura.
  • Limpia la suciedad y elimina las células muertas
  • Regula y activa la circulación sanguínea.
  • Prevenir el envejecimiento
  • Hidrata y refresca.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Evita posibles enfermedades infecciosas como hongos
  • Embellece las uñas y cuerpo. 
  • Mejorar el estado de ánimo.

Manicura y pedicura: mitos

Manicura y pedicura

¿Sirven únicamente para embellecer estéticamente las manos y los pies?

Este es un problema existencial, especialmente si el trabajo lo realiza una esteticista profesional. Sin embargo, una buena manicura y pedicura no es solo una cuestión de estética.

La manicura y pedicura profesional son principalmente para la salud de nuestras manos y pies. No lo olvides, si nuestras manos y pies están bien cuidados, todo el cuerpo también nos lo agradecerá.

Por tanto, la salud y el mimo de nuestras manos y pies repercute directamente en la salud de nuestro organismo de forma más general.

¿Es necesario dejar que la uña respire?

Doug Schoon, científico e investigador especializado en la industria de la belleza y las uñas, asegura que el 100% del oxígeno que necesita la matriz para la formación de las uñas proviene del torrente sanguíneo

Por lo tanto, las uñas no necesitan oxígeno para respirar para mantenerse saludables. El oxígeno que necesitan se obtiene directamente del torrente sanguíneo, no del aire.

¿Es malo cortar las cutículas?

En las uñas se pueden distinguir 2 tipos de tejido protectores: el tejido vivo y el tejido muerto. 

  • El tejido muerto: crece para proteger y terminar de sellar, conocida como: cutícula. 

Si se corta, no duele ni sangra, pero vuelve a crecer, una y otra vez, más y más, como medio de protección. 

La cutícula, puede y debe cortarse perfectamente para que las uñas queden limpias y debidamente cubiertas de esmalte, haciéndolo más duradero. 

  • El tejido vivo: si se corta el tejido vivo, sangra y duele, pero por lo general se regenera después de curarse. Por lo tanto, debe evitarse cortar la parte de tejido vivo correspondiente al epitelio.

Manicura y pedicura, ¿cuánto se tarda en hacerlas?

Una buena manicura y pedicura profesional suele tardar entre 60 y 90 minutos. Estas fluctuaciones dependen de los servicios incluidos. Por ejemplo, un servicio de manicura en casa o una pedicura en casa tarda unos 90 minutos. 

La buena noticia de invertir tiempo en cuidar tus uñas es que las manos y los pies por fin están perfectos: sanos, bonitos y bien cuidados

Por otro lado, yendo a un salón de belleza, podrá disfrutar de tratamientos ideales  a mano de profesionales con total comodidad y relajación.

Manicura y pedicura, ¿quién puede beneficiarse del tratamiento?

Todos necesitamos mimos, mimos y relajación en nuestras manos y pies. No importa si eres hombre o mujer. Por lo tanto, todos pueden beneficiarse de este tratamiento.

Ahora que ya conoces los beneficios, los mitos y las verdades sobre la manicura y la pedicura solo necesitas ponerte en contacto con un profesional y mimarte mucho.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://janirecasais.com

Bienvenido al centro de estética y bienestar Janire Casais.

En 2019, tras 14 años en la profesión, empezamos este proyecto con muchísima ilusión y con ganas de dedicar dia a dia el cariño y cuidado a nuestros clientes.

Nos encontramos en el centro de Las Arenas (Getxo), siempre ofreciendo servicios de máxima calidad, con las soluciones más innovadoras y los mejores resultados.

No dudes en venir a conocernos. ¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza