Buscar artículos

Maderoterapia: ¿qué es y cuáles son sus beneficios? 

Todo lo que necesitas saber sobre la maderoterapia

AINARA BARRANCO MORA Publicado: 20 de enero de 2023

La maderoterapia es una técnica corporal milenaria en auge en los centros de estética. Los utensilios de madera ayudan a reafirmar y esculpir tu figura mientras te relajas.

La maderoterapia es un tratamiento muy eficaz para eliminar la celulitis y la grasa, una técnica corporal milenaria muy popular.

En este artículo te contamos de qué está hecho y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia consiste en masajes, utilizando instrumentos de madera adaptados a la anatomía del cuerpo, que ayudan a tonificar el cuerpo, eliminar la celulitis y mejorar la elasticidad y tersura de la piel a la vez que relajan el cuerpo.

Este tratamiento no invasivo está especialmente indicado para zonas del cuerpo con una gran acumulación de grasa como glúteos, abdomen, piernas, cintura o glúteos.

La maderoterapia tiene como objetivo eliminar el exceso de células grasas, además de activar la producción de colágeno, elastina y vitamina E. Sin embargo, también se recomienda con fines terapéuticos para aliviar el estrés, los trastornos musculares, los problemas de circulación, las piernas cansadas y promover la relajación.

Por ello, este tratamiento se utiliza con fines cosméticos y anticelulíticos para mejorar el tono muscular o conseguir un bienestar emocional, minimizar los niveles de estrés, aliviar el dolor y estimular la renovación celular.

Procedimiento de la maderoterapia

En primer lugar, se prepara la piel y se exfolia con aceites esenciales

A continuación, se masajea la zona de tu cuerpo que quieras tratar utilizando la herramienta específica para esa zona.

En la mayoría de los casos, los tratamientos de maderoterapia duran hasta 20 minutos.

En cuanto al número de sesiones, generalmente se recomiendan 10-15 sesiones para disfrutar de todos sus beneficios.

maderoterapia

Beneficios de la maderoterapia

A continuación, repasamos los beneficios más destacados de la maderoterapia: 

  1. Mejorar la circulación sanguínea: Gracias a las propiedades del masaje corporal, este tratamiento ayuda a que la sangre circule mejor, por lo tanto, el cuerpo se oxigena y la piel luce mejor.
  2. Ayuda a eliminar toxinas: Otro de los beneficios de la maderoterapia es que consigue activar la circulación linfática y por tanto tiene una alta capacidad drenante y depurativa.
  1. Tonifica y reafirma el cuerpo: Es un masaje que consigue acelerar la producción de elastina y colágeno.
  2. Elimina la grasa acumulada: Este es otro gran beneficio de la maderoterapia. Gracias a su acción se consigue reducir la celulitis y eliminar la acumulación de líquidos y la celulitis en el organismo. El resultado será un cuerpo más terso y sin piel de naranja.
  3. Terapia de relajación: Además de todo lo anterior, la maderoterapia es la forma perfecta de reducir el estrés y disfrutar de momentos de máxima relajación. Ideal para disfrutar de una mejor energía vital y una mayor sensación de bienestar general.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia se necesitan?

Ahora que sabe cuáles son los principales beneficios de la Maderoterapia, solo le falta conocer cuánto tiempo lleva ver los resultados.

Lo normal es hacer varios tratamientos de la madera porque, como es habitual, los resultados son visibles a partir de la 3ª sesión.

Es una práctica común elegir 8 o 10 sesiones de tratamiento como recompensa y podrá experimentar todos los beneficios mencionados anteriormente.

Qué instrumentos se utilizan en la maderoterapia

Estos son los instrumentos que se utilizan para las sesiones de maderoterapia:

  • Rodillo liso: su finalidad principal es tratar la obesidad localizada y activar los sistemas linfático y circulatorio. La elección del rodillo depende del tipo de piel y gordura que se vaya a utilizar
  • Rodillo cóncavo: excelente para equilibrar la energía e inducir la relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y el sistema linfático.
  • Mazorca: ampliamente utilizado en la terapia de pérdida de peso de principio a fin. Se utiliza para tratar la obesidad localizada al principio y para tonificar el cuerpo al final del curso.
  • Tabla modeladora: todas las toxinas y grasa localizada pueden ser eliminadas por la mesa de modelado. Con ella se tratan aquellas zonas delicadas y difíciles de cada paciente.
  • Copa sueca: el abdomen, las nalgas, los muslos y la cintura se pueden moldear con la ayuda de copas suecas. También combate la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo.
  • Champiñon: es la mejor herramienta contra la celulitis.

Ahora que ya conoces bien qué es la maderoterapia y sus beneficios solo necesitas ponerte en contacto con una clínica especializada.

AINARA BARRANCO MORA

Barberá del Vallés

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Bienvenidos a nuestro centro de estética avanzada en Barberá.

Estamos enfocados en todo tipo de tratamientos de belleza de calidad. Todo tipo de faciales y corporales además de depilaciones entre otros. Nuestro centro ofrece buenas instalaciones y un trato excelente, si aún no nos conoces, ven a visitarnos.

No lo dudes, ven a conocernos y te sorprenderás.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza