Buscar artículos

Maderoterapia facial: el ritual de belleza para mejorar tu bienestar

Conoce cómo se y realiza la maderoterapia facial y cuales son sus beneficios.

Blanc Estetic Saló de BellesaPublicado: 8 de febrero de 2023

La maderoterapia facial se ha convertido en una nueva moda para cambiar la forma del rostro, y sus beneficios son visibles desde la primera sesión.

Consigue lucir un rostro firme, luminoso y tonificado gracias a la maderoterapia facial, tratamiento natural que está arrasando por sus maravillosos resultados.

Conoce todo lo que necesitas saber de la maderoterapia facial y sus beneficios.

Qué es la Maderoterapia facial

La maderoterapia facial es una técnica de masaje natural y no invasivo que utiliza herramientas de madera para reafirmar y tonificar el rostro para lograr un efecto rejuvenecedor.

La maderoterapia actúa sobre la piel activando los fibroblastos, las células encargadas de aumentar la producción de colágeno y elastina, combatir la flacidez y regenerarla

A su vez, con esta terapia activamos el sistema linfático y circulatorio, saturando la piel de oxígeno, aportando nutrientes y eliminando toxinas y grasas que suelen acumularse en determinadas zonas del rostro, como la papada

Beneficios de la Maderoterapia facial

Estos son los beneficios que proporciona la maderoterapia facial:

  • Da forma, tono y molde.
  • Rejuvenece el rostro.
  • Estimula y mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Restaura y activa el sistema nervioso
  • Reactiva la producción de elastina, colágeno y vitamina E.
  • Mejora la apariencia general de la piel y los tejidos sueltos.
  • Mejora el tono muscular.
  • Equilibra los centros de energía, mejora la respiración y relaja profundamente.

Aunque el cambio es visible desde la primera sesión, los expertos recomiendan al menos diez sesiones para que sea notorio y duradero, y hacer un pequeño recordatorio de vez en cuando para que puedas mantenerlo en el tiempo.

La maderoterapia facial es un procedimiento natural y no invasivo apto para todas las pieles menos las que pueden sufrir problemas como dermatitis atópica o alérgica, erupciones cutáneas o herpes

Los pacientes deben consultar a un especialista en el postoperatorio de la cara, y se recomienda esperar de 1 a 2 meses después del tratamiento cuando se usa Botox o ácido hialurónico.

maderoterapia facial

Utensilios en la Maderoterapia facial

  • Utensilio de bolas: con la pelota puedes quitar la tensión de la superficie, relajar los músculos, estimular los sistemas linfático y sanguíneo y suavizar las arrugas.
  • Rodillo estriado pequeño: se trabaja sobre la epidermis y la parte media de la dermis para activar la microcirculación periférica. Estimulamos los fibroblastos para tratar las líneas finas y el contorno de ojos. Es muy eficaz en casos de bruxismo.
  • Rodillo doble de mango estriado: reafirma y combate las arrugas profundas, activa el óvalo y reduce la papada mediante rodillos dobles con mango estriado.
  • Copa sueca: el tejido se organiza internamente y estimula la compresión de la dermis.
  • Pala moldeadora: usando la paleta moldeada, las toxinas movilizadas son drenadas y dirigidas a la linfa.

Cómo se realiza la maderoterapia facial

Te explicaré paso a paso la aplicación de la terapia de belleza facial. 

1. Usa un jabón o limpiador para limpiar, exfoliar y tonificar tu rostro. 

2. Prepara la piel con aceite de argán para promover la cicatrización.

3. Masajee suavemente debajo de las orejas y el área de la clavícula para activar el sistema linfático.

4. Masajee y aplique en el área del cuello y la mandíbula usando las mini esponjas retráctiles con un movimiento circular. De esta forma, activamos la circulación sanguínea y linfática y estimulamos la elastina y el colágeno. El tiempo lo determina el terapeuta del árbol en función del paciente y los objetivos a alcanzar. 

5. Masaje con rodillos ranurados para calentar, activar y tonificar los músculos de la zona. 

Use movimientos dinámicos hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha para enfocarse en las áreas más problemáticas, como la papada, las ojeras, las patas de gallo, los párpados, las comisuras de los ojos o la frente. 

De esta forma, te deshaces de la celulitis, suavizas las líneas de expresión facial, tonificas los músculos faciales, drenas y moldeas el maxilar superior.

6. Masajear suavemente con rodillos lisos a baja velocidad para despegar y sellar el trabajo anterior. 

Puede usar el borde final del rodillo para levantar el área del párpado. 

7. Utilice una tabla en forma de mini para realizar un masaje líquido y drenante de grasa en los nudos en el área del cuello y debajo de las orejas

Use la misma herramienta para moverse hacia los lados para repetir y levantar. También puedes usar un rodillo con dos bolas para ojeras y bolsas en los ojos. 

8. Termine con un masaje drenante con una mini copa para permitir que la grasa y el líquido se absorban y se desplacen a los ganglios linfáticos donde se eliminan a través del sistema linfático. 

Puede afectar a la zona de la mandíbula, pómulos, frente y contorno de ojos.9. Finaliza la sesión con un masaje manual para sellar y completar el drenaje y aplicarte una crema hidratante o protectora.

Blanc Estetic Saló de Bellesa

Gavá

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://blancestetic.com/

En Blanc tenemos una respuesta para cada necesidad estética que tengas, ya sea una alteración o simplemente la mejora real de tu apariencia. Gracias a nuestro estudio previo personalizamos y programamos de forma exclusiva el tratamiento de cada cliente.

Nos avalan más de 20 años de experiencia y trabajamos con firmas cosméticas de alta gama para conseguir los resultados que deseas. Te proponemos una estética más limpia y eficaz, más experta y auténtica que va a revolucionar la manera en la que consideras el cuidado de tu piel.

Estamos especializadas en Maderoterapia, Aparatología de Última Generación (especialmente Indiba Deep Care) y Tratamientos de Medicina Estética.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza