Buscar

Los mejores tratamientos faciales antienvejecimiento

Previene la aparición y combate las arrugas que aparecen en tu piel gracias a estos tratamientos faciales no quirúrgicos, disfruta de una piel radiante y joven evitando los factores negativos para la piel y con cualquiera de estos tratamientos

Fatima Babor Estética y Belleza Publicado: 21 de marzo de 2024

En la eterna búsqueda de una piel joven y resplandeciente, el interés por los procedimientos faciales anti-envejecimiento ha aumentado hasta estar en la parte superior de la lista para la gran mayoría de individuos. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta varias transformaciones en la piel que pueden ocasionar la pérdida de elasticidad, arrugas y además una falta de existencia. Por otro lado, debido a las nuevas características de la industria de la Dermatología y la Estética, existe una terapia no quirúrgica para lidiar con estos síntomas de la edad avanzada y restarle la vitalidad y hermosura a la dermis.

1.¿Qué es el envejecimiento de la piel?

Una de las partes difíciles del proceso de envejecimiento de la piel es que es una mezcla de factores intrínsecos y extrínsecos. Los factores genéticos, la disminución de la producción de colágeno y la elastina contribuyen de manera importante al desarrollo de la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel con el tiempo. Por el contrario, existen factores extrínsecos como el tabaquismo, la exposición al sol, la contaminación ambiental, así como una mala alimentación que provocan un envejecimiento acelerado y la aparición prematura de arrugas y manchas.

2.Factores que afectan al envejecimiento cutáneo

1.Exposición al sol

Está claro que, entre las razones de la acción de envejecer prematuramente la dermis, la acción de la luz ultravioleta (UV) está entre ellas. Además, si te frotas demasiado en el sol, es posible que se acelere la descompensación del colágeno y la elastina, y además aparecieron líneas de sol y arrugas.

2.Tabaquismo

El fumar posee consecuencias dañinas para la salud del cuerpo en general y está relacionado a varios problemas en la dermis. En el polen del cigarro se han hallado componentes químicos que es posible que destruyeran las proteínas de colágeno y de elastina, esto a su vez es posible que genere flacidez y arrugas en la piel.

3.Dieta

La piel puede comenzar a envejecer por una alimentación con altos niveles de grasa, de azúcar o de productos procesados. En cambio, una alimentación con antioxidantes puede ser un instrumento para eludir que los daños en la piel se produzcan por los radicales libres.

4.Hábitos de sueño

La condición de inquietud es posible que genere malestar en la piel y cause ojeras, bolsas bajo los ojos, además de una reducción de resplandor, haciendo que sea apática y letárgica.

Los mejores tratamientos faciales antienvejecimiento

3.Tratamientos no quirúrgicos para evitar el envejecimiento

1.Terapia con láser fraccional

Este método terapéutico utiliza destellos de luz compuestos por láser que incentivaron la elaboración de colágeno y elastina en la dermis, esto con el fin de aumentar la firmeza y la elasticidad de la piel, reducir la manifestación de arrugas y achicar las manchas de sol y la pigmentación desbalanceada.

2.Peelings químicos

Los exfoliantes químicos implican el uso de un producto químico en la dermis con el fin de remover las capas de afuera dañadas y estimular la creación de nuevas y sanas células. Ayudan a perfeccionar la calidad de la piel, a reducir las líneas de expresión finas y a desvanecer las marcas del tiempo.

3.Microdermoabrasión

El procedimiento en cuestión utiliza un instrumento con extremos de diamante o cristal para depurar la capa superior de la epidermis de manera suave y quitando las células muertas. Ayuda a perfeccionar la calidad de la piel, reducir la percepción de poros abultados y achicar las líneas de expresión.

4.Inyecciones de rellenos dermoestructurantes

Estos rellenos, como el ácido hialurónico, se inyectan en la piel para rellenar arrugas y líneas finas, restaurando el volumen perdido y proporcionando un aspecto más juvenil y rejuvenecido.

5.Neuromoduladores

Los neuromoduladores se emplean con el fin de aligerar las líneas de expresión dinámicas al entorpecer temporalmente la acción de contraer los músculos del rostro. Ayuda a disuadir los signos de la edad en la frente, los entrecejos y las patas de gallo.

6.Mesoterapia facial

La terapia facial por mesoterapia implica realizar inyecciones de pequeñas cantidades de nutrientes, vitaminas y antioxidantes en la dermis con el fin de estimular la elaboración de colágeno y mejorar la hidratación y elasticidad de la dermis. Este procedimiento puede ayudar a renacer la epidermis y aumentar su resplandor.

7.Dermapen facial

El dermapen es un instrumento que genera perforaciones diminutas en la dermis, esto hace que la piel se vuelva más firme y más elástica. Este procedimiento de microagujas es posible que genere una mejoría en la calidad de la piel, disminuye las arrugas y las cicatrices, y fomente la renovación de la célula.

8.Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un elemento con naturalidad en la dermis que apoya a que esta se preserve hidratada y con volumen. Las terapias con ácido hialurónico son capaces de utilizarse para llenar las líneas de expresión y los pliegues de la cara, además de aumentar la grosura de los labios y de las mejillas, para así generar una apariencia más juvenil y de «fresco».

En conclusión, la acción de envejecer la piel es una actividad natural que es posible que se influencie por varias clases de factores. A pesar de ello, con los adelantos en la medicina estética, existen muchos procedimientos no quirúrgicos que pueden colaborar a la prevención y el tratamiento de las señales de la edad. Desde tratamientos con láser hasta exfoliaciones químicas y sobre todo rellenos de la piel, hay alternativas que encierran cada interés y preferencias. Al escoger estos procedimientos, es posible conseguir una piel más joven, resplandeciente y saludable, que muestre el esplendor del interior de cada persona.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024