Buscar artículos

El amor y la moda de los 2000: ¿cuáles son las 11 tendencias en manicura de 2022?

Coge inspiración para tus uñas: brillos, corazones, perlas, ¡y mucho más!

Etxeba Estética Publicado: 16 de febrero de 2022

Hacerse la manicura tiene numerosas ventajas. En primer lugar, tu aspecto físico se verá mejorado por unas manos más bonitas. Además, hay muchos estilos y colores entre los que elegir, por lo que puedes adaptarlo a cualquier evento especial que tengas. 

Pero los beneficios de hacerse una manicura van más allá de la estética, puesto que mejorará tu flujo sanguíneo, por lo menos, en las manos, gracias a los masajes que se realizan durante el tratamiento. 

No solo esto sino que, además, se eliminan toxinas, se exfolia la piel, se mantienen las manos limpias, se evita la aparición de durezas o callos… E, incluso, se reduce el nivel de estrés. 

Y es que, si hay algo muy de moda este año, es el self care. Self care o autocuidado, es el conjunto de acciones que pone en práctica una persona con el objetivo de cuidarse, gestionar el estrés, mantener o aumentar la autoestima, etc. ¿Qué mejor acto de self care que tener las uñas y las manos perfectas todo el día?

Si estás planteando hacerte una manicura, seguramente te estés preguntando cuál, ya que hay infinidad de tipos:

  • Clásica
  • Con baño de parafina
  • Rusa
  • Americana
  • Francesa
  • Italiana
  • Con torno o rusa
  • Semipermanente
  • Permanente
  • Escultura de uñas
  • Uñas de gel
  • Uñas acrílicas

Sea cual sea el tipo de manicura que quieras hacerte, es fundamental también elegir el color y diseño. Es por ello que, en este artículo, ponemos el foco en las tendencias en manicura de 2022. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo para inspirarte! A continuación, te lo contamos. 

Manicura francesa con efecto mármol

El efecto mármol ha ganado terreno en nuestro día a día. Podemos verlos en ropa, material de papelería, paredes… Y no se quedan atrás las uñas. Pero no veremos en 2022 uñas enteras con efecto mármol, sino que se hará la manicura francesa con la punta simulando el mármol

Además, los colores serán muy variados: verdes, azules, naranjas… Porque para gustos, colores, ¡nunca mejor dicho! De todas maneras, el verde es tendencia este año, sobre todo el verde botella como veremos más adelante, por lo que puedes combinar las dos tendencias y arrasar.

Gris plomo

Desde hace muchos años, la manicura de color negro era indispensable, un recurso que siempre estaba ahí, que combinaba con todo y que no llevaba mucho trabajo. Pero el negro se ha reemplazado por el gris

Aunque no un gris cualquiera, sino un gris plomo o carbón. Busca el contraste entre el tono de piel y el color plomo o carbón, y queda estupendamente tanto en uñas largas como cortas. 

Con brillos

Si bien es cierto que, años atrás, buscábamos los colores mate, con ningún brillo…, ahora es todo lo contrario. Pero ya no solo hablamos de todo el esmalte brillante, que también, sino de agregar brillos al esmaltado. 

Amor

Sin lugar a dudas, estamos pasando un año raro. Llevamos mucho tiempo de pandemia, pero no parece acabar nunca. Quizás es por eso que celebramos tanto el amor desde el año pasado, y el 2022 no será una excepción. 

En uñas limpias veremos pequeños corazones rojos. Se trata de una manicura muy discreta. El corazón puede estar hecho con esmalte o con una pegatina especial para uñas. 

Marrón translúcido

El marrón fue el color del 2021. Lo hemos visto por todas partes, en abrigos, pantalones, coches, elementos decorativos, incluso en los tintes de cabello. En 2022 veremos una variación del marrón que era tendencia el año pasado: el marrón translúcido, muy elegante y sofisticado, ideal para todas las estaciones del año. 

Perlas

Las perlas son muy discretas, pequeñas y delicadas, pero dan muchísima personalidad a quien las lleva. Lo ideal es aplicar una base en tono natural.

Blancas

En 2022 veremos las llamadas milky nails, sobre todo en verano, donde el contraste es mayor entre el esmaltado blanco y el bronceado de la piel. 

Verde botella

Como adelantamos previamente, el verde botella será tendencia en 2022. Sobre todo lo encontraremos en las estaciones frías, ya que este verde combinan muy bien con los colores que más usamos en esas estaciones, como el beige, el granate o el gris. 

Y2K

En 2022 recuperamos la moda de los 2000. Todas las tendencias de ese periodo de tiempo están de vuelta, y así lo vemos en las manicuras de este año. Veremos colores neón, símbolos de rayos, de fuegos, de mariposas, de llamas… 

Stickers

Las pegatinas de uñas son una de las opciones más fáciles de todas las que encontramos en tendencia este año. Y es que, con los stickers y un esmalte transparente que las fije, tendrás tu manicura perfecta.

Puntas francesas especiales

Ya adelantamos que la manicura francesa tendría variaciones, cuando hablábamos de las puntas efecto mármol. Pero no solo veremos el efecto mármol, sino que cualquier cambio es bienvenido. Puedes elegir cualquier otro color que se aleje del tradicional blanco de la manicura francesa.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://etxebaestetica.com

Centro de estética En Bilbao, especializado en tratamientos faciales y corporales.

Somos un centro autorizado Indiba que ofrece servicios de manicura y pedicura con un trato especializado y cercano para nuestros clientes.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza