¿Cómo quedan los labios después de la micropigmentación?

| |

Los labios son una parte de gran importancia en nuestro rostro, por lo que lucir una boca elegante, correctamente diseñada y atractiva, es un lujo. Es por esto que se suele utilizar la micropigmentación de labios con tonos suaves y pasteles que resaltan nuestra boca y ofrecen un efecto natural.

¿Quién puede utilizar la micropigmentación de labios?

Es un proceso que permite mejorar la estética de la boca, por lo que está indicado para hombres y mujeres que tengan labios finos, asimétricos y despigmentados, con contornos borrosos o que posean cicatrices. 

Con este procedimiento tendremos una sonrisa hermosa y labios más atractivos. 

¿Cómo es el procedimiento de una sesión de micropigmentación?

La sesión comienza con una entrevista donde hablaremos acerca de nuestras expectativas y gustos. Además, se realizará un dibujo preliminar donde observaremos los puntos a tratar en los labios.

Se hará una línea redefinida que es la que puede adaptarse naturalmente a nuestra línea común. De esta forma, se puede rellenar nuestra boca con hasta 1 mm de dobladillo natural para nuestros labios.

Posteriormente, tendremos que elegir un tono adecuado al de nuestra piel, los más recomendados son los claros y naturales. Por último, comienza la fase de pigmentación, donde se aplican los pigmentos orgánicos a nuestros labios.

Precauciones a considerar antes de una cita

  • Debemos tener los labios hidratados
  • Para personas que sufren de herpes, se debe realizar un tratamiento antiviral previamente
  • No estar embarazada ni en lactancia
  • Se debe aplicar una crema anestesiante indicada por el especialista
  • Mantenerse en calma y relajado

Después del servicio, los labios estarán hinchados. Por ello, es común que se le prescriba árnica hasta tres veces al día antes y después de la cita. Por esta misma razón, se aconseja no programar ningún tipo de cita importante por al menos 5 horas posteriores a la cita.

Hinchazón en labios tras la micropigmentación

Después de haber tenido la cita de manera exitosa, tus labios se encontrarán en un estado de hinchazón que se aliviará en un lapso de 5 horas o más, dependiendo del color de tu piel. Igualmente, se recomienda solicitar una mascarilla para labios para poder protegerlos las primeras horas. 

También es posible adquirir un tratamiento homeopático en la farmacia, ya que son vendidos sin receta médica. 

Además, considere que el renderizado puede tener un nivel de oscuridad alto, por lo que podría durar un tiempo considerable posterior a la sesión. 

¿Cómo es el proceso de curación de una micropigmentación?

  • Tras los primeros 7 días,  comenzará a caerse una costra de la piel curada
  • La epidermis comenzará a descamarse, eliminando el exceso que queda de pigmento
  • El color quedará más suave, incluso habrá impresiones de que ha desaparecido
  • 4 semanas posteriores al tratamiento, habrá terminado el proceso de cicatrización y será más radiante el color

Nota

En caso de sufrir de herpes, no te preocupes. Se sabe que es un virus común que a algunas personas causa incomodidad. Por ello, ten en cuenta que el proceso de micropigmentación puede incurrir en personas que son susceptibles al virus o tienen baja inmunidad. 

¿Qué se debe hacer si tengo herpes?

  1. Limpia tus labios con algodón y agua
  2. Aplica una crema curativa recomendada por un especialista
  3. Respeta todos los pasos del tratamiento y sé paciente

¿Es normal que el color de la micropigmentación sea oscuro?

Después de cada sesión, el color no siempre será el esperado, ya que puede ser más oscuro de lo esperado, sobre todo sobre la línea gruesa. 

A medida que los días avancen y el proceso de curación continúe satisfactoriamente, la línea se suavizará y se perderá hasta un 30% del color e intensidad. Sin embargo, el color evoluciona sutilmente y aumenta la luminosidad para adaptarse completamente a nuestra piel.

Francis Beauty Salon es un centro especializado en estética y belleza integral. Ofrecemos tratamientos corporales y faciales, así como maquillaje para eventos, micropigmentación y manicura y pedicura.

Nos esforzamos en ofrecer una atención cercana e individual a cada de uno de nuestros clientes. Ven a visitarnos y quedarás impresionado con tu belleza natural.