Buscar artículos

La pedicura y sus tipos, ¡no te lo pierdas!

En este artículo descubrirás los distintos tipos de pedicura que existen.

CENTRO ESTÉTICA ALOE Publicado: 23 de junio de 2022

Has oído hablar del concepto de pedicura muchas veces, pero ¿sabes exactamente qué es? La pedicura es un tratamiento cosmético dedicado al cuidado completo de las uñas de pies.

El cuerpo de cada persona es diferente, por lo que al momento de acudir a una pedicura, es importante saber qué pedicura es adecuada para ti. En este artículo te contamos cómo son los tratamientos de pedicura más demandados en la actualidad.

PEDICURA ESTÁNDAR

Esta es la pedicura de estilo clásico. En este tipo de pedicuras, comienzas remojando los pies en un baño tibio hasta que la piel se ablande. Luego, obtienes un exfoliante de pies para eliminar los callos y la piel áspera. 

Después, viene el cuidado de las cutículas, en el que quitas la piel sobrante alrededor de las uñas y te deshaces de los padrastros. Por último te cortan las uñas, las liman y les dan forma.

En algunos spas de uñas, es posible que te ofrezcan un masaje de pies y una loción humectante después del tratamiento. Opcionalmente, también pueden aplicar color de uñas si deseas pintar las uñas de tus pies.

La pedicura estándar es ideal para el cuidado regular de las uñas. Tus pies se sentirán suaves, limpios y frescos. 

PEDICURA SPA

Si tienes ganas de mimar tus pies, este es el tratamiento adecuado. La pedicura spa es una versión ampliada de la pedicura estándar que debería dejarte ultra relajado.

El procedimiento exacto de una pedicura de spa puede diferir de un salón de uñas a otro. Sin embargo, hay algunos estándares que aplican la mayoría de los lugares.

Para empezar, el tratamiento de la pedicura de spa será en un entorno más privado y tranquilo que otros tipos de pedicura.

Durante una pedicura de spa, los tratamientos especiales incluyen un baño tibio para pies con infusión de aceite esencial, un exfoliante, una mascarilla hidratante y, a veces, incluso una envoltura de toalla tibia y baños de cera de parafina.

PEDICURA CON PARAFINA

¿Tienes los pies muy secos y los talones agrietados? Si es así, entonces una pedicura de parafina es la opción ideal para tu próximo viaje al spa.

Según los tipos de pedicura que ofrezca el salón de uñas, es posible que encuentres diferentes estilos de pedicura con parafina. Se puede hacer envolviendo los pies en una toalla de parafina o en pantuflas. Alternativamente, algunos salones ofrecen una variación en la que sumerges tus pies en un baño de cera de parafina.

Después de unos minutos, la parafina se seca y luego se retira de la piel, llevando consigo la piel muerta y las impurezas de los pies. La parafina ayuda a abrir los poros mientras proporciona una capa delgada para la piel. También ayuda a retener los aceites naturales de la piel, lo que le brinda el mayor beneficio.

Además, la parafina tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes. Hidrata profundamente, dejando los pies con una sensación más suave y tersa.

PEDICURA DEPORTIVA

Si practicas deportes, probablemente sepas que tener los pies en zapatillas durante muchas horas puede pasar factura. En ese caso, una pedicura deportiva, también conocida como “pedicura de atleta”, es la forma perfecta de dar a los pies cansados ​​el cuidado que tanto se merecen.

La pedicura deportiva es similar a la estándar; remojas los pies en agua tibia y te cortan las uñas y las cutículas.

Lo que distingue a este procedimiento de pedicura de los demás es el tratamiento de enfriamiento que sigue a los pasos iniciales. La aromaterapia se utiliza empleando aceites esenciales refrescantes, como el eucalipto y la menta, para ayudar a aliviar los músculos cansados ​​de los pies.

Las pedicuras deportivas también son ideales para quienes padecen afecciones como uñas encarnadas y callosidades extremas.

pedicura-y-sus-tipos

PEDICURA FRANCESA

Una pedicura francesa te hará sentir con mucho estilo. Esta pedicura es esencialmente una pedicura estándar, con la diferencia en la aplicación del esmalte de uñas.

Después de limpiar y cuidar tus uñas y pies, el técnico de uñas procede a pintar las uñas a la francesa. Esto generalmente implica una capa de esmalte de uñas de color nude, seguido de un esmalte de uñas blanco opaco aplicado en la punta de la uña. Luego, lo terminará aplicando otra capa y un top coat en color nude.

Esta es una de las pedicuras favoritas entre las mujeres hoy en día, ya que la manicura con puntas francesas deja las uñas con un aspecto natural y sofisticado.

Recientemente, ha habido algunos cambios interesantes en este tipo de pedicura, donde los clientes optan por puntas doradas o de color en lugar de las clásicas blancas para dar un toque de color a sus pies.

PEDICURA EN GEL

Las pedicuras en gel son ideales si quieres que el esmalte de uñas dure más. Este tipo de pedicura comienza con lo básico, donde obtienes un baño tibio para los pies, corte de uñas, cuidado de las cutículas y un tratamiento hidratante para los pies. 

En lugar del esmalte de uñas regular,  se pintarán las uñas con esmalte de uñas en gel. Después de aplicar la primera capa, se exponen las uñas a la luz ultravioleta (lo que ayuda a que el esmalte se vuelva más rígido y permanezca en su lugar por más tiempo). Luego, este proceso se repite tres veces para completar la pedicura.

El esmalte de uñas en gel es fuerte y no se despega fácilmente. ¡Es perfecto si te vas de vacaciones, ya que puede durar hasta cuatro semanas!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aloestetica.es/#

Somos un centro situado en Alpedrete con 23 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza