Buscar artículos

Tratamientos médico-estéticos: ¿en qué consisten?

Azala Publicado: 18 de noviembre de 2022

Los tratamientos médicos estéticos no tienen carácter quirúrgico, ya que solo consisten en la infiltración de medicamentos en zonas o partes de la cara o el cuerpo.

Los profesionales en medicina estética, aplican estos tratamientos colocando sustancias de calidad reconocida, muy específicas, con la finalidad de corregir cualquier imperfección que se presente a nivel facial y corporal.

Sus resultados tienen un alto porcentaje de éxito, pues se logra conseguir una imagen rejuvenecida. Por ejemplo, el cutis consigue un aspecto hidratado y terso, con una gran luminosidad.

Por su parte, la mesoterapia corporal es muy utilizada para la reducción de la grasa corporal, sobre todo, las ubicadas en zonas localizadas.

Los tratamientos médico-estéticos han tenido mucho auge y aceptación en esta era.

Tipos de mesoterapia facial

Dentro de los tipos de mesoterapia facial podemos diferenciar dos modalidades:

Mesoterapia con vitaminas

Este tratamiento se centra en revitalizar y tonificar la piel del paciente desde la primera sesión. Consiste en inyectar vitaminas en la cara para conseguir una imagen renovada de la piel. 

Las vitaminas son combinadas con minerales, oligoelementos y una pequeña cantidad de ácido hialurónico con el fin de hidratar la piel. 

Mesoterapia con ácido hialurónico

Este tipo de mesoterapia emplea una mayor cantidad de ácido hialurónico que el tratamiento anterior. El objetivo es hidratar la piel, por lo que se utiliza un ácido hialurónico más ligero para rellenar las arrugas del rostro. 

El ácido hialurónico y la medicina estética

El ácido hialurónico en la medicina estética es uno de los activos antiedad más populares y demandados por sus increíbles resultados. 

En este sentido, el ácido hialurónico favorece la hidratación de la zona en la que se inyecta gracias a su capacidad de retención del agua. Además, nos ayuda a recuperar los volúmenes perdidos con el paso del tiempo.

En definitiva, el ácido hialurónico permite:

  • Mantener la estructura correcta de la piel.
  • Retención del agua en la epidermis.
  • Favorece la reparación celular.
  • Permite rellenar las arrugas finas.
  • Recupera volumen perdido o da más volumen a zonas concretas para mejorar la armonía facial.

La esclerosis de las varices y la medicina estética

Es una técnica muy novedosa para el tratamiento de las varices, su nombre es conocido como la escleroterapia de polidocanol.

El proceso consiste en introducir un líquido medicamentoso en el interior de las varices.

Cuando este medicamento entra en contacto con la parte interna de la vena, va a originar una irritación, acompañada de una reacción inflamatoria que va a conducir a una fibrosis de la vena y, seguidamente, de manera rápida a la desaparición de esta, a esto se le denomina “secar las varices”.

Sus resultados son eficaces y seguros, y lo más relevante es que son inmediatos.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A, es una proteína de origen natural muy purificada, que tiene una alta capacidad para relajar los músculos faciales.

El tratamiento consiste en inyectar muy cuidadosamente en dosis muy pequeñas, donde se aprecian líneas de expresión: en el entrecejo, la frente y las patas de gallo, evitando también, la aparición de nuevas arrugas.

Además, se utiliza para disminuir la sudoración excesiva en axilas, manos y pies, así como, para corregir el bruxismo en su origen.

Blefaroplastia no quirúrgica

La blefaroplastia no quirúrgica es un tratamiento que permite eliminar el exceso de piel de los párpados sin tener que recurrir a un quirófano.

En el caso de un exceso de piel en el párpado superior, este cae sobre el ojo dando un aspecto de cansancio al rostro. Pero, cuando el exceso de piel es en el párpado inferior se crean bolsas bajo los ojos e incluso, pueden producirse arrugas finas con una apariencia deshidratada de la piel.

En estos casos, debemos recurrir al blefaroplasma. De este modo, conseguimos que la piel se retraiga sin necesidad de cortar y sin tener que recurrir a una cirugía.

Marcación mandibular

Este tratamiento se ha vuelto muy popular, puesto que permite definir la mandíbula y a su vez, armonizar el rostro. Esto se debe a que una mandíbula marcada proporciona un aspecto rejuvenecido y aporta carácter a la expresión facial. 

¿Cuáles son los beneficios del perfilado mandibular?:

  • Definición de la mandibular.
  • Contorno facial embellecido.
  • Rostro rejuvenecido.
  • Realzar las facciones.
  • Corrige las asimetrías faciales.
  • Rostro armonizado.
  • Oculta la flacidez.
  • Hidratación de la piel.

Azala

Getafe

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.azalacentromedicoestetico.com/

Tenemos el compromiso de ofrecer tratamientos exclusivos y las técnicas más eficaces en un espacio discreto, confidencial y agradable para que os sintáis como en casa en nuestra clínica en el centro de Getafe.

Nuestra misión es atender las necesidades y adaptar con profesionalidad cada uno de nuestros tratamientos estéticos, brindándole las mejores alternativas de manera individual y personalizada. Porque cada paciente es único, la filosofía que nos marca el camino es crear una fusión perfecta entre salud, belleza y bienestar para cada uno de los pacientes.

Nuestra experiencia y constante formación hacen que podamos ofrecer tratamientos estéticos de la forma más segura y eficaz. ¡Visita nuestro Centro Médico Estético y recibe un diagnóstico gratuito!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza