¿En qué consisten los tratamientos médico-estéticos?

| |

Los tratamientos médicos estéticos no tienen carácter quirúrgico, ya que solo consisten en la infiltración de medicamentos en zonas o partes del cuerpo.

Los profesionales en medicina estética, aplican este tratamiento colocando sustancias de calidad reconocida, muy específicas, con la finalidad de corregir cualquier imperfección que se presente a nivel facial y corporal.

Sus resultados tienen un alto porcentaje de éxito, pues se logra conseguir una imagen rejuvenecida. Por ejemplo, el cutis consigue un aspecto hidratado y terso, con una gran luminosidad.

Por su parte, la mesoterapia corporal es muy utilizada para la reducción de la grasa corporal, sobre todo, las ubicadas en zonas prominentes.

Los tratamientos médico-estéticos han tenido mucho auge y aceptación en esta era.

Tipos de mesoterapia facial

Dentro de los tipos de mesoterapia facial se encuentran:

  • La mesoterapia facial aplicada con ácido hialurónico.
  • La mesoterapia facial contentiva de rico plasma en plaquetas.
  • La mesoterapia facial compuesta por vitaminas.

El ácido hialurónico y la medicina estética

El ácido hialurónico está definido como una sustancia que se haya en el organismo, pero que se va reduciendo a través del tiempo.

Es un elemento ideal para la piel, ya que proporciona volumen, gran hidratación y permite lucir un cutis resplandeciente.

Lugares donde se aplica con frecuencia 

  • En la comisura de los labios y su contorno.
  • En todas las arrugas que se forman en el área labial y alrededor de la boca.
  • Para dar volumen facial y labial.
  • En las famosas patas de gallo.
  • En los surcos que se forman en los lados de la nariz y la boca, llamadas líneas de expresión.
  • En la rinomodelación.
  • En la mentoplastia.

La medicina estética y los hilos tensores

Los hilos tensores son llamados también hilos mágicos, ya que son grandes estimuladores de los tejidos, porque tienen la capacidad de crear colágeno y fibroblastos, los cuales son grandes rejuvenecedores de la piel.

Es decir, desde su parte interna, regeneran la piel cuando el tejido tensa, corrigiendo de manera eficaz la flacidez. Es un tratamiento novedoso de gran efectividad, indoloro y rápido.

Existen varios tipos de hilos y su variedad permite darle adecuación a cada caso en particular.

La intralipoterapia

La intralipoterapia se aplica a través de una inyección que contiene una sustancia llamada ácido de desoxicólico.

Una solución acuosa que tiene una base gelatinosa que se encuentra presente en el organismo y tiende a reabsorberse con relativa facilidad.

Este tratamiento se usa específicamente para erradicar todas las acumulaciones adiposas que se producen en el área abdominal, muslos, rodillas, caderas y brazos.

Es un procedimiento que se efectúa licuando la grasa, para que sean eliminados de manera natural mediante el sistema linfático. Es un tratamiento que está considerado de alto rendimiento, ya que no presenta ninguna contraindicación.

Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento recibe el nombre de PRP, es una aplicación facial que se usa para rejuvenecer, utilizando elementos generados por el propio organismo.

Consiste, en primer lugar, en extraer la sangre que, posteriormente, se centrifuga para lograr una mayor concentración del plasma y de plaquetas, que son las que poseen los factores de crecimiento.

La esclerosis de las varices y la medicina estética

Es una técnica muy novedosa para el tratamiento de las varices, su nombre es conocido como la escleroterapia con micro espuma de polidocanol.

El proceso consiste en introducir un líquido medicamentoso en el interior de las varices.

Cuando este medicamento entra en contacto con la parte interna de la vena, va a originar una irritación, acompañada de una reacción inflamatoria que va a conducir a una fibrosis de la vena y, seguidamente, de manera rápida a la desaparición de esta, a esto se le denomina “secar las varices”.

Sus resultados son eficaces y seguros, y lo más relevante es que son inmediatos.

Toxina Botulínica

La toxina botulinica tipo A, es una proteína de origen natural muy purificada, que tiene una alta capacidad para relajar los músculos faciales.

El tratamiento consiste en inyectarla muy cuidadosamente en dosis muy pequeñas, donde se aprecien líneas de expresión, por ejemplo, en el entrecejo y la frente, evitando también la aparición de nuevas arrugas.

Además, se utiliza para disminuir la sudoración excesiva en axilas, manos y pies.

Ka Nani es un centro de estética integral,  un concepto boutique en el que cuidamos al detalle tu imagen y bienestar, por eso trabajamos con productos y aparatología de alta calidad cuya efectividad y seguridad están ampliamente probadas para dar un excelente servicio tanto facial como corporal.

En otras palabras, nuestro objetivo es brindar una atención personalizada e individual a nuestros clientes, para que puedan invertir tiempo en su cuerpo y disfrutar de nuestros cuidados.

Artículos relacionados: