¿Cómo eliminar las varices sin cirugía?

| |

Si quieres eliminar las varices de tus piernas sin tener además que recurrir a una cirugía, actualmente se han creado diversos tipos de tratamientos que están ayudando a los pacientes más afectados. Pero si, además, deseas lucir unas piernas espectaculares, y a su vez disminuir los problemas de circulación, a continuación conocerás los 3 tratamientos claves. Estos son:

  • El láser vascular
  • La escleroterapia
  • La microespuma

¿Por qué aparecen las varices?

Una de las causas más comunes en la aparición de las varices es el embarazo, la vida sedentaria, la obesidad y los factores genéticos, entre otros. Esto no solo se ha convertido en un problema estético, sino que mayoritariamente representa un grave problema de salud, el cual afecta hoy en día a un 80% de personas, principalmente mujeres.

En ese sentido, las varices hacen acto de presencia cuando la tonificación de las venas disminuye. Esto conlleva en el paciente la incapacidad de controlar la circulación sanguínea. Por tal razón, las venas se ensanchan y estiran obstruyendo la circulación de la sangre, produciéndose con ello las varices.

¿Qué tipos de varices existen?

Las varices van a depender del grado de dolor y molestia que presenten. Entre las varices que existen, se tienen:

  • Las varices de I grado: estas son varices que tienen un color violáceo. Las mismas no producen síntomas.
  • Las varices de II grado: las mismas son más visibles que las anteriores. Además, producen dolor agudo, hormigueo, picazón y sensación de pesadez.
  • Las varices de III grado: son varices más grandes y dilatadas. Presentan hinchazón y también edemas.
  • Las varices de IV grado: podrían presentar úlceras e infección, y quizás formar coágulos de sangre. Esto podría desencadenar graves problemas de salud. 

¿Qué tratamientos existen para eliminar las varices sin cirugía?

Láser vascular

El tratamiento de varices mediante láser vascular es aquel que consiste en la aplicación de luz láser en los vasos sanguíneos donde se encuentran localizadas las varices. Este láser es absorbido por el cuerpo, y de esta manera hace que las varices desaparezcan. Para tal fin se emplea “Diovas”. Este es un láser diodo transdérmico de 980 nm, el cual presenta un sistema de transmisión de fibra óptica. 

Este láser además, ha sido creado para llevar a cabo el tratamiento de las telangiectasias, además de vasos de calibre pequeño. 

Esclerosis de varices y microvarices con espuma

El tratamiento consiste en introducir una aguja muy fina con un determinado medicamento. Este medicamento producirá una reacción inflamatoria en las paredes de la variz. De esta manera, la variz se cierra y desaparece.

Escleroterapia

Esta técnica es una de las más indicadas por los médicos para eliminar las microvarices. El mismo consiste en la inyección, con una aguja muy fina, de una sustancia esclerosante (produce irritación). Esto se hace para lesionar el vaso vascular. De esta forma, las venas afectadas se endurecen para que pueda circular la sangre a través de ellas. La vena se cerrará, desapareciendo así la variz. 

Microespuma

El tratamiento mediante microespuma es un tipo de escleroterapia. Aquí se mezcla el medicamento para que forme una espuma. Esta espuma se distribuye de forma homogénea por la vena afectada. 

Este tipo de tratamiento se recomienda para erradicar las varices más avanzadas. 

Además es necesario señalar que la técnica con microespuma no requiere de anestesia ni de hospitalización. El paciente podrá hacer su vida normal desde la primera sesión.

¿Cómo pueden cuidarse en el hogar las varices?

  • Deberás emplear medias de compresión en las horas del día, para que puedas aliviar los síntomas. Estas te ayudarán a mejorar el flujo de la sangre.
  • Es importante que pongas las piernas en altura, o por encima del corazón.
  • Debes evitar estar sentado o de pie por un largo tiempo.
  • Es fundamental que hagas ejercicio de manera regular, ya que te ayudará a controlar el peso.
  • Es importante que apliques hielo o una compresa fría en la zona afectada. Esto lo puedes hacer durante 10 y 20 minutos cada vez.
  • Si llegas a romperte una vena tendrás que elevar la pierna y aplicar presión con una venda limpia sobre el área de sangrado.

Bienvenido a Dulce Belleza, situado en el corazón de Alcobendas con más de 10 años cuidando de nuestros clientes hasta el último detalle. Te invitamos a venir a conocer el centro y nuestro equipo humano, lo que queremos es cuidarte y hacerte sentir más guapa.