Buscar

Todo lo que debes saber del tónico facial

Te contamos por qué es importante el tónico facial y por qué deberías usarlo, además de los 7 beneficios que aporta a tu rostro.

dCádiz&Co Publicado: 25 de abril de 2022

Cuando se trata del cuidado de la piel, hay que tener en cuenta numerosos factores. Seguir una mala rutina puede suponer perder el brillo del rostro. Puede parecer que una rutina del cuidado facial es imposible de seguir, pero lo cierto es que hay un par de pasos que pueden marcar una gran diferencia en la apariencia, la sensación y la calidad, a largo plazo, de tu piel.

Nos referimos, nada más y nada menos, que al tónico facial. Esto puede ayudarte a tener una piel brillante, a la par que limpia y revitalizada, minimizando la apariencia de los poros y mucho más.

Si quieres descubrir más acerca del tónico facial, por qué es importante y 7 razones para comenzar a usarlo cuanto antes, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Cómo funciona el tónico facial y por qué vale la pena usarlo?

Te estarás preguntando, ¿qué es un tónico facial? ¿Realmente hace algo? En pocas palabras, los tónicos generalmente están diseñados para minimizar la apariencia de los poros, tensar la piel temporalmente, y eliminar la grasa y la suciedad de forma natural.

El tónico facial ayuda a minimizar temporalmente la apariencia de los poros y crea una apariencia más suave.

Los tónicos también ayudan a limpiar la suciedad, los aceites y las impurezas de manera más eficiente que el limpiador solo. Además, dejan la piel mejor protegida contra los factores estresantes ambientales.

Incluir un tónico facial en tu rutina diaria, a menudo, puede ser la clave para una apariencia radiante y más fresca.

Eso sí, es importante tener en mente que no es lo mismo tónico que agua micelar. Aquí está la diferencia.

Los 7 beneficios del tónico facial

Cuando te preguntes si debes añadir un tónico facial a tu rutina, ¡aquí te contamos siete razones clave para tener en cuenta! Sigue leyendo para saber por qué el tónico facial es clave y cómo puede mejorar tu cuidado personal:

  • Minimiza la apariencia de los poros: cuando los poros parecen más pequeños, la piel tiene un aspecto más suave y pulido. El tónico facial ayuda a crear una apariencia bonita y más luminosa, para que puedas ir sin maquillaje y sentirte completamente segura.
  • Ayuda a proteger la piel de los elementos: el tónico facial está formulado para ayudar a que tu piel se mantenga limpia y sin daños por los factores ambientales.
  • Aprieta la piel temporalmente: el tónico facial es un increíble rejuvenecedor y ayuda a darle a tu piel un aspecto más terso y firme. Úsalo dos veces al día y notarás la diferencia de inmediato.
  • Es súper refrescante: rociar tu piel con un tónico con aroma a rosas es una excelente manera de comenzar (y finalizar) tu rutina diaria. 
  • Calma la piel: el uso de un tónico facial es una excelente manera de crear una sensación de calma en la piel, aliviando cualquier enrojecimiento o molestia temporal.
  • Ayuda a eliminar la grasa y el maquillaje: añadir un tónico facial a tu rutina del día a día puede ayudar a limpiar tu piel de forma natural, así como eliminar la suciedad y otras impurezas.
  • Ayuda a la piel a retener la humedad: el tónico facial, particularmente uno que incluye agua de rosas, es naturalmente hidratante y ayuda a aumentar la absorción de la crema hidratante que utilices.

Profesional
destacado

dCádiz&Co

Alcalá de Henares

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza