Buscar artículos

No te pierdas el peinado ideal para bodas según tu rostro

Lo que debes hacer y lo que no en función de si tienes la cara ovalada, redonda, cuadrada, con forma de corazón o de diamante.

Bamboo Peluquería y Estética Publicado: 25 de abril de 2022

Si tienes una boda dentro de poco, ya sea tuya, de tu mejor amiga, de tu hermana, de tu prima lejana…, ¡estás de suerte! En este artículo, te contamos cuál es el peinado ideal para bodas según la forma de tu cara. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Cuál es la forma de tu rostro?

La primera regla, por supuesto, es averiguar la forma de tu cara. Estos son los tipos de rostro que podemos encontrar:

  • Ovalada: las caras ovaladas están proporcionalmente equilibradas en un plano vertical y son más largas que anchas. Las personas con caras ovaladas suelen tener una mandíbula y un mentón redondeados. La frente suele ser la parte más ancha de un rostro ovalado.
  • Redondos: las caras redondas son cortas, con rasgos suaves y una línea de cabello ancha. Los pómulos son la parte más ancha de una cara redonda, y la frente y la mandíbula tienen aproximadamente el mismo ancho.
  • Cuadrado: las caras cuadradas se definen por una línea de cabello ancha y una mandíbula fuerte y angulosa. La frente, los pómulos y la línea de la mandíbula tienen aproximadamente el mismo ancho para esta forma de cara. Esta forma de cara es tan larga como ancha.
  • Corazón: las caras con forma de corazón suelen tener un mentón delgado y delicado, como la punta de un corazón (de ahí su nombre). Las personas con esta forma de cara suelen tener una línea de cabello puntiaguda. Los pómulos son la parte más ancha de esta forma de cara.
  • Diamante: la forma de la cara de diamante es una variación de la forma del corazón. Un mentón puntiagudo y pómulos altos definen esta forma de rostro. Las caras con forma de diamante también suelen tener una frente estrecha.

Cara ovalada

Si tienes una cara ovalada, tienes mucha suerte porque casi cualquier peinado te va a favorecer el rostro. Para establecer cuál es tu peinado ideal para bodas, debes elegir algo que “rompa” el largo de la cara. Si tienes una cara muy larga, un flequillo funcionará bien.

Como ya tienes el largo, agregar un poco de ancho creando un estilo hacia arriba en la sección media de la coronilla o hacia un lado equilibrará mejor la cara.

Lo que no es conveniente es elegir un peinado que tenga mucha altura, ya que no es una buena idea. Hará que la cara se vea muy larga. Tampoco deberías hacer que el cabello quede muy ajustado a los lados, porque acentuará el largo de la cara.

Algo que no aconsejamos es hacerse la raya del pelo al centro cuando buscamos el peinado ideal para bodas, porque llama la atención sobre la parte más larga de la cara, haciendo que se vea más larga. 

Además, el cabello plano y alisado hace que las caras alargadas se vean mucho más largas, así que contrasta con algunas ondas o rizos.

Cara redonda

Si tienes una cara redonda, debes saber que es una de las formas de rostro desafiantes con las que trabajar, porque la tendencia a lucir un rostro redondeado siempre está ahí.

Si tienes una cara redonda, es mejor crear textura para ayudar a adelgazar la cara y romper la forma. Opta por tener tu cabello en una mezcla de peinado hacia arriba y hacia abajo en un estilo suelto, preferiblemente con mechones alrededor de la cara, que pueden difuminar lo redondo del rostro.

Tener un flequillo de un lado es una buena idea, a diferencia de un flequillo de corte recto.

Si quieres dejar tu cabello suelto, elige un cabello ondulado voluminoso en lugar de un cabello liso y planchado.

Los peinados planos tienden a hacer que la cara se vea más redonda, así que si no quieres conseguir este efecto no te pongas algo apretado y plano.

Cara cuadrada

Se dice que esta es la mejor forma de cara para envejecer. Pero, con una mandíbula fuerte y pómulos marcados, puedes parecer tensa. Por ello, lo ideal es agregar algo de suavidad a tu rostro.

La textura, las ondas y los rizos funcionan muy bien para las caras cuadradas, ya que agregan suavidad a la cara. Cuando estés pensando el peinado ideal para bodas, si tienes una cara cuadrada, opta por una raya a un lado en lugar de una en medio, ya que ayuda a romper el ancho de la cara.

Dado que tienes una cara muy angulosa, un flequillo más largo que cae más abajo de las cejas y está algo inclinado hacia los lados se ve bien, porque equilibra los ángulos.

Lo que no debes hacer es llevar todo el cabello recogido en un estilo recogido muy apretado, ya que realmente no favorece a una forma de cara cuadrada. Un peinado recogido atraería toda la atención hacia la mandíbula ancha. Una raya al centro tampoco será muy favorecedor. Haría que la línea de la mandíbula se vea muy prominente.

Cara con forma de corazón

Este tipo de cara tiene una frente más ancha y una barbilla muy afilada. Cuando se trata de peinados, ¡se dice que esta es la forma de rostro más fácil de trabajar!

En la búsqueda por el peinado ideal para bodas, algunos rizos suaves sueltos alrededor de la cara, especialmente a lo largo de la línea de la mandíbula, favorecen un rostro con forma de corazón. Esto ayudará a acentuar los pómulos y añadirá anchura a una mandíbula, que es estrecha y puntiaguda. También cabe destacar que cualquier tipo de flequillo funciona bien para equilibrar esa línea de la mandíbula.

Si bien es cierto que este tipo de cara es muy agradecido y acepta casi cualquier peinado, evita los peinados hacia atrás.

Cara diamante

Lo único que debes tener en cuenta es que tu rostro es muy anguloso, por lo que es necesario crear suavidad para equilibrar la aspereza de la cara.

Crea algo de altura a los lados para acentuar los pómulos y equilibrar la línea de la mandíbula. Un cabello voluminoso y ondulado es ideal en la forma de tu rostro.

El cabello suelto se ve mejor en ti que el cabello recogido. Esto crea algo de suavidad alrededor de la mandíbula. Si tienes que recogerte el cabello, deja sueltos algunos mechones ondulados o rizados.

Eso sí, evita llevar todo el cabello recogido hacia atrás en un peinado demasiado apretado, ya que el resultado sería una mirada demasiado dura en su rostro para una boda.

BIenvenid@ a Bamboo Peluquería y Estética.

Disponemos de dos centros ubicados en el Actur, todos equipados con las más modernas tecnologías y donde encontrarás las últimas tendencias en Imagen y Belleza.

Somos expertos en color y todas las técnicas de mechas, realizamos todo tipo de servicios de peluquería, desde un corte clásico hasta un cambio de look de lo más atrevido.

En cuanto a estética, disponemos de todo tipo de servicios, desde depilaciones hasta tratamientos corporales, siempre apoyados en la última tecnologia.

Te animamos a venir a conocernos y ponerte en manos de nuestro equipo profesional, te ayudaremos en todo lo necesario para cuidarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza