Buscar artículos

Depilación láser: 7 dudas frecuentes

Te resolvemos las preguntas más comunes sobre la depilación láser.

Dayma Estética Avanzada Publicado: 28 de diciembre de 2022

La depilación láser es la alternativa perfecta para todos los que están hartos del vello encarnado que provoca el afeitado y la depilación con cera. 

Así pues, la depilación láser es ideal para los que buscan renunciar a la maquinilla de afeitar y las tiras de cera por una solución permanente y además, poder ahorrar el tiempo dedicado a estas tareas complejas y dolorosas.

Sin embargo, a medida que la popularidad de la depilación láser ha ido creciendo, las preguntas relacionadas con el tratamiento también han ido adquiriendo protagonismo.

Por ello, hemos reunido una lista de las siete preguntas más frecuentes sobre la depilación láser para que despejes cualquiera de tus dudas.

1. ¿La depilación láser elimina el vello de forma permanente?

La depilación láser ayuda a eliminar el vello corporal a largo plazo al disminuir considerablemente el volumen del vello. No es permanente ya que parte del cabello puede volver a crecer si el láser no destruye completamente el folículo piloso.

Sin embargo, el cabello tardará meses en volver a crecer, y un retoque con láser una vez al año puede solucionar los pocos mechones que pueden salir aquí y allá.

El cabello que podría volver a crecer es apenas visible y más delgado a medida que se daña el folículo.

Dado que no es posible destruir todos los folículos pilosos en el área tratada, algunas personas experimentan el crecimiento del cabello en seis o siete meses.

2. ¿Cómo elimina la depilación láser el vello del cuerpo?

El láser emite una luz que se dirige al pigmento presente en el cabello. El calor producido por la energía de la luz destruye la raíz del cabello y el folículo, lo que reduce el crecimiento del cabello o lo restringe por completo.

El pulso de la energía de la luz es absorbido en segundos por varios mechones de cabello, por lo que una sesión no dura mucho.

Dado que las diferentes hebras de cabello se encuentran en diferentes etapas de crecimiento del cabello, como la caída, el descanso y el crecimiento, no es posible que el láser funcione en todas ellas.

Por lo tanto, el tratamiento requiere varias sesiones que pueden completarse en dos o tres meses.

3. ¿Puede la depilación láser funcionar en todos los tonos de piel?

La depilación láser es eficaz para eliminar el vello de cualquier tono de piel. Los avances en la tecnología láser han hecho posible eliminar el vello de la piel oscura sin dañar la epidermis ni causar quemaduras.

No produce efectos secundarios como hiperpigmentación o manchas oscuras.

4. ¿Cuál es la duración del tratamiento?

La duración de una sola sesión depende de la zona a cubrir. Por lo general, la sesión dura entre diez y treinta minutos. Por ejemplo, si el láser tiene que funcionar en las axilas, solo tomará diez minutos completar una sesión.

Si es necesario eliminar el vello de los brazos, puede llevar hasta treinta minutos. La mayoría de las personas requieren de cinco a seis tratamientos para deshacerse del vello.

Las sesiones se espacian entre cuatro y seis semanas para cubrir todo el cabello en diferentes etapas de crecimiento y permitir que la piel se cure.

5. ¿Existen efectos secundarios de la depilación láser?

Si lo realizan técnicos láser ineficientes e inexpertos, el procedimiento puede provocar ampollas, quemaduras e incluso cicatrices.

Sin embargo, cuando es realizado por un experto cualificado con el equipo adecuado, no causará ningún daño a la piel.

Una ligera inflamación y enrojecimiento del área tratada es común y desaparece en uno o dos días. El profesional puede prescribir una pomada para calmar las molestias.

depilación láser

6. ¿La depilación láser es dolorosa?

El dolor que se siente durante el tratamiento con láser es mínimo y es similar al pellizco que se siente cuando se golpea la piel con una banda elástica.

Sin embargo, algunas personas con un nivel de tolerancia bajo pueden no ser capaces de soportarlo, por lo que recurren a la aplicación de anestesia tópica.

7. ¿Qué precauciones se necesitan para la depilación láser?

Para prepararse para el tratamiento con láser, los pacientes deben dejar de depilarse la zona al menos tres semanas antes de la primera sesión, ya que es importante que el láser destruya la raíz.

También, es importante que no te broncees ni te metas en una de esas máquinas de bronceado en un spa, ya que es difícil que el láser funcione en la piel bronceada.

Debes limpiar bien la zona antes de las sesiones para que no quede suciedad ni grasa en la piel, que puedan interferir en el efecto del láser.

Después de la sesión, debe aplicarse protector solar al aire libre y evitar las duchas de alta presión sobre la piel tratada. Manténgalo cubierto al sol y alejado del agua caliente.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://daymaesteticavanzada.com/

Bienvenidos a DayMa Estética Avanzada,

Somos un centro de estética avanzada situado en Alcorcón.

Siempre con la máxima atención y cariño hacia nuestros clientes, contamos con aparatología innovadora y de última generación para ofrecer el mejor servicio posible.

Contamos con una amplia variedad de servicios, destacando entre ellos la depilación láser y los tratamientos de Indiba.

Destacamos por valorar personalizadamente el diagnóstico para cada cliente, y así poder buscar la mejor solución.

No dudes en contactarnos o venir a conocernos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza