¿Qué es la depilación láser de diodo?

| |

¿Qué es el láser diodo?

El láser de diodo representa un sistema de depilación definitiva, ya que elimina el vello desde la raíz, a través de un haz de luz que se introduce en la piel sin dañarla. Este procedimiento se lleva a cabo con el objetivo de eliminar el folículo, para que así el vello no vuelva a salir.

Este láser presenta una longitud de onda, la cual podrá emplearse en amplias extensiones del cuerpo, para así eliminar el vello fino, oscuro y grueso. Este método de depilación, además, es recomendable para todos los fototipos de piel y de vello.

Ventajas del láser de diodo

Entre las ventajas que presenta el método de depilación a través del láser de diodo, se tienen las siguientes:

  • Es un método de depilación seguro, rápido y eficiente. Termina de una vez por todas con las molestias ocasionadas por la depilación tradicional.
  • Se recomienda tanto para hombres como para mujeres.
  • Esta depilación se encarga de eliminar el 90% del vello, en un tiempo que puede ir de  8 a 12 sesiones.
  • El paciente o cliente no tendrá la necesidad de depilarse con frecuencia.
  • A diferencia del rasurado y la depilación de cera, el método de láser de diodo no estimula el crecimiento del vello.
  • Es adaptable a los requerimientos de cada paciente, ya que su intensidad es regulable.
  • No produce molestias y, además, no representa un riesgo para la salud.
  • Se puede emplear en pieles oscuras y muy bronceadas.

Es importante señalar que este tipo de depilación con láser de diodo requiere de profesionales certificados. Además, antes y después de que la depilación se ejecute, el experto deberá informarte de los requerimientos y cuidados. 

Esto dependerá de tu tipo de piel, el tipo de vello y, también, de la zona donde te aplicarás la depilación. Todo ello será necesario, ya que un erróneo procedimiento depilatorio podrá ocasionar irritación, enrojecimiento de la piel y, en casos extremos, quemaduras.

Inconvenientes

Como se ha señalado en líneas anteriores, una incorrecta aplicación de la depilación láser de diodo puede ocasionar lo siguiente: enrojecimiento de la piel, decoloración de la misma e, incluso, quemaduras. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que no deberás realizar este tipo de sesiones depilatorias si te encuentras ingiriendo medicamentos fotosensibles.

¿Es cierto que duele el láser de diodo?

Las sesiones de depilación con láser de diodo no producen ningún tipo de dolor, ya que:

  • Los equipos de depilación con cabezal de zafiro, tiene como finalidad enfriar la piel para, así, reducir la sensación de dolor.
  • Mediante el sistema XHR de depilación, se aplicarán pequeñas cantidades de energía. Estas, en milésimas de segundos, captarán la temperatura del vello. Con este procedimiento, la sangre y el agua no elevarán su temperatura, y así se evita el dolor.

Diferencias entre el láser de diodo y la fotodepilación

El sistema de la fotodepilación tiene características similares al de la depilación con láser de diodo. Sin embargo, presentan las siguientes diferencias:

  • La fotodepilación, a diferencia de la depilación láser de diodo, no solo eliminará el vello sino que, además, se encargará de hacer  desaparecer los granitos y poros grandes. Con ello, la piel quedará más suave y tersa.
  • Los resultados de la fotodepilación se verán a partir de 10 días posteriores a la primera sesión. En el caso de la depilación con láser de diodo, los resultados se podrán apreciar a partir de los 15 días tras la primera sesión.
  • Con la fotodepilación se necesitarán de 6 a 10 sesiones para erradicar el vello. En el caso de la depilación con láser de diodo, se requerirán de 8 a 9 sesiones.

¿Qué debo tener en cuenta antes de una sesión?

  • No deberás estar tomando medicamentos fotosensibles. Además, en caso de que estés ingiriendo otro tipo de medicamento, sería importante que lo notifiques al profesional  de depilación.
  • Debes ir a la sesión de depilación con la piel limpia, sin desodorantes, cremas y maquillaje.
  • Deberás rasurar la zona a depilar unos días antes de la primera sesión.
  • No deberás haberte realizado alguna depilación que elimine el vello desde la raíz.

Bienvenido al centro de estética de Fátima Babor.
Nuestro propósito está especialmente pensado para que logres desconectarte de la rutina, relajarte y olvidarte del stress. Sumérgete en una experiencia única y ven a visitar nuestro Centro de Estética y Belleza donde encontrarás un amplio abanico de cuidados para tu belleza facial y corporal, diseñados para brindar equilibrio y armonía que combina los mejores programas creados por nosotras, una variada selección de masajes, tratamientos faciales, corporales estéticos y de belleza con el asesoramiento de las mejores profesionales y bajo supervisión constante.
Sentirte bien por dentro y por fuera es fundamental para estar bien contigo misma y con los demás, ser feliz y disfrutar la vida al máximo.
Un ambiente cálido y distendido, con el mejor servicio y toda la atención puesta en ti para que te sientas única, mimada y contenida