Buscar artículos

La depilación con hilo: 7 beneficios

Descubre los beneficios de la depilación con hilo.

Glow Creating Beauty Publicado: 6 de octubre de 2022

La depilación con hilo es una antigua técnica de depilación que se ha utilizado en la India y el Medio Oriente durante miles de años. Esta técnica ha supuesto una alternativa comprobada a la depilación con cera para muchas personas. De hecho, este procedimiento puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, aunque los mejores resultados se obtienen en el rostro.

Actualmente, hay muchas personas que aún no conocen la depilación con hilo y cómo puede mejorar su rutina de belleza. Si tus cejas necesitan un cambio de imagen, ¡el hilo de cejas puede hacer maravillas!

Sigue leyendo para descubrir los beneficios que aporta la depilación con hilo:

Sin productos químicos

A diferencia de otros procedimientos de depilación, el hilo no utiliza productos químicos. Lo único que se utiliza es un hilo de algodón suave. Por tanto, no hay productos o ingredientes artificiales que puedan tocar su piel y causar irritación.

En este sentido, aquellas personas que son propensas al enrojecimiento pueden recurrir a esta técnica completamente natural.

Precisión

Este es el mayor beneficio que proporciona el hilo sobre otras técnicas, pues tiene la capacidad de dar forma a las cejas con una precisión sorprendente. De hecho, se pueden tratar pelos individuales e incluso se pueden eliminar varios pelos al mismo tiempo. Es como tener la precisión de las pinzas y combinarla con la capacidad de la depilación con cera para eliminar una gran cantidad de pelos simultáneamente.

Asimismo, la depilación con hilo puede eliminar una línea limpia de cabello a la vez, lo que permite que el profesional del hilo consiga una forma perfecta a las cejas.

A diferencia de la depilación con cera, un profesional del hilo tiene una visión perfecta de lo que está haciendo en todo momento. Es decir, como no hay otros materiales además del hilo, no hay nada que obstruya su visión.

Menos dolor

La piel que está debajo y alrededor de la ceja es delgada y puede ser sensible, por lo que las técnicas que tiran directamente de esta piel suele causar más dolor.

Mientras que la depilación con hilo no es tan dolorosa como la depilación con cera y otros procedimientos de depilación. Esto puede deberse al hecho de que el hilo en sí no toca la piel durante la depilación. 

Ahorrar tiempo

Depilarse la ceja con pinzas pelo a pelo puede llevar una eternidad. Afortunadamente, la depilación con hilo resuelve este problema pues es capaz de eliminar varios vellos a la vez. El profesional simplemente teje el hilo a través de todos los pelos que deben eliminarse y luego le da un tirón al hilo. Este proceso rápido se puede repetir hasta lograr la forma de ceja deseada. Esta técnica puede tardar entre 5 y 15 minutos en completarse.

La seguridad

La depilación con hilo es una alternativa más segura que la depilación con cera para alguien que usa retinoides tópicos o medicamentos para el acné. Estos medicamentos pueden adelgazar la piel, haciéndola aún más vulnerable a que se arranque o se dañe durante una sesión de depilación.

De larga duración

¿Cómo dura la ceja depilada con hilo? La respuesta depende de cada individuo y qué tan rápido crece su cabello. Para la mayoría de las personas, los resultados duran entre 2 y 5 semanas.

No obstante, hay que tener en cuenta que el hilo debilita los folículos pilosos, haciendo que el crecimiento sea menos denso con el tiempo. Por lo tanto, cuanto más te depilas las cejas, más fino crecerá el vello y tendrás que hacerlo con menos frecuencia.

Técnica y Habilidad

La depilación con hilo es una técnica antigua que requiere una gran cantidad de habilidad y requiere horas de práctica para dominarla. Debido a la dificultad del procedimiento, no se recomienda que lo haga usted mismo o busque un especialista de bajo nivel. 

Recurre siempre a un profesional con una buena reputación y se asegurará de obtener los mejores resultados.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://glowzaragoza.es

¡Vive con nosotras la experiencia Glow! Conoce nuestro centro, un lugar único ubicado en Zaragoza. Un espacio pensado al detalle para ofrecer lo mejor en belleza y bienestar, donde podrás disfrutar de multitud de tratamientos de la mano de nuestras profesionales y con productos de alta calidad. Somos centro oficial Indiba.
Un lugar donde escaparse, y no pensar en nada más.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza