Buscar artículos

Los 8 cortes de pelo que son tendencia en 2022, ¿a qué estás esperando?

El famoso mullet, el corte bob, las melenas XL, ¡y mucho más!

Renovación Peluqueros Publicado: 22 de marzo de 2022

Si estás buscando un cambio de look, ¡estás de suerte! En este artículo, te contamos cuáles son las tendencias en cortes de pelo este 2022. Y es que cortarse el pelo tiene numerosos beneficios, puesto que desintoxica las células, retira las impurezas y los residuos del cabello, regula los desequilibrios del pelo, protege e hidrata. 

Por no hablar de las ventajas emocionales de hacerse un cambio de look, ya que tener una nueva imagen aumenta el autoestima y nos renueva, para que cojamos con ganas el día a día. 

Pero hacerse un corte de pelo es algo que va a marcar nuestro aspecto, así que no debería tomarse tan a la ligera. Por ello, lo ideal es que te inspires en las tendencias de cada año, para inspirarte y ponerte en manos de profesionales. 

Si quieres descubrir cuáles son los cortes de pelo que son tendencia en 2022, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Los cortes de pelo bob

El corte bob, en su versión original, consiste en una media melena, corta, donde los laterales del cabello son más largos que la zona posterior. Si bien es cierto que así es como lo veíamos el año pasado, en 2022 encontraremos distintas formas, longitudes, volúmenes y peinados. 

El corte bob desfilado

Como decíamos, encontraremos diferentes tipos de este corte de pelo, pero destacamos el bob desfilado, también conocido como blunt bob. Se trata de un corte que favorece a todo tipo de rostro.

Además, si quieres pasar de un pelo largo a una media melena, ¡este es tu corte! No es muy drástico pero te va a dar mucho estilo, y además permite la versatilidad suficiente como para no aburrirte. 

Pixie con flequillo

Cuando hablamos de un pelo pixie nos referimos a un pelo muy corto, con volumen en la parte superior, o bien despuntado para dar un aire más informal. En 2022 veremos los cortes de pelo pixie pero con flequillo.

Si bien es cierto que no todas las mujeres se atreven a lucir este corte de cabello, en realidad favorece a todo tipo de rostro. Y es que en función de cómo sea el estilo pixie, lo llevarán mejor unos rostros que otros. 

Por ejemplo, lo ideal si la cara es cuadrada, es que las capas de atrás sean más largas; si es redonda, se dará volumen en la zona de la nuca y se despuntarán las capas; si la cara tiene forma de corazón, buscaremos más capas en la coronilla. 

Melenas XL 

Es cierto que el año pasado veíamos en tendencia el cabello corto o la media melena, pero este 2022 no se quedan atrás las melenas largas. Se trata de un cabello clásico que nunca falla. Eso sí, no es tan fácil como cortar el cabello, puesto que hay que dejarlo crecer, ¡y no siempre tenemos la paciencia necesaria!

De todas maneras, si optas por este look, no creas que ya no tendrás que mantener tu cabello. De forma ocasional, tendrás que sanear las puntas de la mano de un profesional, en una peluquería. Además, para que tu melena luzca lo mejor posible, debes invertir en hidratación.

Todos los tipos de rostros se pueden ver favorecidos por esta melena tan larga, pero es ideal para quienes tienen una cara más redondeada y quieren alargar las facciones

Corte de pelo garçon

Este corte de pelo podría confundirse con el cabello pixie, pero lo cierto es que no son lo mismo. Este corte es muy sofisticado, es corto a capas con la nuca despejada y el pelo cubriendo las orejas. Por lo general, el flequillo se deja más largo que el resto, pero todo depende de los gustos de cada uno, el estilo del profesional, si se quieren potenciar o difuminar algunas facciones, etc. 

Media melena desfilada

Si tienes el pelo largo pero quieres renovar tu imagen, ¡este es tu corte de pelo! Tanto el pelo largo como la media melena se puede desfilar y dar un aspecto completamente renovado. Es ideal para quienes no quieren renunciar a la longitud de su cabello

Los tradicionales cortes de pelo con flequillo

Este 2022 encontraremos muchos cabellos cortos con flequillo, sobre todo liso. Es perfecto para aprovechar un rostro redondo, pero también para marcar las facciones poco acentuadas. 

El mullet

El mullet es, sin lugar a dudas, uno de los cortes de pelo más novedosos actualmente, aunque se popularizó a finales del siglo XX. Se trata de un cabello corto en la parte superior del cráneo y los laterales, largo en la zona de la nuca. 

Este corte de pelo es muy atrevido, ideal para quienes quieren deshacerse de un rostro infantil, y para quienes tienen el rostro ovalado o redondo. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.renovacionpeluqueros.es/

Llevamos más de 40 años de experiencia que avalan nuestra calidad, empeño y pasión. Por eso cada día nos renovamos para seguir cuidando de tu imagen.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza