Buscar artículos

Las contraindicaciones de la maderoterapia, ¿cuáles son?

La maderoterapia vuelve a ser tendencia. Pero, ¿tiene efectos secundarios? ¿Y contraindicaciones?

Fatima Babor Estética y BellezaPublicado: 17 de mayo de 2022

La maderoterapia es una terapia con instrumentos de madera. Tiene su origen en Colombia y está basada en el uso de instrumentos de madera diseñados anatómicamente, que hacen que la terapia sea 100% natural sin reacciones alérgicas en la piel. 

Esta terapia es una alternativa al masaje convencional para personas con grasa indeseada y celulitis

De forma resumida, cabe destacar que la ventaja de utilizar instrumentos de madera especialmente diseñados para esta terapia es permitir una intensa presión sobre la celulitis fibrosa y la grasa, haciendo que estas desaparezcan prácticamente en su totalidad.

Pero someterse a un tratamiento estético es una decisión importante, y es por ello que en este artículo recogemos la información que debes saber si, finalmente, te decantas por seguir la maderoterapia. 

La pregunta más repetida en cuanto a la maderoterapia es si esta es dolorosa y si genera hematomas. Lo cierto es que no. Pero, ¿hay contraindicaciones del tratamiento? ¿Cuáles pueden ser los efectos secundarios? Si quieres descubrir esto y mucho más, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la maderoterapia?

Como en todos los tratamientos estéticos, la maderoterapia no se queda atrás, puesto que tiene una serie (pequeña) de contraindicaciones. Son las siguientes:

  • El embarazo. La maderoterapia está totalmente contraindicada durante todo el embarazo. Los drenajes solo se pueden realizar en las últimas semanas de gestación.
  • Posparto. Aunque da la posibilidad de realizar la maderoterapia en los brazos y en la cara.
  • Quemaduras solares u otros casos más graves.
  • Inflamación aguda en un área específica.
  • Menstruación, aunque solo durante los 2 primeros días.

Razones principales por las que pueden aparecer hematomas

Hay una serie de razones por las que pueden aparecer hematomas, que son:

Mala praxis en la maderoterapia

La práctica de la maderoterapia debe ser realizada por un profesional titulado y con experiencia en la técnica, ya que se trata de frotar la piel con madera. Debe saber ejercer presión con la intensidad y dirección correctas, de lo contrario puede generar hematomas.

Utensilios de madera inadecuados 

Es importante que las herramientas de madera para realizar la práctica estén homologadas y que su uso sea exclusivamente estético y destinado a la técnica de maderoterapia estética. 

La falta de experiencia al hacer la maderoterapia

Es muy importante que el profesional que se encarga de hacer la maderoterapia tenga experiencia con la herramienta para saber la presión exacta, ya que muchas veces el cliente pide más presión o fuerza y ​​un buen profesional debe saber cuál es la presión indicada sin dejarse llevar por valoraciones o comentarios del cliente. Una buena técnica no necesita mucha presión para hacer un excelente trabajo.

Piel sensible o problemas de circulación

Clientes con problemas de circulación o piel muy sensible pueden ser un problema a la hora de aplicar la técnica de la maderoterapia. Un buen profesional debe probar la piel del cliente antes de comenzar el trabajo para no dejar hematomas o marcas en un cliente con piel sensible.

¿Para qué sirve la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica milenaria de origen oriental, actualmente recuperada y mejorada por los centros estéticos colombianos que la han vuelto a poner en tendencia.

¿Qué beneficios ofrece la maderoterapia?

La maderoterapia tiene múltiples beneficios como drenaje linfático, reafirmante, tonificador de la piel, moldeador corporal, celulitis y piel de naranja, alivia contracturas, dolor de espalda, dolor de cuello, y además relaja músculos y articulaciones.

¿Para qué lo queremos fundamentalmente?

La maderoterapia es una técnica natural no invasiva para moldear tu cuerpo y eliminar la celulitis, principalmente. Los beneficios que aporta la técnica son innumerables, ¡aunque los más importantes los tenemos claros!

Para el verano podemos destacar que se utiliza para remodelar, reducir volumen, mejorar la celulitis y reafirmar distintas zonas del cuerpo. Ayuda a eliminar la piel de naranja y reafirma tu cuerpo. Por supuesto, con resultados reales y demostrables.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia necesito para ver resultados?

Lo primero que debes saber es que las sesiones de maderoterapia deben tener una duración de 20 a 55 minutos.

Se indican de 8 a 10 sesiones y con una media de 2 sesiones semanales se pueden empezar a ver resultados a simple vista, aunque es muy normal que el cliente desde la primera sesión ya empiece a notar cambios.

Fatima Babor Estética y Belleza

Algorta

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://fatimababor.com

Bienvenido al centro de estética de Fátima Babor.
Nuestro propósito está especialmente pensado para que logres desconectarte de la rutina, relajarte y olvidarte del stress. Sumérgete en una experiencia única y ven a visitar nuestro Centro de Estética y Belleza donde encontrarás un amplio abanico de cuidados para tu belleza facial y corporal, diseñados para brindar equilibrio y armonía que combina los mejores programas creados por nosotras, una variada selección de masajes, tratamientos faciales, corporales estéticos y de belleza con el asesoramiento de las mejores profesionales y bajo supervisión constante.
Sentirte bien por dentro y por fuera es fundamental para estar bien contigo misma y con los demás, ser feliz y disfrutar la vida al máximo.
Un ambiente cálido y distendido, con el mejor servicio y toda la atención puesta en ti para que te sientas única, mimada y contenida.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza