Buscar

¿Cómo afecta la hidratación al cabello?

Te contamos por qué se deshidrata el pelo, cuál es el aspecto de un cabello con estas características y por qué debes hidratarlo correctamente.

Reformas Blancor Publicado: 22 de febrero de 2022

Seguramente sepas que es imprescindible mantenerse hidratado. Y es que somos 60% agua, la cual está en el interior de nuestras células, entre ellas, en nuestra sangre y en otros líquidos del cuerpo como las lágrimas, la saliva o el sudor. 

Pero, ¿por qué es tan importante el agua para nuestro organismo? Esta cumple unas funciones muy importantes, como eliminar las toxinas que producen nuestros órganos, regular la temperatura corporal, facilitar el proceso digestivo, transportar y distribuir los nutrientes y un largo etcétera. 

Además, estamos constantemente perdiendo agua, ya sea al respirar, sudar… Se dice que perdemos entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Y, por supuesto, eso se traduce en perder sus propiedades, como sodio, potasio, calcio o flúor. Es por eso que tenemos que hidratarnos bien. 

En caso de no tener una hidratación adecuada, las consecuencias pueden ser muy desagradables: fatiga, mareos, sed excesiva, incluso confusión. Pero no solo, sino que también altera el estado de nuestro cabello. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Por qué se deshidrata el pelo?

Si bien es cierto que una incorrecta o poca hidratación de nuestro cuerpo puede afectar negativamente al cabello, hay otras razones. Por ejemplo, el calor seco, es decir, los aparatos como secadores, planchas o rulos térmicos. Estos hacen que el pelo se reseque, por lo que debes usarlos con moderación. 

Una excesiva hidratación también puede tener repercusiones en el cabello. Lo vemos en las personas que pasan demasiadas horas en la playa o piscina, incluso en la sauna. Además, los tintes pueden deshidratar el cabello. 

El resultado de un pelo deshidratado

Un pelo deshidratado será un pelo apagado, sin brillo, áspero y seco. Así que si tu cabello cumple estas características, lo más posible es que le falte hidratación y tengas que ponerle solución cuanto antes. 

La solución no es otra más que tener una buena hidratación, dándole agua y humedad al cabello, sin olvidarnos del organismo, como decíamos anteriormente. 

¿Por qué aportar una hidratación adecuada al cabello?

Si la idea de tener un pelo apagado, sin brillo, áspero y seco no es suficiente para que le pongas solución a la deshidratación de tu cabello, te damos tres razones más. 

Olvídate del frizz

El famoso frizz o encrespamiento no le gusta a nadie, ¿a que no? Y es que es muy incómodo, tanto a nivel práctico en el día a día como a nivel estético, ya que resulta poco favorecedor. 

Hay quien cree que si su pelo está encrespado es porque es así, pero lo cierto es que un cabello cuidado e hidratado está menos encrespado

Huele mejor

Un cabello hidratado olerá a los productos que utilices para cuidarlo, mientras que un pelo seco y deshidratado atrae a los olores del exterior

Lo podrás manejar más fácilmente

Un pelo seco, encrespado, áspero…, es difícil de manejar, por no decir imposible. Un pelo hidratado será suave y estará lleno de elasticidad, permitiendo seguir nuevos estilos y peinados.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024