Buscar

¿Cómo eliminar acné definitivamente? No te pierdas estas 8 recomendaciones

Te contamos cómo quitar el acné, con algún que otro producto y mucha paciencia.

Clini Dental Publicado: 11 de mayo de 2022

¿Sientes que has probado casi todo para deshacerte de tu acné pero se te resiste? No te desesperes. Para ver una piel más clara, probablemente solo necesites hacer algunos cambios.

Si quieres descubrir qué puedes probar para eliminar acné definitivamente, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Prueba un tratamiento para el acné durante al menos 4 semanas para que funcione

Usar un nuevo producto para el acné cada pocos días puede parecer útil, pero ese enfoque puede empeorar el acné. El tratamiento del acné necesita tiempo para funcionar. Además, el uso de un producto diferente cada pocos días también puede irritar la piel y causar nuevos brotes.

Si un tratamiento funciona para ti y tu piel, deberías notar alguna mejoría en 4 o 6 semanas. Si notas mejoría, sigue usando el tratamiento. Esto ayuda a prevenir nuevos brotes y, por supuesto, a eliminar acné definitivamente.

Si quieres eliminar acné definitivamente, descubre las diferentes causas del acné

Si no ves una mejora después de 4 a 6 semanas, añade un segundo producto para el acné a tu rutina de cuidado facial. Este enfoque puede ayudar a atacar las diferentes causas del acné. Las bacterias, los poros obstruidos, el aceite y la inflamación pueden causar acné.

Por supuesto, el segundo tratamiento debe atacar una causa diferente del acné. Por ejemplo, si estás usando un tratamiento para el acné que contiene peróxido de benzoílo, el segundo tratamiento para el acné debe contener otro ingrediente para combatir el acné. 

Sigue las instrucciones

Si bien el uso de un tratamiento para el acné puede parecer bastante sencillo, la cantidad de producto utilizado y la frecuencia de uso puede marcar una gran diferencia. Asegúrate de seguir las instrucciones. Si un dermatólogo creó tu plan de tratamiento, sigue las instrucciones de tu médico y usa todo lo que este incluyó en el plan.

Para eliminar acné definitivamente, lávate la cara dos veces al día y después de sudar

La piel propensa al acné es sensible. Lavarse más de dos veces al día puede irritar la piel y empeorar el acné. Para obtener los mejores resultados, los dermatólogos recomiendan lavarse la cara cuando:

  • Despiertas
  • Estás listo para ir a dormir
  • Tienes la cara sudorosa

Deja de frotarte la cara si quieres eliminar acné definitivamente

Si tu piel se siente grasa o sucia, puedes tener la tentación de frotarla para limpiarla. ¡No! Frotar puede irritar la piel propensa al acné, lo que empeora la situación.

Utiliza productos para el cuidado de la piel y cosméticos que no causen acné

Estos productos están etiquetados. En el paquete, puedes ver uno de los siguientes:

  • No obstruye los poros
  • No comedogénico
  • No acnegénico
  • Libre de aceite

Debido a que algunos de estos productos para el cuidado de la piel aún pueden causar acné en algunas personas, es posible que pruebes diferentes productos antes de encontrar los que no te causen brotes. Eventualmente, podrás eliminar acné definitivamente, aunque el proceso sea largo y tedioso.

Resiste tocar, pellizcar y reventar tu acné

Reventar un grano puede parecer la forma más rápida de eliminarlo, pero hacerlo puede empeorar las cosas. Cada vez que tocas, pellizcas o revientas, puedes empeorar el acné.

Cuenta con la ayuda de un profesional para eliminar acné definitivamente

Si aún tienes acné después de probar los consejos anteriormente mencionados, un dermatólogo o especialista puede ayudarte.

Con los tratamientos actuales para el acné y la experiencia de un experto, prácticamente todos los casos de acné pueden eliminarse. Ellos pueden adaptar un plan de tratamiento a tus necesidades únicas.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza