Buscar artículos

¿Cómo cuidar las pestañas? Peina, hidrata, nutre y come adecuadamente

Descubre qué poner en práctica en tu día a día para tener las pestañas con las que siempre has soñado.

Glow Creating Beauty Publicado: 26 de abril de 2022

Las pestañas duran mucho. Y es que puedes cubrirlas con capas de rímel, sobrecargarlas con pestañas postizas, incluso pegarlas con pegamento.

Si bien el cuidado de la piel recibe mucha atención, ¿no merecen un poco de atención las pestañas también? Si le das un poco de amor a esta parte del rostro, es posible que termines con las pestañas saludables y suaves que tanto te gustan.

En este artículo te proponemos una lista de ideas acerca de cómo cuidar las pestañas. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te contamos las mejores prácticas para mantener la salud de tus pestañas en casa.

Introducción al cuidado de las pestañas

Es posible que hayas sido un poco dura con tus pestañas en el pasado, ya sea durmiendo con el rímel o abusando de las pestañas postizas. ¡No es tan grave! Aquí hay algunas prácticas que pueden ayudarte a cuidar las pestañas con muy poco esfuerzo:

  • Usa un peine específico.
  • Hidrata tus pestañas.
  • Invierte en un sérum para pestañas.
  • Toma descansos del maquillaje y las pestañas postizas.
  • Quítate el maquillaje y las pestañas postizas correctamente.
  • Ten una dieta nutritiva.
  • Peina, hidrata y nutre.

El cuidado del día a día 

Usar un peine para pestañas todos los días ayudará a eliminar la suciedad y los desechos de las pestañas, manteniendo los folículos despejados.

Después puedes aplicar vitamina E en tus pestañas, aceite de ricino o de almendras, para mantenerlas suaves y flexibles.

El uso diario de aceites para pestañas ayuda a nutrir y fortalecer las pestañas, lo que también las ayuda a crecer. Incluso se pueden aplicar estos aceites y vitaminas sobre las extensiones de pestañas si las tienes, para minimizar el riesgo de cualquier daño potencial.

Utiliza el aceite debajo de tu maquillaje para obtener mejores resultados, pero sin abusar del maquillaje. En definitiva, dale un poco de espacio a tus pestañas

Es muy tentador aplicar una capa de máscara para mejorar la apariencia de las pestañas cuando estas no tienen buen aspecto, pero esto está desaconsejado. Trata de utilizar los productos irritantes lo mínimo para cuidar tus pestañas.

Consejos para desmaquillarse

La eliminación adecuada del maquillaje es imprescindible. Usa un desmaquillante de ojos en una almohadilla de algodón en lugar de un limpiador facial habitual o una toallita desmaquilladora. Pasa la almohadilla de algodón suavemente sobre tus ojos, en lugar de frotar y raspar.

Para quitar las pestañas postizas, suaviza cualquier adhesivo con desmaquillante de ojos. Pellizca el borde exterior de la tira de pestañas postizas y sepárala suavemente de la línea de las pestañas.

Nutrición

Hacer algunos cambios en la dieta puede mejorar drásticamente la salud de tus pestañas, junto con tu piel y tu cabello. Asegúrate de comer suficientes proteínas, verduras y grasas saludables para cuidar las pestañas.

También es posible que consideres la suplementación. Se ha demostrado que la biotina y el colágeno mejoran la salud del cabello, y harán lo mismo con tus pestañas.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://glowzaragoza.es

¡Vive con nosotras la experiencia Glow! Conoce nuestro centro, un lugar único ubicado en Zaragoza. Un espacio pensado al detalle para ofrecer lo mejor en belleza y bienestar, donde podrás disfrutar de multitud de tratamientos de la mano de nuestras profesionales y con productos de alta calidad. Somos centro oficial Indiba.
Un lugar donde escaparse, y no pensar en nada más.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza