¿Por qué deberías elegir la coloración orgánica antes que la coloración química?

| |

Seguro que alguna vez has querido cambiar tu imagen para reflejar un cambio más grande en ti. Ese impulso te grita que cambies tu corte de pelo, incluso su color. Se trata de algo 100% emocional. 

Pero a la hora de tomar la decisión, al menos la técnica en la que quieres teñir tu cabello, hay que ser algo más racionales. Y es que hay numerosos métodos de coloración, cada vez más, ya que el mercado avanza y hay que encontrar nuevas y mejores alternativas. 

A continuación, te vamos a hablar de la diferencia entre dos tipos de coloración: la orgánica y la química. 

Coloración química

Este tipo de coloración está elaborada a partir de amoníaco, níquel, petroquímicos, resorcinol y otros agentes químicos. 

Es más perjudicial para nuestro cuero cabelludo que otras coloraciones, y es que se trata de productos que resecan, dan porosidad, generan irritaciones y son hasta tóxicos. 

No solo esto, sino que también producen picores y contaminan el medio ambiente.  

Coloración orgánica

La coloración orgánica, también llamada coloración vegetal, está formada única y exclusivamente por pigmentos naturales que garantizan una coloración con numerosos matices. 

Así que, reduciendo los agentes químicos, no reseca la piel o el cabello. También hay que destacar que es resistente al tiempo, aunque podría parecer lo contrario. 

A diferencia de la coloración química, esta técnica no utiliza petroquímicos, no contiene amoniaco, níquel o formaldehído. 

Beneficios

La ventaja principal de usar coloración orgánica es que esta no daña. Pero hay otras, entre las que destacan:

  • La raíz se va a disimular. Los tintes orgánicos y naturales intensifican el tono natural, así que el contraste no va a ser tan drástico como con otras técnicas. 
  • Refuerza el cabello. Esta coloración favorece la reparación de tu pelo porque restaura el PH. 
  • El resultado es natural. Al no existir oxigenación en el pelo, el resultado no será artificial. 
  • Reduce y previene la caída del cabello. Esto es porque lo nutre y cuida. 
  • Revitaliza el pelo. Por su capacidad nutritiva, aporta brillo. 
  • Mejora la textura
  • Combate la grasa. 
  • Reduce la caspa
  • Se puede utilizar sin ningún tipo de problema en mujeres embarazadas, para las que a veces están contraindicados los tratamientos que utilizan productos químicos. 

Desventajas

Pero no todo son ventajas. Hay algún que otro inconveniente. Por ejemplo:

  • Dura menos. Con los lavados, el producto natural irá yéndose, volviendo así eventualmente al color original. Es decir, la coloración química dura más que la orgánica. 
  • Tarda más. Para que haga efecto se requiere un mayor tiempo de exposición. 
  • No vale para todos los cabellos. Para aquellos que están cubiertos totalmente de canas no serviría, por ejemplo. 

Todo lo que debes saber antes de probar la coloración orgánica

Si estás acostumbrada al tinte tradicional, la coloración química, es importante que conozcas algunos aspectos de la coloración orgánica para estar preparada

La textura y el olor

La textura de la coloración natural es similar a la del barro, a diferencia de la coloración química que es más cremosa. También notarás un peso inusual cuando se aplique sobre tu cabello. 

Por otro lado, el olor es más agradable que el del tinte tradicional. Serán olores naturales, así como hierba o, incluso, campo. 

Doble aplicación

Sobre todo cuando se trata de colores oscuros y fríos, como castaños y negros, hay que hacer una doble aplicación. De esta forma, pigmentará y se matizará de forma adecuada

El tiempo de exposición

El proceso es más largo que en la coloración tradicional, aunque varía en función de la cualidad del cabello (si es más fino o más grueso, si tiene canas, etc.). 

Envoltorio con film

Gracias al film se mantiene nuestra propia temperatura y se aumenta la eficacia de la coloración. 

Cobertura de canas

No cubrirá las canas tan potentemente como los tintes tradicionales, sino que dará un aspecto natural y cálido. Más realista, al fin y al cabo. 

Centro de Estética y Peluquería en Arganzuela

Vivimos momentos de reencuentro con lo natural

El cuidado de la imagen personal es importante. Encontrarnos bien y guapas nos da optimismo y genera confianza. Y no es una tarea complicada, basta proponérselo y contar con la ayuda adecuada. En el Centro de Estética y Peluquería Artemisa concebimos el cuidado del cuerpo, la salud  y la belleza como un todo integrado. Por eso  usamos cosmética natural y utilizamos tecnologías basadas en  métodos naturales.

Todo desde la experiencia y la vocación por nuestro trabajo