Buscar

Más allá de perder peso: principales beneficios de los productos quemagrasas

Fatima Babor Estética y Belleza Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 27 de diciembre de 2021

Actualmente, encontramos numerosos productos quemagrasas en el mercado. Y es que, ¿a quién no le gusta perder grasa de una forma tan sencilla? 

Si bien es cierto que el beneficio principal por el que estos productos son consumidos o utilizados es por la capacidad que tienen de reducir el nivel de grasa acumulada en el cuerpo, tienen otros muchos beneficios. 

A continuación, te contamos qué ventajas aportan estos productos a tu cuerpo y a tu día a día. Eso sí, no sin antes contarte en qué consisten. 

Pero, ¿qué son los productos quemagrasas?

Quizás te estés preguntando qué es exactamente un producto quemagrasa. Estos son artículos que ayudan a adelgazar, eso está claro. Pero, ¿cómo lo hacen?
Se trata de complementos nutricionales que aceleran el metabolismo. De esta manera, la persona que los toma pierde peso de forma rápida y sencilla.

Lo más habitual es que estén formados a base de ingredientes naturales, así como de extractos herbales. Estos tienen como finalidad mover la grasa, de forma que producen energía. 

Dentro de todos estos productos, encontramos gran variedad, entre la que podrás elegir aquella que se adapte a ti y a tus necesidades: pastillas quemagrasas, batidos saciantes, infusiones… 

Los beneficios de los productos quemagrasas, ¿cuáles son?

Estos artículos tienen gran cantidad de ventajas para nuestra salud. Son las siguientes. 

Ayudan a disminuir el hambre

Uno de los problemas principales para quien quiere bajar de peso o perder grasa, es el hambre. Así que, a menudo, reducir el apetito es una buena solución. Aunque parezca mentira, estos productos sí pueden hacer que no tengas tantas de comer. 

Esto es, principalmente, gracias a los estudios que hay detrás: el entendimiento de la neurobiología del apetito, así como de la homeostasis de la energía

Los productos quemagrasas afectan a unos químicos del cerebro, por lo que quienes los consumen se sienten llenos sin haber comido mucho. 

Aumentan la energía

Cuando estamos perdiendo peso y reducimos la ingesta calórica diaria, tendemos a sentirnos más débiles, menos enérgicos. Los productos quemagrasas regulan el equilibrio entre la comida que entra y la energía que se gasta.

Mueven la grasa acumulada

Como ya hemos adelantado, estos artículos movilizan la grasa almacenada en el cuerpo. Es así como los lípidos son quemados de forma natural y orgánica, reduciendo la adiposidad y obesidad. 

Pero, además, al reprimir los lípidos, se reduce la glucosa en sangre. De esta manera, se aumenta la energía que comentábamos anteriormente. 

Tienen un efecto termogénico

Algunos productos quemagrasas favorecen la termogénesis, por la cual se oxidan los ácidos grasos, como pueden ser el citrato liasa, el ácido graso sintasa y los triglicéridos. De esta forma, no solo se quema grasa, sino que también se aumenta el metabolismo mientras que se estimulan las funciones renales. Así, se expulsan los líquidos acumulados más rápido. 

Ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre

Los artículos quemagrasas, por todas las propiedades que tienen, bajan los niveles de glucosa en sangre. Y es que la obesidad y la diabetes, sobre todo la diabetes de tipo 2, están relacionadas. 

Es decir, la obesidad puede favorecer el desarrollo de diabetes de tipo 2. Pero no solo es relevante por el peso, sino por la hipertensión, hiperlipidemia y problemas de corazón

Contienen proteínas

Los productos quemagrasas son buenos para la pérdida de peso, la saciedad y la mejora del metabolismo, como hemos dicho. Pero no solo esto, sino que además son productos con proteínas beneficiosas para la salud. 

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024