Buscar artículos

¿Por qué depilarse con cera? Los 5 beneficios de este método de depilación

Descubre por qué la depilación con cera está tan demandada: retrasa el crecimiento del vello, es una técnica económica, ¡y mucho más!

En Manos de Jimena Publicado: 17 de febrero de 2022

La depilación es uno de los servicios más demandados en los centros de estética, tanto por las mujeres como por los hombres, quienes cada vez se animan más a acudir a estos. Es gracias a esta demanda y al crecimiento del mercado que es inevitable que surjan nuevas alternativas. 

Hay muchos tipos de depilación, y deberás elegir aquel que se adapte más a ti y a tus necesidades. Los tipos de depilación más comunes son los siguientes:

  • Depilación con cuchilla, uno de los más utilizados y rápidos, además de ser muy sencillo. Se puede hacer en casa, pero tiene el inconveniente de que el pelo no se arranca desde la raíz, por lo que los resultados duran menos que utilizando otras técnicas. 
  • Depilación con crema, con menos efectividad que, por ejemplo, la cera. No es doloroso y tampoco irrita la piel, además de que es muy fácil de utilizar desde la comodidad de tu casa. 
  • Depilación con cera, una de las técnicas más tradicionales. Es muy económica y ofrece unos resultados duraderos que el resto de métodos envidian. Hay tres tipos de depilación a la cera: fría, caliente o tibia. 
  • Depilación con hilo, un método recomendado para la depilación facial, como en cejas y en mentón, ya que tiene una precisión a la hora de perfilar y definir que los demás no tienen. Es muy eficaz, apenas duele y es rápido. 
  • Depilación láser, muy popular, cada vez más. Es muy eficaz y se utiliza para eliminar el vello de forma definitiva. El coste es mayor que el de las otras técnicas, pero sus resultados son incomparables. 

En este artículo, ponemos el foco en la depilación con cera. Concretamente, en sus beneficios, ya que es uno de los métodos más demandados por toda la trayectoria que lleva. ¿Quieres descubrir las ventajas de depilarse con cera? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Retrasa el crecimiento del vello

La depilación con cera se caracteriza, sobre todo, por retrasar el crecimiento del vello. Esto es porque lo elimina de raíz, así que debilita el folículo piloso. Por ello, el pelo sale de forma lenta y muy débil. Además, cuanto más utilizas este método de depilación, más tardará tu vello en salir. 

Los efectos y resultados de la depilación con cera son más visibles que, por ejemplo, utilizando cuchilla o crema depilatoria. De todas maneras, no alcanza a los resultados del láser, ya que esto elimina por completo el vello.

Respeta tu piel

La cera ayuda a eliminar las células muertas que se encuentran en los tejidos de la piel. Pero, ¿y eso? Es, más que nada, porque la cera funciona como un exfoliante natural

Tendrás una piel suave, saludable y con un aspecto más estético que si utilizas, por ejemplo, cuchillas para depilarte, que termina provocando irritación, heridas y granitos en la piel.

Apta para todo tipo de pieles

Como ya adelantamos, hay distintos tipos de depilación con cera, en función de lo que necesites. Por ello, se adapta a las necesidades, gustos y tipo de piel de cada persona. Un ejemplo es el uso de cera vegetal, dentro de las ceras calientes, para las pieles más sensibles. 

Menos irritación

La cera no irritará, en ningún momento, la piel. En caso de hacerlo, como mucho puede durar 2 minutos. Pero, después de esa poco agradable sensación, el resultado será el de una piel suave y agradable al tacto. 

Efectiva y económica

De acuerdo, depilarse con cera no es tan económico como lo puede ser depilarse con unas cuchillas de afeitar que compras en el supermercado. Pero el resultado de esas cuchillas no es, ni mucho menos, el que consigues con la depilación con cera. 

Es por eso que, teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta este método de depilación, sin lugar a dudas, merece la pena. Además, es mucho más económico que otros, como el láser.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://enmanosdejimena.com

Bienvenido a la mano de Jimena, un centro de belleza con gran experiencia en la estética.

Su objetivo es crear cambios en las personas y mejorar su calidad de vida a través de la belleza y sus cuidados.

Misión : “conseguir un aspecto saludable y natural”

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza