Buscar artículos

Alisado orgánico del pelo, lo que debes saber

El tratamiento de origen natural que permite alisar tu cabello además de nutrirlo y fortalecerlo.

Denise Gonçalves Centro Técnico Publicado: 22 de noviembre de 2022

El alisado orgánico del pelo es una técnica innovadora muy demandada en los salones de belleza, puesto que proporciona una melena lacia con ingredientes naturales, es decir, sin utilizar elementos o sustancias perjudiciales para el cabello.

Al no contener formalina, azufre y otros productos químicos que son dañinos para el pelo, brinda a todos la oportunidad de peinarse cómodamente y disfrutar de un cabello suave y sedoso.

Por lo tanto, el alisado orgánico no maltrata la estructura del cabello, lo que lo diferencia de otras fórmulas de alisados tradicionales.

¿Por qué elegir un alisado orgánico?

Son muchas las mujeres que tienen el pelo ondulado o rizado y sueñan con una melena lisa y cómoda para peinar.

Lo cierto es que actualmente existen múltiples opciones para cambiar el aspecto de nuestro cabello, pero no todas las técnica son fiables ya que la mayoría cuestan la salud de tu melena.

La técnica del alisado orgánico no daña ni comprometerá la salud de tu pelo, debido a que se compone de ingredientes  de origen orgánico que nutren el cabello dejándolo suave y brillante. 

El beneficio principal que aporta este tratamiento es que proporciona un pelo permanentemente liso sin modificar la estructura del pelo. Asimismo, restaura el cabello dañado y es adecuado para todo tipo de melenas, ya sean rizadas, teñidas, quemadas etc.

Los ingredientes del alisado orgánico

El ingrediente activo del alisado orgánico del cabello es el ácido glicólico, el cual se produce a partir de la caña de azúcar. Es un tipo de ácido alfa hidroxi que suele estar presente en tratamientos faciales cosméticos y médicos. La ventaja de este elemento es que no afecta a la humedad del cabello ni daña su estructura natural.

La fórmula del alisado orgánico incluye nutrientes de fuentes naturales como el aceite de palma, aceite de argón y proteína de arroz que protegen el cuero del cabello frente a daños externos. 

Dentro de los ingredientes naturales de la fórmula, destaca la vitamina E para fortalecer las raíces, nuez de karité, omega 6, antioxidantes, aminoácidos para reparar las raíces y la keratina para fortalecer el cabello.

En este sentido, el alisado orgánico ayuda a tener un pelo lacio actuando en las partes dañadas del  cabello, nutriéndolo con vitaminas y otros agentes naturales. De este modo, revitaliza la parte interna del cabello, eliminando porosidad, opacidad, puntas abiertas, y a su vez, regenera la cutícula.

alisado orgánico

Lo que debes saber sobre el alisado orgánico del cabello

El alisado orgánico es apto para todo tipo de cabello, natural, rizado, teñido o dañado. Esta técnica proporciona un alisado perdurable además de restaurar el cabello, nutrirlo y aportar brillo. 

La duración de este tratamiento puede ser de 6 meses siempre que hagamos un mantenimiento adecuado. Pues, antes del primer lavado de cabeza tras el tratamiento, debemos seguir las instrucciones que nos indique el profesional del salón de belleza que nos realice el alisado. 

Una de las recomendaciones de los primeros días posteriores al alisado es evitar recogernos el pelo, puesto que pueden quedar marcas. 

Datos sobre el alisado orgánico del pelo: 

  • Se puede aplicar en niños, mujeres embarazadas, personas enfermas o con cuero cabelludo sensible o alérgico.
  • A diferencia de otros métodos de alisado para el pelo, se utiliza una sustancia especial que no tiene olor secundario ni toxinas que dificulten la respiración.
  • El alisado orgánico proporciona un cabello liso, con un aspecto natural y brillante.
  • No daña el cuero cabelludo y el resultado es un cabello que luce naturalmente suave.
  • El tiempo de secado es más corto.
  • Facilidad para peinarte y sin encrespamiento.
  • 100% natural.

Servicios de peluquería y estética. Formaciones tecnicas. Especializados en alisados ,mechas tradiciones y Balayage.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza