Buscar artículos

Alisado japonés: qué es, cómo se hace y recomendaciones

Conoce todos los detalles que necesitas saber sobre el alisado japonés.

Musa Y Élite Publicado: 23 de enero de 2023

No existe mejor sensación que encontrar un tratamiento de esos permanentes con los que disfrutar del liso más extremo como el alisado japonés.

El cabello lacio sigue siendo una de las tendencias de peinado más populares. Junto con lindos rizos o bonitas ondas, el liso perfecto se ha convertido en una prenda imprescindible esta temporada, y muchas celebridades están a bordo.

Te contamos en qué consiste este popular tratamiento y qué cuidados debes seguir después de tu tratamiento capilar.

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es el alisado definitivo que ha estado en demanda desde la década de 1990. Una de sus ventajas es el tiempo que permanece liso, suave y sedoso: meses dependiendo del tipo de cabello.

Esto significa que en realidad no es tan caro porque no tienes que ir a la peluquería para conseguir un pelo liso fantástico. A esto se le llama alisado definitivo o permanente.

Cada vez que te laves el pelo, tu cabello será tan fácil de peinar que te olvidarás del secador o la plancha. 

Muchas mujeres tienen el cabello encrespado y viven en áreas húmedas donde puede ser difícil de controlar. Este tipo de alisado es la solución perfecta en este tipo de situaciones, permitiéndote lucir impecable durante meses con poco esfuerzo.

¿Cómo se mantiene el alisado japonés?

No tienes que preocuparte por usar shampoo para mantenerlo, no necesitas un shampoo especial. Un champú y acondicionador regulares son más que suficientes para mantener tu cabello limpio. 

Lo único que debes recordar es que no puedes usar champús que desgastarán tu cabello

Alisado japonés en 3 pasos

Champú 

Lava tu cabello primero para eliminar cualquier rastro de laca o tinte que pueda afectar la efectividad del tratamiento. Luego enjuague bien con agua tibia para expandir las venas. liso 

Alisante

Aplique la Solución Restauradora Suavizante desde la raíz hasta las puntas para reestructurar los capilares internos mientras estira el cabello. 

Dejar actuar durante 30-45 minutos dependiendo del rizo y la longitud del cabello como parte del segundo paso. El cabello se peina directamente en la tabla y se seca al 95% con un secador de cabello iónico.

Se revisan los extremos, se fijan uno a uno, se fijan y se enderezan con placas de cerámica iónica 180º

Dejar durante 5-10 minutos. 

Neutralizar 

Enjuague bien el cabello con agua fría, luego aplique la solución neutralizante en el cabello desde la raíz hasta las puntas y déjelo actuar de 15 a 30 minutos. 

Para el secado final, use un cepillo y un secador de iones para enderezar el sello.

alisado japonés

Para qué tipos de pelo está recomendado el alisado japonés

Siempre se debe hacer un diagnóstico con varias semanas de anticipación para conocer el estado del cabello, ver si se puede hacer, qué tan fuerte será el producto y aconsejar al cliente que se rehidrate a menudo el día antes del servicio. 

Lo mejor es que nos dejemos hacer recomendaciones según el estado del cabello, pero en principio este alisado es apto para todo tipo de cabello, pero realmente no se puede recomendar a personas que hayan decolorado antes. 

Y el cambio de color en sí mismo es bastante radical, por lo que no se recomienda combinar los dos.

También señalamos que si nuestras fibras capilares están algo dañadas, es posible que necesitemos una preparación previa, y en el caso de cabellos teñidos, recomendamos esperar al menos 2 semanas después del último uso.

En cualquier caso, este tipo de tratamiento se enfoca más en aquellas personas con cabello más rizado o voluminoso que buscan una suavidad duradera

De hecho, los expertos nos dicen que esta es una técnica muy utilizada para los peinados afro en estos días.

Después de realizarse el alisado japonés 

Después del procedimiento de alisado japonés, se recomienda seguir paso a paso todas las recomendaciones a continuación:

  • Debe no lavarse el cabello durante 2-3 días después del tratamiento y utilícelo generosamente para mantener y fortalecer la estructura suave del cabello.
  • El periodo mínimo de nivelación es de aproximadamente 6 meses. Una hidratación adecuada con mascarillas, acondicionadores y sérums es imprescindible para mantener la tersura, la suavidad y el brillo. 

Sin embargo, debes recordar que todo depende de las características de tu cabello.

  • Las raíces del cabello que han vuelto a crecer después del tratamiento tienen la forma natural con la que nacieron. Si tienes el cabello rizado, el contraste será más pronunciado y podrás realizar fácilmente el procedimiento de alisado después de 3-4 meses y después de unos 10 meses para el cabello ondulado.
  • El alisado constante cambia la estructura del cabello. El cabello se estira y se ve más delgado y menos voluminoso, y es súper suave.
  • Dado que el tratamiento elimina la corriente eléctrica en el cabello, el cabello no se encrespa.

Ahora que ya conoces todos los detalles del alisado japonés solo necesitas encontrar un buen profesional

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://musaelite.es

Somos una empresa familiar ubicada en las mejores zonas del norte y centro de Madrid, fundada en 1980.

En Musa & Élite creemos en la belleza de la naturaleza. Utilizamos tratamientos saludables para el cuidado de la piel y el cabello mientras protegemos el medio ambiente.

Colaboración con Secretos del Agua como primera peluquería saludable de la compañía. De tus manos, continuamos nuestra educación continua para asegurar las últimas tendencias en estética ecológica.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza