Contacta con
Barberá Clinic
Buscar
La medicina estética y la cirugía estética son conceptos que se confunden muy a menudo. Se sabe que ambos buscan mejorar el aspecto de las personas pero, ¿en qué se diferencian exactamente?
Si quieres descubrirlo, sigue leyendo para no perdértelo. A continuación, explicaremos en qué consiste cada especialidad y daremos ejemplos de cada una. ¡Te lo contamos!
La medicina estética está compuesta por procedimientos médicos que buscan mejorar el aspecto físico, así como la satisfacción de las personas. Se caracteriza por no ser invasiva o, en caso de serlo, serlo mínimamente.
No usa cirugía, a diferencia de la cirugía estética, como bien indica su nombre. Es por ello que no suele necesitar anestesia, aunque en ocasiones se utiliza anestesia local.
La organización científica homologada internacionalmente que fomenta la formación reglada para los profesionales de la medicina estética es la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética. Esta organización dice que la finalidad de la medicina estética es la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud.
Para cumplir este objetivo utiliza prácticas médicas de pequeño intervencionismo donde la anestesia es tópica o local y en régimen ambulatorio.
La principal diferencia entre la medicina y la cirugía estética es que la segunda necesita anestesia general en sus procedimientos y, por norma general, requiere ingreso hospitalario. De todas maneras, los objetivos son los mismos: mejorar la apariencia de una persona, la autoestima y la confianza en sí misma.
Los cambios que ofrece la cirugía estética son duraderos y pueden llegar a ser drásticos, por lo que hay que conocer las implicaciones que estos procedimientos suponen, de la mano de los cirujanos plásticos.
Para someterse a la cirugía estética hay que tener expectativas realistas sobre los resultados que se van a conseguir. Además, hay que conocer los riesgos médicos, los efectos físicos, los gastos y todo lo que tiene que ver con el periodo de recuperación.
Dentro de la cirugía estética, encontramos tratamientos tanto para la cara como para el cuerpo.
Contacta con
Barberá Clinic
Contacta con Barberá Clinic, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Barberá Clinic
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Barberá Clinic que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Barberá Clinic
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Barberá Clinic que le contactas a través de Clic&Post.