Contacta con
Fisioterapia Agara
Buscar
A menudo, buscamos una manera de deshacernos de nuestro vello corporal eficientemente, de forma rápida, sencilla y sin que duela.
Y es que cada vez surgen más métodos de depilación en el mercado, lo que hace más complicada la elección. Por ejemplo, encontramos las siguientes técnicas:
Seguramente hayas oído hablar mucho acerca de la depilación láser, y es que es uno de los métodos de depilación más pedidos actualmente. Pero, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios? A continuación, te lo contamos. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!
Este método de depilación es un procedimiento médico por el que se elimina el vello no deseado a través de un rayo concentrado de luz, que es el láser.
El láser mencionado, durante el procedimiento médico, desprende una luz que absorbe el pigmento del vello (la melanina). Y la energía del rayo de luz se transforma en calor, lo que daña los folículos pilosos, que son aquellos que producen el vello.
Además, el daño hecho por el láser en esos tubos de la piel, hace que el crecimiento del vello, de cara a un futuro, se retrase o evite.
Habitualmente, esta técnica de depilación se realiza en piernas, axilas, la línea del bikini, las axilas o el mentón. De todas formas, se puede aplicar en casi cualquier área del cuerpo. Las excepciones son los párpados y la zona de alrededor, así como la piel donde hay tatuajes.
Si te estás planteando someterte a la depilación láser, es porque buscas un método que te permita olvidarte de eliminar tu vello cada dos por tres.
Aunque no exista ninguna técnica por la que te deshagas de ello al 100%, la depilación láser consigue acabar con el 95% del vello de forma permanente.
Al encontrarte en manos de profesionales que siguen las indicaciones para llevar a cabo este método, no supone ningún riesgo para el paciente.
Además, en la primera sesión ya se pueden observar los resultados. De todas formas, la tecnología láser es un proceso progresivo, así que harán falta diversas sesiones.
Otros métodos de depilación tradicionales, por ejemplo el uso de cuchillas, hace que la piel se vea resentida en numerosas ocasiones. Así que esto se incrementa cuando aparecen afecciones dermatológicas como foliculitis o hirsutismo.
Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo cierto es que muchas personas se ven acomplejadas por el vello, así que deshacerse de ello puede ser una liberación importante para muchos.
Si uno se siente mejor con su físico, está claro que el interior se va a ver repercutido, ganando calidad de vida y paz mental.
Hay quien piensa que la depilación láser no puede hacerse en todas las personas, por el tipo de piel o de pelo que tienen. Pero, en realidad, la única condición es no tener el pelo canoso.
Por la manera que tiene de funcionar la tecnología láser, el rayo no es atraído por el pelo blanco, pues no tiene melanina. En este caso, no sería un tratamiento efectivo, pero en el resto sí.
Contacta con
Fisioterapia Agara
Contacta con Fisioterapia Agara, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Fisioterapia Agara
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fisioterapia Agara que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Fisioterapia Agara
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fisioterapia Agara que le contactas a través de Clic&Post.