Contacta con
Carpintería Fernandez Cid
Buscar
Cada vez con más frecuencia buscamos opciones más ecológicas en nuestro día a día. Y es que es la única forma que podemos controlar de cuidar el medio ambiente.
Es decir, quizás no podamos reducir a la mitad, por nuestra cuenta, la cantidad de coches que salen a las carreteras a lo largo del día. Pero sí podemos utilizar más el transporte público.
O no podamos evitar que las grandes compañías echen toneladas de residuos al mar, pero sí podemos generar menos desperdicios y reciclar tanto como nos sea posible.
Otra opción que puedes poner en práctica es hacer una limpieza ecológica en tu hogar, es decir, utilizando más ingredientes naturales que químicos para que sean menos dañinos.
Así que, si te interesa cuidar el medio ambiente con unos sencillos pasos, ¡sigue leyendo!
La limpieza ecológica, también conocida como green cleaning en inglés, es aquella realizada a partir de productos hechos con ingredientes naturales. Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que se trata de unos ingredientes igualmente efectivos.
La diferencia es que tienen la ventaja de que no causan un impacto negativo en el medio ambiente. Tampoco en la salud de las personas.
Habitualmente, los productos de limpieza están formados por compuestos químicos agresivos que no solo afectan negativamente al ecosistema, sino también a nuestra salud.
En cuanto al medio ambiente, estos productos químicos dejan residuos en la naturaleza, ya que los envases son muy complicados de reciclar, principalmente por las sustancias contaminantes que tienen como base.
Y, respecto a las personas, se trata de productos irritantes con fuertes perfumes, que dañan la piel, entre otras cosas.
Por el contrario, los productos utilizados en la limpieza ecológica se fabrican de forma natural, con ingredientes de origen orgánico y ecológico. Pueden ser hechos por un fabricante, pero tienen la ventaja de que pueden hacerse de forma casera.
Si te ha convencido la idea de cuidar al planeta mientras cuidas la salud de tu hogar, te interesa conocer cómo llevar a cabo esta limpieza ecológica. Es decir, los productos de los que puedes hacer uso.
El limón es un producto orgánico que se encuentra en la gran mayoría de hogares. Y lo podemos utilizar para limpiar de muchas maneras.
Además de sus reconocidas capacidades gastronómicas y medicinales, encontramos que este producto es desengrasante, desinfectante y quitamanchas, razón por la que puede sustituir a productos de limpieza comerciales.
Las tareas para las que sirve el limón son las siguientes:
El bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales más utilizados en la limpieza y, sobre todo, en la limpieza ecológica.
Las cualidades que lo hacen tan efectivo son sus propiedades blanqueadoras, desinfectantes y abrasivas. Gracias a todo ello, se puede retirar fácilmente la suciedad.
A menudo se utiliza solo, pero también se puede combinar con vinagre y limón. Se usa para:
La glicerina es otro producto no tóxico que sirve de limpiador natural. Lo ideal es juntarlo con agua y jabón líquido para aplicarla más fácilmente sobre las superficies que se quieren limpiar. Lo podemos utilizar para:
El vinagre blanco tiene propiedades desengrasantes, suavizantes y antisépticas, así que esto lo convierte en uno de los mejores productos ecológicos de limpieza.
Aunque puede resultar ligeramente desagradable por su fuerte olor, tiene multitud de funciones:
Profesional
destacado
Villanueva del Pardillo
Contacta con
Carpintería Fernandez Cid
Contacta con Carpintería Fernandez Cid, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Carpintería Fernandez Cid
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Carpintería Fernandez Cid que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Carpintería Fernandez Cid
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Carpintería Fernandez Cid que le contactas a través de Clic&Post.