Buscar

Cuidados caseros para rejuvenecer tu piel

Art I Benestar Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 12 de julio de 2021

Existen cuidados para la piel que no requieren de inversiones altísimas en productos especializados. Nos referimos a ciertos remedios caseros que te ayudarán a rejuvenecer tu rostro.

Ideales para contribuir en la obtención de una piel saludable, bella y sin arrugas.

Sabemos que existen numerosos cosméticos de belleza dirigidos a hacer frente a las arrugas. Así como aquellos elaborados para obtener una piel fresca y luminosa. Sin embargo, todos estos productos suelen ser muy costosos.

Si detallamos los ingredientes que componen estos productos notaremos que la mayoría son naturales. A continuación, te ofrecemos diferentes cuidados caseros para rejuvenecer tu piel y conservarla bonita, sin tener que gastar mucho dinero.

Aplícate agua de rosas

Nuestro primer consejo para el cuidado de tu piel es el agua de rosas. Es ideal para disminuir las líneas de expresión y ofrecerle un toque más fresco a tu piel. Se trata de un producto fácil de conseguir en farmacias o herbolarios. O, incluso, puedes prepararla en casa. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Hervir un poco de agua y añadir los pétalos de rosa limpios. Por lo menos deja que hierva unos 5 minutos.
  • Deja reposar la infusión.
  • Cuela el agua de rosas.
  • Aplícala sobre la piel de tu rostro antes del maquillaje.

Aprovecha la clara de huevo

La clara de huevo ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel. Además, contribuye a disminuir la irritación que causa el acné en la piel. Asimismo, es recomendada como agente reparador de la piel.

Por lo tanto, si sufres de acné te recomendamos mezclar la clara de huevo con jugo de limón y aplicar a modo de mascarilla por las noches. Con esto verás resultados positivos en cuanto a la reducción del acné.

Aplícate mascarillas de avena y yogur

Al igual que el consejo anterior, la mascarilla de avena y yogur te ayudará a darle vida a tu piel. Además, contribuye a disminuir el brillo y exceso de grasa, al mismo tiempo que hidrata tu piel. Podrás lucir un cutis luminoso y limpio. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Realiza una mezcla de avena con yogur y aplica a modo de mascarilla sobro el cutis limpio.
  • Mantén la mascarilla de avena y yogur durante 15 minutos.
  • Retira la mascarilla enjuagando con agua fría.
  • Repite el proceso de dos a tres días a la semana.

Aplícate agua fría con pepino

Si lo que buscas es hacer frente a las arrugas, el agua fría con pepino es lo indicado para ti. Resulta un cuidado casero ideal para retrasar la aparición de las tan indeseadas arrugas. El agua fría con pepino proporciona a tu piel un efecto lifting (estiramiento).

Además, contribuye a disminuir las bolsas de los ojos y líneas de expresión. Por lo tanto, gracias a su efecto activador de la circulación, es ideal para quienes tienen a desvelarse. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Prepara un recipiente con agua, hielo y rodajas de pepino.
  • En dicho recipiente debes sumergir el rostro durante el periodo que puedas aguantar.

Utiliza crema de coco y/o almendras

La crema de coco y la crema de almendras resultan una solución ideal para cutis seco y pieles acartonadas. Por lo tanto, si lo que buscas es hidratar tu piel en profundidad, utiliza crema o mantequilla de coco y/o almendras. Asimismo, es recomendada para evitar los labios partidos.

Te recomendamos aplicar una capa fina de crema de coco o de almendras por las noches o en temporada invernal. ¡Esperamos que estos cuidados caseros te ayuden a rejuvenecer tu piel y lucir como tanto te gusta!

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza