Buscar

Limpieza de grafitis en paredes de diferentes materiales y sobre cierres metálicos

TOT NET LAVANDERÍA INDUSTRIAL Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 30 de noviembre de 2022

El grafiti es un vandalismo que conlleva una gran molestia para los propietarios de viviendas o negocios afectados.
Actualmente, podemos encontrarnos con diferentes tipos de grafitis. Así pues, están los que son fáciles de eliminar y conllevan poco esfuerzo.

Mientras que otros, son demasiado difíciles de quitar, implicando mayor esfuerzo e incluso cierto cuidado puesto que podemos dañar la estructura.

A veces, necesitamos productos especiales para limpiar grafitis y que surja efecto. 

¿Cuánto tiempo puedes tardar en quitar un grafiti?

A la hora de eliminar un grafiti hay que considerar el tipo de superficie en la que se ha pintado y valorar cuánto tiempo lleva, pues no es lo mismo eliminar uno de ayer que el de hace meses.

En caso de que la pintada esté realizada en un nuevo letrero, tan solo tienes que utilizar agua y jabón para que desaparezca y conllevará poco tiempo.

Pero, si se trata de una superficie antigua y rugosa, costará bastante más tiempo eliminarlo por completo, llegando a tener que repasarlo varias veces. Esto se debe a que son superficies porosas y absorbentes, por lo que la pintura se incrusta entre las grietas.

¿Qué productos son los mejores para eliminar un grafiti?

En este apartado, procedemos a explicarte los productos más efectivos para eliminar grafitis. 

Cepillo de alambre o de lana de acero

Utilizar un cepillo de alambre o de lana de acero, es una solución óptima a la hora de eliminar grafitis. No obstante, este producto no siempre logra eliminarlo por completo, por lo que puede quedar algún resto.

Dispositivos de lavado con chorro

Los dispositivos de lavado con chorro es una herramienta es capaz de eliminar un grafiti al nivel de dejar tan solo una pequeña marca borrosa en la pared.

Esto es gracias a la elevada fuerza y potencia de lavado que proporcionan estos dispositivos. Lo puedes encontrar disponible en internet o en cualquier ferretería.

Cabe mencionar que este tipo de dispositivo solo puede eliminar grafitis de paredes y no de cualquier superficie. 

Decapante o productos químicos para eliminar grafitis

A veces, los propietarios de las casas o comercios en los que se han realizado los grafitis utilizan lejía para eliminar la pintura, sin embargo, no siempre basta con este producto.

Cuando se trata de superficies de ladrillo es útil emplear un buen decapante y posteriormente, limpiar con algo de grasa y un cepillo de alambre.

Por tanto, si el grafiti ha sido realizado recientemente y es pequeño, tan solo necesitar aplicar decapante y tras dejarlo actuar unos minutos, utilizar un cepillo de lana de acero.

No obstante, en las superficies de madera o vallas aplicar la pintura es la mejor elección.

limpieza de grafitis

Limpiar grafitis en cierres metálicos

La dificultad de limpieza de grafitis en cierres, puertas y persianas, dependerá del tipo de acabado. De este modo, en cierres acabados en pintura, los productos de eliminación de grafitis pueden dañar la pintura original, puesto que no distingue entre pinturas.

Asimismo, influye el tipo de pintura y grosor del grafiti, además del material con el que está fabricado el cierre. Por otro lado, si el color que tiene el cierre corresponde al propio material con el que está fabricado, la limpieza del grafiti será más sencillo.

A pesar de que existen productos suaves para limpiar grafitis en cierres debes tener cuidado al aplicarlos. Pues, debemos asegurarnos de utilizar el producto adecuado para la superficie afectada y no arriesgarnos en causar daños en los cierres. 

Para eliminar el grafiti del metal, debemos tener claro el tipo de metal que tiene nuestro soporte. Por ejemplo, en cierres de chapa galvanizada, no hay inconveniente puesto que el color gris del cierre es del propio material. Lo mismo ocurre en los grafitis en cierres de acero.

En cambio, para limpiar grafitis sobre cierres, ventanas y puertas de aluminio hay que actuar con mayor cuidado. Pues, debes saber si el aluminio es del color original del material, es decir gris, o si ha sido pintado o lacado.

De modo que, si el aluminio corresponde al color original, podrás limpiar el grafiti sin preocupación por el producto a utilizar.  

En caso de que el aluminio haya sido pintado o lacado, durante la limpieza se puede dañar el color. Por lo que tendrás que conocer el tipo de metal para aplicar un producto poco agresivo y apto para el material que corresponda

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Limpieza