Contacta con
Psico-Logos
Buscar
Algo que todos nos preguntamos cuando vamos de viajes es: ¿cómo realizan una limpieza tan rápida y perfecta en los hoteles?
Nos despertamos temprano, bajamos a desayunar y al volver a subir ya está todo limpio e impecable
¿cuál es el truco? En este artículo os desvelaremos 6 de los trucos más destacables que se utilizan en la limpieza en hoteles para que puedas ponerlos en práctica.
Como todo en la vida, lo mejor para llevarlo todo al día es organizarnos y seguir unas pautas marcadas por nosotros mismos con nuestros objetivos diarios. Si primero empezamos a limpiar sin un orden acabaremos estando todo el día limpiando, en cambio si nos marcamos un orden acabaremos más rápido y todo quedará ideal.
¿Por dónde te gusta empezar la rutina de limpieza? Nosotros recomendamos hacer primero la cama, después limpiar el polvo y por último barremos y fregamos. Este orden tiene una explicación y es que haciendo primero la cama evitamos que al barrer o limpiar los muebles el polvo entre dentro de las sabanas.
El segundo paso es limpiar los muebles porque si primero barremos y después limpiamos los muebles podemos volver a ensuciar el suelo con polvo que se mueve del mueble al suelo. Con este orden nos ahorramos tener que repetir algún paso porque nos hemos auto-saboteando el trabajo.
Lo primero que debemos hacer antes de empezar a limpiar, incluso diría que es lo primero que debemos hacer cuando nos levantamos de la cama por la mañana, es abrir las ventanas de las habitaciones y dejar que entre luz natural, esto nos ayuda en por varias razones:
La pregunta del millón es: ¿cómo podemos eliminar el polvo de todas las superficies? Parece más difícil de lo que es, ya que simplemente debemos centrarnos en muebles lisos y suaves ya que suele ser donde se concentra mayor cantidad de polvo, aunque muchas veces parezcan limpios ya que es prácticamente invisible da igual, límpialo.
Si nos deshacemos de esas zonas evitaremos que acaben arruinándose telas tales como: cortinas, manteles, colchas, cojines, sofás…
Esto no significa que debamos descuidar otro tipo de muebles o decoración de las habitaciones. Simplemente debemos centrarnos más en los muebles lisos donde el polvo se acumula con mayor facilidad. Es decir, limpiar diariamente este tipo de muebles lisos y cada varios días repasar un poco el resto de decoraciones para mantener el ambiente limpio de polvo.
No podemos negar que lo que más nos gusta de los hoteles es esa cama blandita, suave, limpia y que huele tan bien. ¿Dónde está el truco para mantenerlas así? Fácil, cuida tu colchón.
Para cuidar los colchones en los hoteles el truco es muy sencillo, simplemente preservarlos con protectores, tanto el colchón como las almohadas. Estos protectores se adaptan al colchón ya que van por medidas y no resultan incómodos. Además pueden lavarse y no se estropean. Por otro lado, son baratos y pueden adquirirse en cualquier tienda de hogar e incluso por paginas online.
Una de las principales reglas en los hoteles es evitar mezclar productos de limpieza. Algunos químicos de dichos productos pueden generar vapores tóxicos al mezclarse. Esto es un gran error que puede jugarnos una mala pasada ya que a medida que vamos limpiando sin darnos cuenta podemos ir mezclando productos. Un truco para esto es asignar un paño de un color diferente a cada producto y así enviaremos mezclar productos por error.
Si barremos con una escoba que está llena de polvo no servirá para nada. Por esto es muy importante mantener cuidado y limpio nuestro material de limpieza.
Cosas que no debemos olvidar: meter en lejía nuestros trapos de limpiar la cocina cada dos o tres días para desinfectarlos y eliminar malos olores, limpiar la escoba de pelos y pelusas, cambiar el filtro de la aspiradora, desinfectar y limpiar con agua y lejía la fregona para mantenerla blanca y brillante, limpia la plancha de la ropa para evitar manchar las prendas al planchar.
Esperamos que estos consejos y trucos utilizados por los limpiadores de hoteles para mantener perfectas las habitaciones te hayan servido de ayuda y puedas ponerlos en práctica.
Contacta con
Psico-Logos
Contacta con Psico-Logos, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Psico-Logos
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Psico-Logos que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Psico-Logos
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Psico-Logos que le contactas a través de Clic&Post.