Contacta con
DELOSPIESALACABEZA
Buscar
Los días lluviosos y de humedad son grandes enemigos para nuestro pelo. Pues, es desesperante llevarte toda la mañana arreglando y peinando tu cabello para que nada más salgas de casa acabes con el pelo encrespado. Por ello, para ayudarle a lidiar con el clima húmedo te daremos varios consejos para que mantengas la apariencia de tu peinado durante este tipo de días.
Los productos antifrizz, como los sueros, combaten el frizz encapsulando la cutícula y logrando que quede plana. Estos funcionan bastante bien siempre y cuando sean productos sin silicona. Pues, la silicona reduce considerablemente el volumen de tu cabello.
Utilizar un sérum antifrizz sobre el cabello húmedo le proporcionará hidratación extra. Con los productos adecuados podrá mantener suave su pelo durante los días con humedad. Aplique el sérum en sus mechones al salir de la ducha antes de secarse y peinarse el cabello.
La manera más óptima de mantener tu cabello con buena apariencia en días de humedad es recogerlo. El cabello rizado es propenso a encresparse con la humedad, por lo que recoger tus rizos ayudará a evitar que tus rizos acaben dominados por el clima húmedo.
Mantener tus mechones hidratados es fundamental para evitar que tu pelo acabe encrespado. El aceite de coco, la manteca de karité batida y el aceite de ricino negro son excelentes selladores para el cabello grueso. Es suficiente con aplicar poca cantidad antes de salir de casa.
Debes mantener plana la capa más externa de los mechones de cabello para protegerlos de la humedad, y los aceites hidratantes pueden ayudar a suavizar esta capa después de haberte peinado.
Es inevitable que haya algunos días en los que no haya suficiente tiempo para peinarnos tal y como nos gustaría. Pues en los climas húmedos, tu cabello quiere recuperar su textura natural y puede encresparse en el proceso de absorber agua del aire.
Si tu cabello natural es rizado, no merece la pena usar la plancha ya que reseca tu cabello y provoca aún más frizz con la humedad. Lo mejor es optar por un estilo simple que se adapte a la textura natural de tu cabello y aplicar un spray fijador.
Debemos evitar salir con el pelo mojado los días húmedos, ya que este se intenta secar en un ambiente húmedo lo que provoca aún más encrespamiento.
Por tanto, elimina la mayor cantidad de agua posible de su cabello después de la ducha y déjelo secar en casa en un ambiente seco. Puedes usar una toalla de microfibra para exprimir la mayor cantidad de agua posible de tu cabello mojado.
Otro consejo a considerar es hacerte un tratamiento de queratina para conseguir ahorrar tiempo si sueles tener problemas con el cabello encrespado debido a la humedad.
Un tratamiento de queratina puede ayudar a mantener tus mechones suaves y brillantes durante más tiempo y ganarás tiempo peinandote.
Para asegurarte de que tu peinado resista a la humedad, debes usar gel o laca para mantener el cabello intacto durante todo el día. La laca contribuye a mantener tu cabello suave a la vez que fluido y agradable al tacto.
En el caso de usar gel, lograrás una fijación más fuerte que ayuda a mantener el cabello rizado en su lugar.
Los peluqueros expertos recomiendan rociar con laca un cepillo de dientes sin usar para aplicar en los cabellos sueltos y así, sellar el peinado selle el look pasando ligeramente por el cabello con un spray suavizante o sosteniendo laca para el cabello.
Contacta con
DELOSPIESALACABEZA
Contacta con DELOSPIESALACABEZA, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
DELOSPIESALACABEZA
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DELOSPIESALACABEZA que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
DELOSPIESALACABEZA
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DELOSPIESALACABEZA que le contactas a través de Clic&Post.