Contacta con
Grupo Canalones Cristian
Buscar
La terapia fotodinámica (TFD) es un tipo de tratamiento que utiliza luz junto con sustancias químicas conocidas como fotosensibilizadores para tratar el cáncer y otras afecciones.
Los fotosensibilizadores pueden matar las células cercanas cuando entran en contacto con ciertas longitudes de onda de luz. Esto se debe a que la luz provoca que el fotosensibilizador cree un oxígeno que es tóxico para las células cancerosas u otras células a las que se dirige.
Este proceso de matar células mediante el uso de luz y medicamentos para crear oxígeno venenoso para las células es conocido bajo el término fototoxicidad.
No obstante, la terapia fotodinámica también se designa como fotoquimioterapia debido a su uso en el tratamiento del cáncer.
También, se usa para tratar muchas afecciones diferentes, incluido el acné y los crecimientos de la piel como las verrugas. Esto se debe a lo potentes que pueden ser los químicos para destruir las células o glándulas que causan estas condiciones.
Principalmente, la terapia fotodinámica se usa con la finalidad de tratar una variedad de tipos de cáncer.
El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer que normalmente se trata con técnicas de terapia fotodinámica. Esto se debe a que la piel puede exponerse fácilmente a la luz.
En este tipo de terapia fotodinámica, se aplica un fotosensibilizador en la piel alrededor del área cancerosa y luego se expone a ciertas longitudes de onda de luz. Esto puede matar las células cancerosas o los crecimientos de la piel.
Por tanto, la terapia fotodinámica se puede usar para tratar algunos tipos de cáncer dentro de su cuerpo como por ejemplo:
Asimismo, la terapia fotodinámica se puede emplear para algunas afecciones no cancerosas, como:
La terapia fotodinámica se realiza como un procedimiento ambulatorio. Esto significa que puede realizar el procedimiento sin tener que ser admitido en un hospital o permanecer en el consultorio del médico después del tratamiento durante demasiado tiempo.
La terapia fotodinámica se realiza en varios pasos:
En primer lugar, el médico o un especialista le inyecta un agente fotosensibilizante en la sangre. Pueden usar una aguja o un método intravenoso para llevar el agente directamente a sus venas.
Cabe mencionar que su médico puede usar varios tipos de productos químicos como agente fotosensibilizador según el tratamiento para el que está siendo tratado:
En el segundo paso, debe volver a la consulta del especialista tras de un cierto período de tiempo (generalmente de uno a tres días) conocido como el intervalo del fármaco a la luz.
Finalmente, su médico o especialista iluminará con la luz adecuada el área donde se aplicó el agente. Es posible que necesite usar una herramienta para que la luz entre en la garganta o los pulmones a fin de eliminar las células cancerosas. Esto hace que la sustancia química produzca el oxígeno tóxico que mata las células cancerosas. Este paso suele tardar entre unos minutos y una hora.
Contacta con
Grupo Canalones Cristian
Contacta con Grupo Canalones Cristian, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Grupo Canalones Cristian
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo Canalones Cristian que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Grupo Canalones Cristian
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo Canalones Cristian que le contactas a través de Clic&Post.