Contacta con
Exclusive Spa
Buscar
En la actualidad, todo lo relacionado con lo sostenible, sustentable o ecológico está en pleno auge. Nuestra forma de consumo y nuestros hábitos deben girar hacia el pensamiento verde. Debemos ser visionarios para poder dejarles un mejor planeta a las generaciones venideras.
Son muchas las alternativas que se están llevando a cabo para poder lograr dicho objetivo, dentro de los cuales tenemos: la reforestación de los bosques, reducción de la emisión de carbono o disminución de los compuestos orgánicos volátiles, entre otros.
Pero el concepto de “sostenibilidad” sigue siendo aún desconocido para muchas personas, concretamente la limpieza sostenible. A nivel comercial, este concepto cada vez se emplea más, pero muchas marcas ni siquiera lo tienen realmente claro. Y es que, lamentablemente, todo se enfoca más hacia la parte mercantil.
¿Qué es la sostenibilidad? La RAE lo define de la siguiente manera: la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que determinen su funcionamiento de forma armónica a lo largo del tiempo y del espacio.
La sostenibilidad satisface las necesidades de la generación presente sin tener que comprometer a la generación venidera. Es decir, que el hombre se encuentre en equilibrio con su entorno, empleando al máximo todos los recursos y factores que tiene en su mano.
La mercadotecnia también puede engañarnos. No todos los productos que se encuentran en el mercado, que dicen ser ecológicos, realmente lo son. Un producto que tenga menos cantidad de fosfato en su composición química no es un producto ecológico. Esto sencillamente es “oportunismo comercial”.
Afortunadamente, en Europa contamos con empresas serias que forman parte de proyectos relacionados con la sostenibilidad en organizaciones con mucha credibilidad, entre las cuales destacan CleanRigth, SustainibleCleaning o AISE.
Si bien muchas personas pueden tener un concepto claro sobre la sostenibilidad, no siempre lo emplean o lo aplican de forma errónea. Un ejemplo clásico se presenta en los hogares: siempre pensamos que todos los productos caseros son ecológicos o sostenibles. Un caso muy común es limpiar con vinagre: ¿es realmente ecológico usar el vinagre para la limpieza de la casa?
Uno de los primeros aspectos que se debe revisar es la formulación, por ejemplo: ¿el pH del vinagre es realmente adecuado para eliminar la suciedad?
El vinagre tiene un pH 2, es decir, es un producto ácido. Por lo tanto, lo que hace es deteriorar y corroer las superficies de los mobiliarios. Se debe limpiar con productos que contengan un pH neutro o ligeramente alcalino.
No solo es conocer el concepto de sostenibilidad, sino saberlo aplicar realmente. Las recomendaciones generales para conseguir una limpieza sostenible, acompañada de buenas prácticas, son:
Los beneficios de la limpieza sostenible a corto, medio y largo plazo son mucho más provechosos que los de la limpieza convencional.
Contacta con
Exclusive Spa
Contacta con Exclusive Spa, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Exclusive Spa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Exclusive Spa que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Exclusive Spa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Exclusive Spa que le contactas a través de Clic&Post.