Contacta con
Kahuna Estética
Buscar
El masaje hawaiano es un masaje tradicional que utiliza una combinación de técnicas de masaje, aceites y, a veces, elementos de respiración y danza para restaurar la energía y calmar el cuerpo.
El masaje funciona de manera suave pero profunda en los músculos, con movimientos continuos y fluidos, lo que permite que el receptor se relaje.
El masaje hawaiano funciona a partir de la creencia de que los recuerdos no solo se almacenan en el cerebro y la mente, sino también en cada célula del cuerpo humano. Las caricias largas y continuas del masaje están diseñadas para ayudar al cuerpo a liberarse de sus viejos patrones y comportamientos, que pueden causar tanto estrés y tensión como tensión muscular.
‘Lomi lomi’ se traduce como ‘frotar frotar’ en hawaiano y refleja las caricias amplias y fluidas realizadas con los dedos, pulgares, palmas, brazos y codos del terapeuta. Los aceites de macadamia, palma y coco se suelen utilizar como humectantes en el masaje hawaiano, para mantener el tacto y nutrir la piel.
Muchos creen que el arte curativo de masaje hawaiano fue traído a Hawai por los primeros colonos polinesios, mientras que otros creen que está profundamente infundido con la práctica de ‘vivir aloha’, un remanente del antiguo Hawai y la tierra mística de Mu. El masaje hawaiano también puede denominarse trabajo corporal Kahuna.
El masaje hawaiano tiene como objetivo tratar el cuerpo y la mente como un solo ser. Está pensado para:
En Hawai, el masaje hawaiano se usa para tratar a niños con malestar estomacal y calmar a las mujeres en el parto. Un terapeuta de masaje hawaiano no intentará curarse a sí mismo, sino ser el facilitador de la curación, para permitir que se produzca la curación.
El profesional masajista debe preguntarte sobre tu historial médico antes de que comience el tratamiento. Es importante decirles si estás, o crees que puedes estar, embarazada.
Tradicionalmente, el masaje hawaiano se realiza con el paciente acostado sobre una estera tejida a mano en el suelo. Sin embargo, es posible que te encuentres en una camilla de masaje convencional, o tumbado directamente sobre el vinilo de la misma. En lugar de estar cubierto con toallas, es posible que solo tengas una toalla o una sábana pequeña. Estos pasos se toman para evitar interrumpir el flujo continuo del masaje.
La práctica de curación del masaje hawaiano generalmente comienza con un período de quietud entre el terapeuta y el receptor, a veces con las manos del terapeuta descansando ligeramente sobre la espalda del receptor. Durante este momento de quietud, un practicante tradicional de masaje hawaiano diría una bendición u oración, pidiendo la curación que sea necesaria.
El terapeuta trabajará intuitivamente con tu cuerpo, con movimientos fluidos y rítmicos para liberar y cambiar las tensiones. No existe un formato establecido para el masaje en sí, por lo que no hay dos masajes hawaianos iguales. El tratamiento puede ser lento y relajante o más rápido y vigorizante, dependiendo de cómo responda tu cuerpo.
Es posible que el terapeuta masajee dos partes diferentes de tu cuerpo simultáneamente; esto es para evitar que tu cerebro se concentre en cualquier área y, por lo tanto, ayuda a la relajación. A veces, dos terapeutas realizan masaje hawaiano a la vez para intensificar el efecto.
Tu masajista puede hacer caricias por el cuerpo, estirar ligeramente las extremidades y moverlas articulaciones con cuidado. Estas técnicas están pensadas para liberar tu flujo de energía, y se harán con mucha delicadeza, manteniéndote dentro de tu zona de confort y nivel de resistencia.
No te sorprendas si tu terapeuta, particularmente si es un practicante tradicional de lomi lomi, tararea en varios puntos durante tu masaje. Se supone que el tarareo crea energía amplificada y vibratoria, promoviendo la liberación de bloqueos dentro del cuerpo. Las técnicas de baile y los movimientos de hula también son importantes para mantener alto el flujo de energía.
Contacta con
Kahuna Estética
Contacta con Kahuna Estética, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Kahuna Estética
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Kahuna Estética que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Kahuna Estética
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Kahuna Estética que le contactas a través de Clic&Post.