Contacta con
Maribel Castro Podologia
Buscar artículos
El estudio biomecánico de la pisada es una de las pruebas que ha adquirido mayor relevancia en los últimos años.
Una prueba clínica orientada no solo a deportistas, sino a todo el mundo, tanto adultos como niños.
Contribuye a diagnosticar, tratar y prevenir posibles alteraciones en el aparato locomotor, además de mejorar nuestra salud.
Los estudios de la pisada o estudios de dinámica de la marcha incluyen varias estrategias de investigación destinadas a diagnosticar diversos cambios en el sistema locomotor.
Los estudios de huella se basan en el análisis del pie en reposo o en movimiento, incluyendo su relación con estructuras como la rodilla, la columna o la cadera.
A primera vista, el estudio de la biomecánica del pie puede parecer innecesario, pero el hecho de que una parte importante de las lesiones de nuestro cuerpo se concentren en nuestros pies apunta a la necesidad de entender cómo caminamos.
Por lo tanto, este estudio de terapia del pie se ofrece como un método alternativo para diagnosticar nuestra salud del pie principal.
En primer lugar, el podólogo comprobará el estado de los músculos y articulaciones del paciente y comprobará su estado físico realizando una serie de pruebas
La prueba, que suele durar entre 30 y 45 minutos, básicamente consta de tres fases:
Durante este examen en ningún momento el paciente sentirá ningún tipo de dolor ni sensación desagradable.
Gracias a esta información, es posible evaluar el estado y los movimientos del paciente al caminar y correr y considerar si se necesitan ajustes para prevenir problemas futuros.
Al examinar los pies, se realiza un diagnóstico que indica posibles problemas con nuestros pies.
Sin embargo, no se requiere ninguna anormalidad para este examen, por lo que se recomienda realizarse un examen de la pisada para prevenir una posible patología del pie y mantener una buena salud del pie.
Este estudio se realiza para conocer la posición de las articulaciones y músculos del individuo para evitar una forma incorrecta que pueda causar problemas y dolor.
Algunos ejercicios, como correr, pueden ser muy beneficiosos, pero también pueden tener un impacto negativo en las articulaciones, especialmente en las rodillas, los tobillos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.
Un examen de los pies ayuda a determinar si una persona tiene el pie derecho y, si los resultados son deficientes, esto se puede corregir con plantillas u otros tratamientos para prevenir futuras afecciones.
En los niños, este estudio es importante para el diagnóstico precoz de posibles cambios en su estructura ósea, tanto en la columna, a nivel de la pelvis, como en las rodillas o los pies.
Se recomienda casi siempre si el niño resulta ser mayor de 2 años y aún camina torpemente sin razón aparente. También si se observa que suele hundir los pies, se cae o se queja de dolor al caminar o correr.
Este estudio también es importante para los adultos, especialmente si planea incursionar en el mundo del ejercicio, como el running, hacer ejercicio en el gimnasio o participar en actividades físicas.
Ahora que ya conoces la importancia de realizarse un examen de la pisada no dudes en ponerte en contacto con un profesional y acudir a consulta.
Bienvenidos a Maribel Castro Podologia,
EN nuestro centro en contrarás podólogos diplomados y licenciados universitarios en continua formación en el campo de la podología.
Utilizamos las últimas tecnologías aplicadas al campo de la sanidad en podología. Experiencia y efectividad contrastada.
Contacta con
Maribel Castro Podologia
Contacta con Maribel Castro Podologia , indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Maribel Castro Podologia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Maribel Castro Podologia que le contactas a través de Clic&Post.