Buscar

Embalar en una mudanza: 10 consejos que debes saber

Conoce los mejores consejos que debes tener en cuenta para embalar en una mudanza.

Multidental Publicado: 7 de febrero de 2023

Embalar en una mudanza es lo peor que nos puede pasar si no tenemos una buena organización.

Preparar todo poco a poco y con calma es la mejor opción para no olvidar ni romper nada que luego puedas necesitar o puedas acabar echando de menos. 

No olvides que lo más importante es que todas tus pertenencias lleguen a tu nuevo hogar sin daños.

Solo lo más importante

Cuanto más ligero sea el peso para la mudanza, mejor y más fácil será. Usa el hecho de que tienes que moverte para limpiar muchas cosas que no necesitas. 

Busca en todos los rincones de la casa y seguro que encuentras muchas cosas rotas o sin usar. Vende, regala o tira artículos que no quieras. Lo principal es reducir el peso del paquete.

Organízate

Comience por inspeccionar y hacer un inventario de las habitaciones principales de la casa antes de empacar, ordenar artículos por categoría

Por ejemplo: libros, ropa, muebles, electrónica, utensilios de cocina, etc. Esto te ayudará a encontrar artículos más rápido antes de colocarlos en tu nuevo hogar.

Qué cajas utilizar

A la hora de buscar las cajas para mudanza, es que cumplan lo siguiente requisitos:

  • Deben ser resistentes: vigila que no estén rajadas ni tengan agujeros.
  • Lo ideal es que sean de tamaño mediano: En las cajas pequeñas apenas caben cosas. Y las grandes van a ser muy pesadas y difíciles de mover cuando estén llenas.
  • Recuerda que aparte de las típicas de cartón, existen cajas de plástico para mudanzas con asas para facilitar el agarre.

Materiales para embalar

Además de los cajas, compre los siguientes materiales para evitar daños a los artículos: 

  • Forro para artículos frágiles: como plástico de burbujas, bolitas de espuma de poliestireno e incluso forros para toallas y camisetas viejas.
  • Burbujas: son necesarias para cubrir artículos voluminosos y protegerlos de daños y rayones. 
  • Cinta: Use un buen sello para cerrar todas las cajas.
Embalar en una mudanza

Cómo empaquetar

  • Muebles y electrodomésticos: mesas, sillas, frigoríficos, sofás, etc. Envuélvalos en una manta. Si es posible, retira las patas de las sillas y mesas.
  • Objetos frágiles: platos, tazas, vasos, figuritas de cerámica, etc. Cada artículo debe estar envuelto individualmente en papel o plástico de burbujas. Puede usar materiales de relleno como gránulos o tela para mantenerlos en su lugar cuando los coloque en el estuche.
  • Electrónica: Televisores, ordenadores, videoconsolas, tablets, etc. Si tienes la caja original, ponla ahí. De lo contrario, envuelvelos en toallas y mantas. Luego use el relleno en los espacios vacíos para encajarlos en la caja. Los cables y componentes se pueden pegar y asegurar a cada dispositivo.
  • Espejo: debe estar envuelto en una manta.
  • Alfombras: son más fáciles de transportar si están enrolladas y envueltas en plástico o papel.
  • Objetos de valor: las joyas y objetos de valor guárdalos en un recipiente cerrado y seguro.

Precinta bien

Primero el interior, luego el exterior, debemos empezar envolviendo la cinta a lo largo de las bridas exteriores que cubren el cable entre ellas sin dejar espacio.

Cada vez que pegues, da la vuelta a la caja para que los extremos de las tiras se junten. Recomendamos pegar los burletes en forma de «H», cruzándose entre sí para reforzar el cierre.

Organiza el peso

Lo mejor es comenzar a empaquetar en las áreas más difíciles, como la cocina o el salón y luego las habitaciones.

Cuando ponga cosas en una caja, coloque primero los artículos pesados ​​para que queden en la parte inferior. Luego pon encima el más pequeño o el más ligero.

Etiqueta las cajas

Hay que tener cuidado no sólo en la preparación de la mudanza. Cuando está descargando cosas en su nuevo hogar, también necesita poder encontrarlas fácilmente. 

Para hacer esto, es mejor poner los objetos de la categoría en un cuadro y poner una etiqueta con el contenido.

Ordena bien la ropa

La ropa será una de las cosas que ocupará más espacio en un camión de mudanzas.

No apile ropa en cajas ni la mezcle con zapatos, ya que esto puede dañar y estropear la ropa.

Cuida el peso

Una caja llena de cubiertos de metal puede resultar pesada, por ejemplo. No solo será más difícil de mover, sino que la caja también se puede agrietar, sobre todo si es de cartón. 

Las cajas con sobrepeso son peligrosas no solo para el producto, sino también para usted. Podría lesionarse la espalda o desgarrarse un músculo.

Ahora que ya conoces estos 10 consejos para embalar en una mudanza solo tienes que organizarte y ponerte manos a la obra.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Mudanzas