Buscar artículos

Embalar cajas de mudanza: 7 errores que debes evitar

MUDANZAS ROMO Publicado: 23 de noviembre de 2022

Después de levantar cosas pesadas durante la mudanza, embalar las cajas puede ser la parte más difícil. Es importante embalar las cajas de mudanza correctamente para reducir las posibilidades de daño a sus pertenencias durante el transporte.

Así pues, embalar mal las cajas supone más trabajo de su parte, además de complicar el proceso de mudarse.

Por ello, es necesario conocer los errores más comunes que cometen las personas en el embalaje de cajas para una mudanza.

A continuación, hemos recopilado una lista de los errores que se deben evitar al embalar cajas:

No tener las cajas adecuadas

Mucho antes de embalar el primer artículo, debe asegurarse de tener las cajas correctas, tanto en tamaño como en cantidad.

La mayoría de personas no hacen una evaluación previa al embalaje de cosas y terminan metiendo demasiado peso en cada caja o colocando artículos en cajas que no son las adecuadas.

Para calcular cuántas cajas necesita para su mudanza, debe hacer un inventario de qué tan grande es su espacio y cuántas cosas tienes.

No deshacerse de las cosas

No importa cuánto tiempo haya vivido en su hogar actual, siempre hay cosas de las que puede deshacerse.

Organizar los artículos que ya no quieres y/o necesitas es una de las mejores maneras de conseguir que el embalaje sea una tarea más fácil. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

Antes de comenzar a empacar, vaya habitación por habitación y saque todas las cosas que no tiene la intención de llevarse a su próxima casa. 

Posteriormente, clasifique estos artículos en tres montones: donar, reciclar y tirar. Trate de donar tanto como pueda.

Aunque parezca algo de trabajo extra al principio, luego te alegrarás mucho de haberlo hecho cuando llegue el momento del embalaje para tu mudanza.

No organizar las cajas correctamente

Debemos tener cuidado cuando ponemos demasiado peso en cajas de cartón ya que si no está configurada correctamente podría desmoronarse durante el transporte. Por tanto, es clave que te tomes el tiempo que sea necesario para organizar tus cajas.

Para ayudar a que sus cajas no se desmoronen durante la mudanza, alinea bien los lados cuando las montes para que no sobresalgan, luego usa dos capas de cinta para asegurar los lados.

Para mayor protección, coloca una capa perpendicular de cinta adhesiva en el área donde los lados se encuentran con el extremo de la caja.

Haga esto con todas las cajas de mudanza, incluso aquellas que no vayan a llevar artículos particularmente pesados. Siempre es mejor prevenir que curar.

No envolver artículos antes de empacarlos

Embalar cajas requiere envolver sus artículos.. No intentes tomar atajos y ahorrar tiempo al no envolver sus pertenencias, especialmente las frágiles y afiladas. Esto puede provocar muchos daños como artículos rotos.

Hay bastantes opciones cuando se trata de suministros para envolver artículos, y es casi seguro que algunos de ellos ya los tiene en la casa. Por ejemplo, compra papel de embalaje, envoltura de plástico y relleno de plástico lleno de aire.

También, puedes usar cosas como toallas y sábanas, puesto que proporcionan mucho relleno para proteger tus cosas.

No sellar bien los líquidos

El cartón no resiste bien la humedad, lo que significa que incluso una pequeña gota puede comprometer la estructura de una caja y posiblemente provocar daños y estropicios.

Tan solo se necesita pasar un pequeño bache con el transporte de mudanzas para terminar con líquidos derramados sobre todas las cosas. Por ello, es aconsejable mantener los líquidos aislados y seguros en las cajas.

Relleno excesivo

Demasiados artículos en una caja demasiado pequeña es una señal del desastre, ya que las cajas de cartón no están diseñadas para contener más del peso previsto.

Una buena manera de evitar que ocurra este error es volver a lo que hablamos anteriormente en este artículo y comprar la cantidad y el tamaño correctos de cajas desde el principio.

Intentar simplificar su mudanza comprando menos cajas y rellenándolas con más artículos solo hará que la mudanza sea más difícil, tanto en términos de mano de obra como de desastre potencial.

Te aconsejamos distribuir los artículos particularmente pesados en cajas separadas, llenando el resto del espacio con artículos más ligeros.

No etiquetar sus cajas

No es necesario que enumeres cada artículo en cada caja, pero debes etiquetar tus cajas con la habitación en la que van y si hay algo frágil en su interior.

Cuanta más información proporciones en las cajas, más fácil te resultará el proceso de desembalaje.

MUDANZAS ROMO

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Bienvenidos a Mudanzas Romo,

Somos una empresa de referencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio a nuestros clientes de alcance local, autonómico y nacional.

Con un trato siempre cercano y de confianza,buscamos siempre la mejor solución para cada cliente, con la motvación de que volváis a llamarnos y atenderos cada vez que lo necesitéis.

Adaptamos los presupuestos según el servicio que se necesite, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de atenderte con un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono