Últimas tendencias en el sector del coche sin carnet

| |

Las estadísticas más recientes han demostrado que los coches sin carnet han tenido un constante crecimiento.

Esto significa que la tendencia está dirigida a la producción de coches más compactos que aminoren la contaminación y el ruido. 

Existen unos coches más populares que otros, y la variedad de modelos incluyen los coches sin carnet eléctricos, los cuales son tendencia en el mercado. 

Ventajas que ofrecen los coches sin carnet 

Entre estas cabe mencionar: 

  • Son ideales porque poseen una movilidad individual, característica que genera seguridad, sobre todo, en época de pandemia. 
  • Los coches sin carnet tienen aproximadamente 3 metros de longitud, lo cual permite aparcarlo en cualquier espacio, descongestionando las ciudades. 
  • Para los jóvenes mayores de 15 años, son una alternativa eficiente y segura, son muy usados ante la ausencia de suficiente transporte. 

Demografía de coches sin carnet 

En un principio, los coches sin carnet comenzaron a ser utilizados por las personas del campo, quienes los consideran un medio de transporte que los ayudaban en el desarrollo de sus trabajos rutinarios.

En la actualidad, esa concepción ha cambiado, porque ahora se usan tanto en el sector rural como el urbano. 

Las razones de peso por las cuales se han extendido como medio de transporte, es que ofrecen mayor seguridad por tener un chasis reforzado, cuatro ruedas y mediano tamaño. 

¿Cuál es el ranking de los coches sin carnet en España? 

De acuerdo a los últimos estudios referidos al ranking de estos coches, España ocupa el tercer lugar en cuanto a matriculación dentro del continente europeo. Solo lo superan Finlandia y Francia. 

Esto se debe a que son vehículos ligeros y su colocación en el mercado oscila entre un 33% y un 36%.

En España, las matriculaciones de coches sin carnet oscilan entre 1,20% – 1,40%. 

Es importante acotar que, en la venta de coches sin carnet en España, existe una gran competencia vinculada a las marcas y al rendimiento de estos vehículos.

Estadísticamente, algunas marcas tienen mayor valoración que otras, ya que gozan de la preferencia de los usuarios, debido a su gran productividad y desempeño. 

Dentro de las marcas que más destacan están los modelos eléctricos, los cuales han mermado su venta debido a las fuertes restricciones que ha causado la aparición del Covid-19. 

Sin embargo, este tipo de vehículos ha resistido los bemoles de la pandemia, ya que la proyección de ventas en el 2020 osciló entre 2700 y 3000 coches sin carnet. 

Los coches sin carnet en el futuro 

El proyecto que tiene la nación española para las próximas décadas, es eliminar la producción y comercialización de todos los coches térmicos y de gasolina en toda Europa. 

Esta medida tiene el apoyo del Reino Unido, cuyo objetivo es reducir la contaminación ambiental. 

Se asegura que, para ciudades como Barcelona y Madrid, las restricciones serán aún más severas para este modelo de vehículos, sobre todo, para aquellos que no posean etiquetas de cero emisiones, los cuales no tendrán la posibilidad de acceder al centro de la ciudad y aquellos que no vivan en el centro, no podrán entrar a Madrid. Se estima que esta prohibición se irá extendiendo hasta que sea total. 

Las Islas Baleares ya se han pronunciado, implementando la regulación de los coches de combustión, esta será aplicada en dos fases, partiendo del año 2025, haciéndola extensible hasta el 2035, con la salvedad de que solamente los residentes de las islas baleares tendrán la oportunidad de seguir circulando hasta el final de la vida útil de su automóvil. 

La existencia de los coches sin carnet tiende a ser eléctrica 

Es una técnica que se ha ido desarrollando paulatinamente, donde los fabricantes han colocado todo su empeño para evitar algunas multas.

Esto significa que la meta fijada es la electricidad, con cero ruidos y cero emisiones. 

Serán vehículos en dos versiones y cuatro modelos, los cuales representarán tecnología de avanzada.

Las empresas fabricantes han demostrado un gran interés por adentrarse en este tipo de mercado, proyección que se ha extendido hacia muchas regiones del mundo. 

En Gesecar somos especialistas en coches sin carnet, motos de 3 y 4 ruedas y vehículos electrónicos.