Contacta con
INSTALACIONES MARGOR
Buscar
El mantenimiento continuo de carácter preventivo siempre es un buen aliado para evitar averías de consideración en tu vehículo. Las revisiones a tiempo pueden prever cualquier accidente de menor o mayor importancia.
Los años de uso que tenga tu vehículo no repercuten, si el cuidado que le brindas es efectivo y constante. La atención que le prestes a cualquier ruido o anomalía siempre será un factor de seguridad en la conducción de tu auto.
Un elemento de vital relevancia que requiere de chequeo y seguimiento permanente es la dirección del auto. Este sistema direccional lo conforman: la barra de dirección, que es el repuesto que lo une a la caja de dirección para trasmitir el movimiento de las ruedas y el volante que es el accionante de la barra de dirección.
Si se quiere verificar si el sistema de dirección está en las mejores condiciones, hay que estar pendientes de:
La alineación de la dirección es un elemento preponderante para lograr el equilibrio del vehículo, que en carretera va a influir notablemente en la seguridad del viaje.
Una alineación deficiente ocasiona un desigual desgaste en la superficie de los cauchos, generando inestabilidad y desbalanceo. Cuando existe una alineación inadecuada, cualquiera de las ruedas se puede desviar indefectiblemente de un lado a otro y esto repercutirá en el desgaste desigual de los neumáticos.
Por eso es importante, que haya precisión en esa alineación, que sea la correcta porque de allí genera la seguridad en la conducción del automóvil.
Cuando notemos que el volante está muy duro, esto significa que puede haber algún problema en el sistema de dirección, ya que la falta de alineación ocasiona un excesivo desgaste de las piezas que lo componen repercutiendo en la conducción.
Componentes de la dirección del automóvil
Entre ellos podemos mencionar:
Entre los elementos a verificar se encuentran:
Por lo demás, si los sistemas de seguridad del vehículo están en buen funcionamiento, se genera un mayor confort y máxima seguridad a la hora de conducir. Por ello, es importante estar alerta ante cualquier anomalía porque de ella depende la preservación de nuestro automóvil.
Contacta con
INSTALACIONES MARGOR
Contacta con INSTALACIONES MARGOR, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
INSTALACIONES MARGOR
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a INSTALACIONES MARGOR que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
INSTALACIONES MARGOR
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a INSTALACIONES MARGOR que le contactas a través de Clic&Post.