Buscar artículos

5 flores para el hogar con significado

Descubre las mejores flores para el hogar según lo que simbolizan.

Floristería Camino de Rosas Publicado: 22 de julio de 2022

Todo el mundo sabe que las flores frescas son las mejores. ¿Quién quiere arreglos florales de plástico que llenan la mesa de su comedor cuando un jarrón de rosas de olor encantador o tulipanes de primavera podría estar en su lugar? 

Las flores alegran cualquier habitación, dan vida a cualquier espacio y son un accesorio acogedor y bien intencionado para cuando llegan familiares e invitados. 

Sin embargo, existen muchas variedades por lo que es importante informarse de cuáles sientan mejor a tu hogar antes de eligirlas aleatoriamente.  

A continuación, hemos recopilado cinco flores para el hogar que recomendamos por el significado que aportan:

1. Rosas

La más popular y tradicional de todas las flores es la rosa. Lo cierto es que quedan bien en cualquier entorno. También vienen en tantas variaciones de color que incluso puedes combinarlos con la decoración de tu hogar. Pero, ten cuidado, cada color significa cosas diferentes. Por ejemplo, las rosas rojas simbolizan amor, en rosa significa amistad, el blanco es reconocido por la juventud y el amarillo emite una sensación de alegría.

2. Tulipanes

Los tulipanes son la flor primaveral por excelencia, pero también una de las más estilosas. Con sus grandes tallos y sus delicados pétalos, lucen increíbles ondeados en un hermoso jarrón. Y de nuevo, vienen en tantos colores y variaciones diferentes. Mis favoritos son los tulipanes de color rosa claro que significan felicidad perfecta. Los tulipanes amarillos están asociados con la alegría y la amistad, el rojo es un símbolo del amor perfecto y el naranja es popular para representar la calidez.

3. Claveles

Otra flor casera popular es el clavel. Exuberantes y voluminosos, sus pétalos son suaves y lucen geniales en jarrones cortos como pieza central de cualquiera de las mesas de comedor. En general, un clavel simboliza el amor y la fascinación. Pero los rojossignifica admiración y eso podría ser para un cónyuge o un miembro de la familia. Los claveles blancos son conocidos por traer buena suerte y sus pétalos rosados ​​son un signo popular de gratitud.

flores para el hogar

4. Lirios de cala

Ricos y refinados, los lirios de cala son conocidos por su estilo elegante. Son hermosos, elegantes e increíblemente sofisticados incluso cuando se colocan en un jarrón de vidrio simple y se colocan en el tocador. Significan renacimiento o renovación. Además, los lirios de agua son excelentes para un hogar que necesita un nuevo comienzo y rejuvenecimiento.

5. Margaritas gerberas

Coquetas y juguetonas, las gerberas son una flor ideal para un hogar familiar feliz. Encajan muy bien con un espacio ecléctico, y además quedan muy bien en el rincón del desayuno. También, agregan una esencia simple y alegre a cualquier rincón o grieta. Vienen en una variedad de colores y su significado colectivo es de felicidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono