Buscar artículos

¿Cómo decorar el recibidor? Las 10 ideas que debes poner en práctica

Construcciones y Reformas Vanlai Publicado: 21 de septiembre de 2022

Cuando decoramos por primera vez nuestro hogar, o lo redecoramos, ponemos mucha atención en espacios como el salón, el dormitorio o la cocina. Pero hay una estancia de la casa que suele pasar desapercibida, cuando debería ser justo lo contrario. 

Hablamos del recibidor. Y es que este espacio es el que va a dar la primera impresión de tu hogar y va a predisponer a las personas. Por eso, no puedes olvidarte de decorar adecuadamente este espacio. 

¿Quieres descubrir cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Un recibidor bonito, ¿es posible?

A menudo, los recibidores son espacios pequeños a los que no se le da la importancia que merecen, precisamente por su tamaño y porque son áreas de la casa donde rara vez pasamos más de dos minutos seguidos. 

Pero, con las ideas que te vamos a contar, decorar tu recibidor se va a convertir en una necesidad. Y es que, con unos pequeños tips, tendrás este espacio de la casa más bonito y funcional que nunca. 

Tips para tener el perfecto recibidor

Muebles de materiales naturales

Los recibidores, como hemos comentado, suelen ser espacios pequeños. Y, como tal, lo óptimo es que sean espacios cálidos y acogedores. Una manera de conseguir esto es a través de muebles hechos con materiales naturales, como la madera. Puedes utilizarla en el suelo, las puertas o los muebles. 

Una consola elegante

El elemento característico de esta zona de la casa es la consola, donde puedes colocar, por ejemplo, las llaves. Si quieres tener un recibidor bonito y funcional, piensa qué consola quieres, puesto que va a marcar el estilo de todo el espacio. 

¿Elegante? ¿Vintage? ¿O más industrial? Sea como sea, asegúrate de que encaja contigo y con tu estilo. Lo ideal es que el estilo sea uniforme con el resto de la casa, pero eso depende del gusto de cada uno.

Coloca alfombras

Las alfombras dan calidez al espacio, así que puedes colocar una o más en el recibidor. Se recomienda que sean resistentes y lavables, puesto que van a estar muy pisadas, incluso con las zapatillas que pisan el suelo de la calle. 

Pero una alfombra resistente y lavable no es incompatible con una alfombra mullida y cálida, que resulta acogedora y enmarca el espacio. Puedes elegir colores llamativos que destaquen, o más neutros y suaves que encajen con cualquier estilo. 

No te olvides de la iluminación

A la hora de decorar, la iluminación es imprescindible. Pero lo es más si el espacio es pequeño y oscuro. Lo ideal es que la luz sea natural, pero sabemos que no siempre es posible. De todas maneras, puedes poner focos de luz cálida, o utilizar lámparas de techo o de sobremesa. ¡Las posibilidades son infinitas!

La luz en el recibidor no solo va a hacer más apetecible llegar a casa, sino que también va a dar una mayor sensación de espacio.  

Muebles ligeros

Repetimos: los recibidores son espacios pequeños. Por lo general, todos queremos dar una mayor sensación de espacio en nuestras casas, y el recibidor no se queda atrás. Para ello, has de evitar los muebles grandes y robustos. Decántate por muebles ligeros y sencillos, con colores claros, líneas rectas… 

Almacenaje

No puedes olvidarte de que el recibidor es el espacio ideal para almacenar lo que te sobra en el resto de la casa. Así que, por ejemplo, la consola o cómoda que mencionamos previamente, puedes comprarla pensando en todo lo que quieres guardar en ella. Es muy común tener un zapatero en estos espacios, pero hay muchas otras posibilidades a tus pies. 

Coloca espejos

Otra forma de ganar sensación de espacio es utilizando espejos. Además, ¿a quién no le gusta verse antes de salir de casa? El último vistazo para comprobar que todo está en orden. 

Puedes elegir colores que destaquen mucho o poco, al final eso es lo de menos, puesto que lo importante es la sensación de profundidad que va a crear en la pared. 

Juega con texturas

Cada vez es más común utilizar texturas en los hogares, como piedra o ladrillo visto. Son formas de dar toques rústicos o industriales al espacio, haciendo tu casa única. 

Pon un perchero

Los percheros suelen ser una pieza fundamental en los recibidores. Pero no tienen por qué ser solo funcionales, también pueden ser de lo más estéticos. Elige un perchero acorde al resto del espacio y de tu hogar. 

Coloca un banco

Colocar un banco en el recibidor da una impresión muy acogedora, sobre todo para los invitados. Puede ser para ponerse los zapatos, esperar… Y es muy fácil hacerlo bonito, con unos cojines o mantas

Bienvenidos a Construcciones y Reformas Vanlai.

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia, siempre ofreciendo los mejores servicios de reformas integrales y obra nueva.

Con sede en Cubelles, focalizamos nuestra actividad en la Comarca del Garraf y Baix Penedès. atendiendo todas las peticiones y necesidades de nuestros clientes.

Al mismo tiempo, también somos especialistas en obra nueva, garantizando total eficacia y ejecución del proyecto en el menor tiempo posible.

Trabajamos con materiales de primera calidad, adaptándonos siempre a cada cliente, te ofrecemos un presupuesto sin compromiso.

¡No dudes en contactarnos, te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas