Buscar

Motorización de toldos y pérgolas, ¿cuáles son los beneficios?

Descubre por qué la motorización de toldos y pérgolas es la mejor opción.

TOLDOS JASOMA Publicado: 17 de febrero de 2023

En la actualidad, la aparición de los toldos y pérgolas motorizadas han supuesto un avance importante con respecto a los manuales. 

Esto no solo se debe a que puedas desplegarlos de forma automática, sino que también, proporcionan numerosos beneficios, sobre todo, si los vas a colocar en una terraza amplia.

A continuación, hemos recopilado las ventajas más significativas por las que debes considerar la motorización de toldos y pérgolas. 

Motorización de toldos y pérgolas: 7 ventajas

Ofrecen comodidad

En primer lugar, la motorización de toldos y pérgolas nos proporciona comodidad, puesto que solo necesitarás un mando a distancia para la acción de plegar y desplegar.

Asimismo, el mando nos posibilita ejecutar la función que necesitemos con tan solo pulsar un botón. De este modo, te ahorrarás el esfuerzo físico y por tanto, no tendrás que subirlo y bajarlo manualmente.

Son fáciles de instalar

A veces, podemos pensar que instalar algo con motor puede ser más complejo, pero la realidad es que en este caso es fácil.

No obstante, la clave es que lo realicen profesionales en este tipo de sistemas, ya que pueden asesorarte en la colocación más óptima de tu toldo o pérgola motorizada.

Cabe mencionar que puedes motorizar tanto un toldo o pérgola ya previamente instalada o hacerlo desde el primer momento.

Puedes colocarlo a cualquier altura

En ocasiones, prescindimos de pérgolas y/o toldos, puesto que al tener que accionarlos manualmente y no poder colocarlos a la altura que necesitamos, sentimos que sería desaprovecharlo. 

Mientras que la motorización de toldos y pérgolas nos permite instalarlos exactamente a la altura que queramos, ya que lo puedes accionar cómodamente utilizando un mando a distancia. 

Mayor protección frente a posibles lesiones

A veces, los toldos y pérgolas se encuentran colocados en posiciones complejas, ya sea por altura, la ubicación en un rincón o cerca de obstáculos peligrosos. Por tanto, al desplegarlo y recogerlo tenemos posibilidades de lesionarnos.

En cambio, si te decides por la motorización de toldos y pérgolas podrás olvidarte completamente de las manivelas convencionales, puesto que lo accionas con un simple mando, sin correr riesgo alguno.

Diversas opciones de diseño

Otro de los beneficios de este tipo de sistema es que al llevar un motor incorporado no son aparatosos estéticamente.

De hecho, los puedes encontrar igual de bonitos y duraderos que los toldos manuales. Además, en el mercado existen diversas opciones de diseños de telas y lonas a elegir. 

Por tanto, pueden adaptarse sin problema al estilo decorativo que tenga tu hogar o terraza. 

Motorización de toldos y pérgolas

Más resistentes 

Las pérgolas y toldos motorizados tienen menor riesgo de avería, ya que su tecnología avanzada incluye sensores para reducir considerablemente las posibilidades de roturas.

Por tanto, si hay viento, sol e incluso, una lluvia excesiva el sensor lo pueden detectar y así, actuar frente a esta situación para protegerse. 

En este sentido, cuando haya un chaparrón el toldo o pérgola se recogerá de forma automática.

Son aptos para cualquier tipo de tamaño

Los toldos y pérgolas que son de tamaño mediano o pequeño pueden accionarse manualmente sin problema. Pero, los que son de dimensiones mayores y cubren superficies más grandes, presentan más dificultad para su acción manual. 

No obstante, cuando son motorizados pueden tener el tamaño que sea y automáticamente se activarán sin problema.

TOLDOS JASOMA

MARTORELL

Ver perfil

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis