Buscar artículos

Transportar ropa en mudanza: los pasos que debes seguir

Descubre cómo transportar tu ropa sin dañarla.

MUDANZAS ÁVILA Publicado: 31 de agosto de 2022

La ropa es una de las últimas cosas que empacamos cuando nos mudamos, pero requiere algunos de los mayores cuidados. Aunque, no se consideran artículos «frágiles», pueden darse algunos daños (suciedad, rasgaduras, rasgaduras) si no se empaquetan y manipulan correctamente.

También, está el problema de desempacarlos una vez que llegas al nuevo lugar, lo cual puede ser mucho más sencillo si tienes un plan establecido y te tomas el tiempo para empacar la ropa de la manera correcta. Siga estos consejos para transportar ropa en una mudanza para que el proceso sea mucho más eficiente en todos los sentidos.

Limpia tu armario

El primer paso para empacar cualquier parte de su hogar es organizar y limpiar. Lo más probable es que tengas ropa en tu armario o en el armario de tus hijos que ya no quieres ni necesitas. Cuando estés revisando tu ropa, pregúntate:

  • ¿Me gusta esto?
  • ¿Está desactualizado?
  • ¿Se ve desgastado?
  • ¿Encaja?

No permita que el sentimentalismo le cueste más tiempo, espacio y dinero. Dona todo lo que esté en buen estado y recicla el resto. Incluso puede usar parte de su ropa vieja para ayudar a empacar otros artículos frágiles y llenar los espacios vacíos en sus cajas.

Ordena tus artículos

Una vez que sepa lo que está guardando, es hora de ordenarlo. Esto hará que los procesos de embalaje y desembalaje sean mucho más eficientes. Los primeros artículos que debe empacar son cualquier cosa de temporada. Por ejemplo: si te mudas durante el verano, empaca tu ropa de invierno.

Después de eso, puedes organizar el resto de tu ropa de la forma que más te convenga. Aquí hay algunas opciones:

  • Color
  • Tipos de ropa (chaquetas, pantalones, camisas, etc.)
  • Ocasión (trabajo, informal, elegante, etc.)

Esto puede tomar un poco más de tiempo por adelantado, pero se alegrará de haberlos organizado por categorías cuando llegue el momento de desempaquetarlos más tarde y gran parte del trabajo ya está hecho por usted. 

También, será más fácil encontrar artículos específicos si necesita hurgar en las cajas antes de desempacar por completo.

Dejar de lado lo esencial

A menos que planee empacar y desempacar su ropa el día de la mudanza, es probable que necesite al menos ropa para unos días después de haber empacado todo. La ropa debe ser una de las últimas cosas que empaca, así que guarde la ropa que necesitará en una caja o maleta separada por muchos días entre el día que empaca y el día en que se muda, más algo de ropa para algunos días a una semana después. Etiqueta claramente la caja o maleta para que sepas mantenerla separada del resto.

Use cajas de armario, cajones de tocador y maletas

Las cajas de armario son nuestra forma favorita de empacar ropa porque puedes mover tu ropa del armario a las cajas en minutos. ¡Ni siquiera tienes que quitarlos de las perchas! También, protegen bien tu ropa.

Ni siquiera necesitarás sacar tus artículos de los cajones de la cómoda. Si no pesan demasiado sobre la cómoda, simplemente asegura los cajones con unas pocas capas de cinta de embalaje para que no se abran durante la transición.

Las maletas son otra gran opción para transportar tu ropa. De todos modos, tendrás que mudarlos a la nueva casa, así que ahorra dinero en cajas y pon ropa que no te importe doblar dentro de ellas.

Asimismo, son excelentes para transportar artículos más pesados, como zapatos, o artículos más pequeños, como accesorios.

Utilice bolsas de basura o bolsas de vacío

Otras opciones económicas para empacar ropa para la mudanza son las bolsas de basura y las bolsas de vacío. Coloque tantas prendas como pueda (por lo general, alrededor de cuatro pulgadas) y luego cierre y ate los nudos de la bolsa. Tu ropa estará protegida y lista para ser movida.

Las bolsas de vacío requieren un poco más de trabajo, pero ocupan mucho menos espacio en el camión o en un automóvil porque se aspira todo el aire, dejando solo una bolsa delgada para transportar.

Empaca los zapatos y los accesorios por separado

Para hacer que empacar y desempacar sea más fácil, empaque sus zapatos y accesorios por separado de su ropa para que no tenga problemas para encontrar cosas más tarde. Los zapatos suelen estar muy sucios, por lo que una buena regla general es envolver cada zapato en una bolsa de plástico antes de empacarlos.

Puede reutilizar las bolsas de compras de plástico para una solución económica. Las cajas de zapatos hacen que sea aún más fácil empacar tus zapatos en una caja, así que úsalas si las tienes. Recuerda poner los zapatos más pesados ​​en el fondo de la caja.

En cuanto a los accesorios, empácalos en cajas más pequeñas o en una maleta para que no se pierdan ni se dañen. Puede elegir almacenamiento de viaje hecho para joyas y otros artículos pequeños para mantenerlos más seguros durante el transporte.

Etiquete todo claramente

Como siempre, etiquete todas sus cajas de mudanza con mucha claridad e inventario de lo que hay dentro de ellas. Saber lo que hay dentro de un vistazo (incluyendo qué categoría de ropa hay dentro, así como a qué habitación pertenecen) será útil tanto para los encargados de la mudanza como para usted cuando llegue el momento de desempacar.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.mudanzavila.com/

Somos una empresa de mudanzas en Ávila.

Te ayudamos con todo el transporte de tus bienes con el mayor cuidado y profesionalidad del sector. Contáctanos para más información.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono