Buscar artículos

Objetos prohibidos en mudanzas: lo que no puedes transportar

Descubre los objetos que las empresas de mudanzas se niegan a transportar.

MUDANZAS ROMO Publicado: 20 de diciembre de 2022

Al planificar una mudanza y empacar nuestras pertenencias, es fácil olvidar que hay ciertos objetos que una empresa de mudanzas no puede transportar. 

Se trata de artículos que son inadecuados o inseguros para que los transporten las empresas de mudanzas.

La seguridad es la razón principal por la que las empresas de mudanzas eligen no transportar ciertos artículos, ya que es el aspecto más crítico del proceso.

Es frustrante gastar tiempo empacando cosas para que luego la empresa de mudanzas se niegue a transportarlas. Por ello, es importante que te informes de los objetos prohibidos en mudanzas.

En este artículo, echaremos un vistazo a lo que la empresa de mudanzas suele rechazar transportar para que puedas organizar tus pertenencias teniéndolo en cuenta.

Lista de objetos prohibidos en mudanzas

Comida 

Desafortunadamente, las empresas de mudanzas no pueden mantener frescos los productos perecederos durante una mudanza, especialmente si es a larga distancia.

Además, estos productos atraen insectos y roedores. Esto afectaría gravemente a sus pertenencias más importantes y al equipo de su empresa de mudanzas.

Por lo tanto, a menos que tengas la intención de empacar todo en una nevera grande y llevarlo tú mismo, debes desechar cualquier alimento como leche, mantequilla, yogures, helados y productos frescos antes del día de la mudanza. 

Sin embargo, los productos enlatados o en caja, las frutas secas, las especias y los aceites, suelen transportarse bien. 

Objetos peligrosos

Por lo general, los materiales peligrosos son combustibles, corrosivos e incluso explosivos, o cualquier mezcla entre los tres. Estos pueden incluir gases comprimidos, materiales radiactivos y productos químicos tóxicos.

Investiga y selecciona los artículos que valga la pena transportar y cuáles deben desecharse. 

Hay artículos domésticos comunes en la lista que quizás no hayas considerado, por lo que es importante recordarlos, para que no tenga que volver a empacarlos en el último minuto.

Ejemplos de artículos domésticos prohibidos y peligrosos incluyen:

  • Baterías para el hogar y el coche
  • Aerosoles
  • Disolventes de limpieza
  • Extintor de incendios
  • Fuegos artificiales
  • Aceite de motor
  • Pinturas y diluyentes de pintura
  • Quitaesmalte
  • Combustible líquido para mechero
  • Gasolina

Mascotas

Dado que los camiones de mudanzas pueden calentarse mucho, no son adecuados ni ideales para el transporte de animales. Asimismo, la ansiedad por moverse es común en los animales, así que si te mudas con un perro o un gato, querrás que se sientan lo más cómodos posible. 

Lo mejor es transportar a tus mascotas en tu propio coche o contratar una empresa especializada en traslados de mascotas. 

objetos prohibidos en mudanzas

Plantas

Al igual que los productos perecederos, las plantas no pueden sobrevivir a una mudanza de larga distancia sin sufrir daños. Si no quieres abandonar tus plantas, llevarlas contigo es la mejor opción. 

Las plantas son susceptibles a las condiciones inestables de un camión en movimiento. Recomendamos empacar y traer las plantas tú mismo para una mudanza local.

Asegúrese de que todas las plantas en macetas estén envueltas y aseguradas en plástico para evitar daños no deseados durante el viaje.

Licores o bebidas alcohólicas

Transportar bebidas alcohólicas en un camión de mudanzas es peligroso. Esto se debe a que la mayoría de los camiones de mudanzas no tienen clima controlado, y las temperaturas extremas, la humedad y la luz pueden dañar el vino y las costosas botellas de alcohol.

Por ello, te recomendamos pagar un poco más por un camión de mudanzas con clima controlado o contratar a una empresa de reubicación de vinos si su colección es valiosa.

MUDANZAS ROMO

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://mudanzasromovilanova.com/

Bienvenidos a Mudanzas Romo,

Somos una empresa de referencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio a nuestros clientes de alcance local, autonómico y nacional.

Con un trato siempre cercano y de confianza,buscamos siempre la mejor solución para cada cliente, con la motvación de que volváis a llamarnos y atenderos cada vez que lo necesitéis.

Adaptamos los presupuestos según el servicio que se necesite, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de atenderte con un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono